Cabecera. Calidad Certificada

Calidad > Presentaci贸n

El Centro Universitario San Isidoro ha obtenido la certificaci贸n Audit de la ANECA (Ministerio de Universidades).

Es el 煤nico centro universitario privado de Andaluc铆a que dispone de tal acreditaci贸n, aplicable a todas sus ense帽anzas oficiales. La obtenci贸n del sello Audit de la ANECA certifica que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad est谩 plenamente implantado en el Centro y resulta eficaz en su desempe帽o.

MISI脫N, VISI脫N Y VALORES

La Misi贸n del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es la de actuar como un espacio educativo de formaci贸n superior mediante la organizaci贸n y gesti贸n, de forma sistem谩tica, eficiente, y en un contexto de calidad y de mejora continua, de todos los programas formativos correspondientes a las titulaciones que ofrece, as铆 como de los servicios vinculados al desarrollo de la actividad docente e investigadora que se recogen en la presente Carta de Servicios del Centro. El Centro presta su servicio a la sociedad en el 谩mbito de la docencia e investigaci贸n, con una clara apuesta por el fomento de la cultura emprendedora, creatividad, movilidad, innovaci贸n e internacionalizaci贸n de los alumnos, favoreciendo con ello su inserci贸n y desarrollo profesional, as铆 como la formaci贸n a lo largo de toda la vida. El Centro Universitario San Isidoro es un lugar de reflexi贸n y pensamiento cr铆tico comprometido con la contribuci贸n al progreso, con la ense帽anza en el respeto a los derechos humanos y fundamentales, los valores democr谩ticos, en particular, la libertad, la tolerancia, el reconocimiento y respeto a la diversidad, la equidad, con la eliminaci贸n de todo contenido o pr谩ctica discriminatoria, con el respeto a la igualdad de g茅nero y a la inclusi贸n, y con la sostenibilidad, dando respuesta a las necesidades y problemas de la sociedad contempor谩nea.

Visi贸n: El Centro Universitario San Isidoro aspira a ser un referente en la calidad de la formaci贸n superior, que centra sus esfuerzos en la atenci贸n personalizada al estudiante; ser una instituci贸n volcada en la mejora continua de todos los programas y actividades; promover la digitalizaci贸n como apoyo a la ense帽anza presencial; estar presente en la sociedad, mediante cauces de colaboraci贸n con las empresas; contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades con atenci贸n espec铆fica a la discapacidad y diversidad funcional, as铆 como a la igualdad de g茅nero; promover el respeto al medio ambiente y procurar un desarrollo sostenible.

Valores:

  • B煤squeda de la calidad, mejora continua y de la innovaci贸n en la gesti贸n acad茅mica y docente.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptaci贸n a las necesidades sobrevenidas de la sociedad y de sus grupos de inter茅s a partir de soluciones innovadoras y sostenibles.
  • Cercan铆a a nuestros alumnos y fomento de su participaci贸n en la gesti贸n.
  • Transparencia e integridad en la difusi贸n de informaci贸n.
  • Compromiso con la gesti贸n sostenible y el medio ambiente.
  • Promoci贸n del comportamiento 茅tico en el 谩mbito acad茅mico: lucha contra el fraude acad茅mico, defensa de la libertad acad茅mica, prevenci贸n de la intolerancia y de la discriminaci贸n de cualquier tipo de los estudiantes o de su personal.
  • Igualdad de oportunidades: Garantizando la atenci贸n, adaptaci贸n y accesibilidad a alumnos con necesidades especiales, as铆 como la igualdad efectiva de g茅nero.
  • Vocaci贸n de servicio a la sociedad.

EL SAIC

El Centro Universitario San Isidoro desarrolla el Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) del propio Centro y de los T铆tulos que en el mismo se imparten, siguiendo las directrices del Sistema Abierto de Garant铆a Interna de Calidad de los Centros y T铆tulos (SAGIC) de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que fue evaluado positivamente sin condiciones por ANECA en el marco del Programa AUDIT (convocatoria 2007). El Centro Universitario San Isidoro, contribuye de este modo a favorecer la mejora continua de las titulaciones impartidas en el mismo, como Centro adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, garantizando un nivel de calidad que facilite su acreditaci贸n y el mantenimiento de la misma, y con objeto de cumplir con los requisitos exigidos en la normativa vigente.

El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) del Centro Universitario San Isidoro, ha de permitir planificar la oferta formativa, hacer un seguimiento a su desarrollo (analizando las desviaciones de lo planificado y las 谩reas susceptibles de mejora) as铆 como definir y proponer, con la participaci贸n de todos los implicados, propuestas para la revisi贸n y mejora continua del plan de estudios.

La configuraci贸n del SAIC requiere, como elemento indispensable, la existencia de una infraestructura material visible y la identificaci贸n de un liderazgo claro sostenible en el tiempo, por cuanto la implantaci贸n de un SAIC es un proceso a largo plazo. En particular, la apuesta por la calidad se manifiesta a trav茅s del establecimiento de la Subdirecci贸n de Calidad en el Centro Universitario San Isidoro, as铆 como la constituci贸n de una Comisi贸n de Garant铆a Interna de Calidad del Centro propia, y de distintas Comisiones de Garant铆a Interna de Calidad para cada titulaci贸n que se imparte en el Centro.

Documentaci贸n b谩sica del SAIC del Centro:
Calidad. Footer