Inicio > Calidad > Presentación

ANECA Certificación Audit - Centro Universitario San Isidoro, UPO (Sevilla)

Calidad Universidad. Sevilla

Presentación

El Centro Universitario San Isidoro ha obtenido la certificación Audit de la ANECA (Ministerio de Universidades)

Es el único centro universitario privado de Andalucía que dispone de tal acreditación, aplicable a todas sus enseñanzas oficiales. La obtención del sello Audit de la ANECA certifica que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad está plenamente implantado en el Centro y resulta eficaz en su desempeño.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
La Misión del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es la de actuar como un espacio educativo de formación superior mediante la organización y gestión, de forma sistemática, eficiente, y en un contexto de calidad y de mejora continua, de todos los programas formativos correspondientes a las titulaciones que ofrece, así como de los servicios vinculados al desarrollo de la actividad docente e investigadora que se recogen en la presente Carta de Servicios del Centro. El Centro presta su servicio a la sociedad en el ámbito de la docencia e investigación, con una clara apuesta por el fomento de la cultura emprendedora, creatividad, movilidad, innovación e internacionalización de los alumnos, favoreciendo con ello su inserción y desarrollo profesional, así como la formación a lo largo de toda la vida. El Centro Universitario San Isidoro es un lugar de reflexión y pensamiento crítico comprometido con la contribución al progreso, con la enseñanza en el respeto a los derechos humanos y fundamentales, los valores democráticos, en particular, la libertad, la tolerancia, el reconocimiento y respeto a la diversidad, la equidad, con la eliminación de todo contenido o práctica discriminatoria, con el respeto a la igualdad de género y a la inclusión, y con la sostenibilidad, dando respuesta a las necesidades y problemas de la sociedad contemporánea.

Visión: El Centro Universitario San Isidoro aspira a ser un referente en la calidad de la formación superior, que centra sus esfuerzos en la atención personalizada al estudiante; ser una institución volcada en la mejora continua de todos los programas y actividades; promover la digitalización como apoyo a la enseñanza presencial; estar presente en la sociedad, mediante cauces de colaboración con las empresas; contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades con atención específica a la discapacidad y diversidad funcional, así como a la igualdad de género; promover el respeto al medio ambiente y procurar un desarrollo sostenible.

Valores:

  • Búsqueda de la calidad, mejora continua y de la innovación en la gestión académica y docente.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades sobrevenidas de la sociedad y de sus grupos de interés a partir de soluciones innovadoras y sostenibles.
  • Cercanía a nuestros alumnos y fomento de su participación en la gestión.
  • Transparencia e integridad en la difusión de información.
  • Compromiso con la gestión sostenible y el medio ambiente.
  • Promoción del comportamiento ético en el ámbito académico: lucha contra el fraude académico, defensa de la libertad académica, prevención de la intolerancia y de la discriminación de cualquier tipo de los estudiantes o de su personal.
  • Igualdad de oportunidades: Garantizando la atención, adaptación y accesibilidad a alumnos con necesidades especiales, así como la igualdad efectiva de género.
  • Vocación de servicio a la sociedad.
EL SAIC
El Centro Universitario San Isidoro desarrolla el Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) del propio Centro y de los Títulos que en el mismo se imparten, siguiendo las directrices del Sistema Abierto de Garantía Interna de Calidad de los Centros y Títulos (SAGIC) de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que fue evaluado positivamente sin condiciones por ANECA en el marco del Programa AUDIT (convocatoria 2007). El Centro Universitario San Isidoro, contribuye de este modo a favorecer la mejora continua de las titulaciones impartidas en el mismo, como Centro adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, garantizando un nivel de calidad que facilite su acreditación y el mantenimiento de la misma, y con objeto de cumplir con los requisitos exigidos en la normativa vigente.

El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) del Centro Universitario San Isidoro, ha de permitir planificar la oferta formativa, hacer un seguimiento a su desarrollo (analizando las desviaciones de lo planificado y las áreas susceptibles de mejora) así como definir y proponer, con la participación de todos los implicados, propuestas para la revisión y mejora continua del plan de estudios.

La configuración del SAIC requiere, como elemento indispensable, la existencia de una infraestructura material visible y la identificación de un liderazgo claro sostenible en el tiempo, por cuanto la implantación de un SAIC es un proceso a largo plazo. En particular, la apuesta por la calidad se manifiesta a través del establecimiento de la Subdirección de Calidad en el Centro Universitario San Isidoro, así como la constitución de una Comisión de Garantía Interna de Calidad del Centro propia, y de distintas Comisiones de Garantía Interna de Calidad para cada titulación que se imparte en el Centro.

DOCUMENTACIÓN BÁSICA DEL SAIC DEL CENTRO:

Calidad Universidad. Sevilla

San Isidoro. Calidad. Galería