Inicio > Calidad > Presentación

ANECA Certificación Audit - Centro Universitario San Isidoro, UPO (Sevilla)

Calidad Universidad. Sevilla

Presentación

El Centro Universitario San Isidoro ha obtenido la certificación Audit de la ANECA (Ministerio de Universidades)

Es el único centro universitario privado de Andalucía que dispone de tal acreditación, aplicable a todas sus enseñanzas oficiales. La obtención del sello Audit de la ANECA certifica que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad está plenamente implantado en el Centro y resulta eficaz en su desempeño.

La Resolución de 11 de marzo de 2021, del Consejo de Universidades, ha estimado la solicitud del Centro Universitario San Isidoro (41015883), adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, declarando la acreditación institucional del Centro. La acreditación institucional tendrá los efectos previstos en el artículo 27 ter, del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Centro Universitario San Isidoro. Comprometidos con la Calidad

El Centro Universitario San Isidoro desarrolla el Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) del propio Centro y de los Títulos que en el mismo se imparten, siguiendo las directrices del Sistema Abierto de Garantía Interna de Calidad de los Centros y Títulos (SAGIC) de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, que fue evaluado positivamente sin condiciones por ANECA en el marco del Programa AUDIT (convocatoria 2007). El Centro Universitario San Isidoro, contribuye de este modo a favorecer la mejora continua de las titulaciones impartidas en el mismo, como Centro adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, garantizando un nivel de calidad que facilite su acreditación y el mantenimiento de la misma, y con objeto de cumplir con los requisitos exigidos en la normativa vigente.

El Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) del Centro Universitario San Isidoro, ha de permitir planificar la oferta formativa, hacer un seguimiento a su desarrollo (analizando las desviaciones de lo planificado y las áreas susceptibles de mejora) así como definir y proponer, con la participación de todos los implicados, propuestas para la revisión y mejora continua del plan de estudios.

La configuración del SAIC requiere, como elemento indispensable, la existencia de una infraestructura material visible y la identificación de un liderazgo claro sostenible en el tiempo, por cuanto la implantación de un SAIC es un proceso a largo plazo. En particular, la apuesta por la calidad se manifiesta a través del establecimiento de la Subdirección de Calidad en el Centro Universitario San Isidoro, así como la constitución de una Comisión de Garantía Interna de Calidad del Centro propia, y de distintas Comisiones de Garantía Interna de Calidad para cada titulación que se imparte en el Centro.

Los documentos básicos que configuran del Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC) del Centro Universitario San Isidoro son los siguientes:

POLÍTICA DE CALIDAD

MANUAL DEL SAIC DEL CENTRO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL SAIC

PLAN DE COMUNICACIÓN

COMISIONES SAIC

CARTA DE SERVICIOS


Encuestas de Satisfacción Docente

San Isidoro. Calidad. Galería