
El Centro > Normativas, Reglamentos y Planes
Recoge los derechos y deberes fundamentales que garantizan al estudiante una participaci贸n activa en el desarrollo del proceso formativo. Recoge, entre otros, los acuerdos sobre movilidad de los estudiantes, becas y ayudas, la propiedad intelectual sobre los trabajos realizados, la libertad de reuni贸n y expresi贸n, la calidad de la ense帽anza, la participaci贸n activa en los diferentes 贸rganos y la creaci贸n del Consejo de Estudiantes, el cual actuar谩 como 贸rgano interlocutor ante al Ministerio de Educaci贸n en defensa de los derechos de los estudiantes.
聽
Garantiza la participaci贸n activa de todos en la gesti贸n p煤blica de la Universidad, as铆 como la aceptaci贸n de su opini贸n en las tomas de decisiones que afecten directamente a su formaci贸n.
聽
Los estudiantes tienen derecho a:
聽
- Una formaci贸n acad茅mica de calidad.
- La conciliaci贸n de los estudios con la vida laboral y familiar.
- Recibir orientaci贸n o tutor铆a personalizada.
- Ser informados sobre la evaluaci贸n y el procedimiento de revisi贸n de calificaciones.
- La libertad de expresi贸n, de reuni贸n y asociaci贸n.
- El reconocimiento y protecci贸n de la Propiedad Intelectual.
- Acudir al Defensor Universitario en caso de vulneraci贸n de los derechos y libertades.
- Acceder a la formaci贸n para desarrollar actividades de participaci贸n social y de cooperaci贸n.
- Al acceso a los recursos y adaptaciones necesarias para estudiantes con discapacidad.
聽
Los estudiantes tienen los deberes de:
聽
- Informar a sus representados de las actividades y resoluciones de los 贸rganos, as铆 como de sus propias actuaciones.
- Participar de forma activa y responsable en los 贸rganos para los que hayan sido elegidos.
聽
- Reglamento de r茅gimen interno
- Reglamento de movilidad acad茅mica internacional de estudiantes
- Reglamento de las pr谩cticas acad茅micas externas del alumnado de Grado
- Reglamento sobre el reconocimiento acad茅mico de cr茅ditos a estudiantes de Grado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla por participaci贸n en actividades universitarias culturales, deportivas, de representaci贸n estudiantil, solidarias y de cooperaci贸n
- Normativa de matriculaci贸n
- Normativa sobre el progreso y permanencia de estudiantes
- Normativa de reconocimiento y transferencia de cr茅ditos
- Normativa de evaluaci贸n de los estudiantes
- Normativa reguladora de los trabajos fin de grado
- Normativa reguladora de la selecci贸n del candidato al premio al mejor expediente
- Real Decreto 640/2021, de 27 de julio, de creaci贸n, reconocimiento y autorizaci贸n de Universidades y Centros Universiarios, y acreditaci贸n institucional de Centros Universitarios
- Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organizaci贸n de las ense帽anzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad
- Resoluci贸n de 3 de marzo de 2022, de la Secretar铆a General de Universidades, por la que se dictan instrucciones sobre el procedimiento para la acreditaci贸n institucional de centros de universidades p煤blicas y privadas, y se publica el Protocolo para la certificaci贸n de sistemas internos de garant铆a de calidad de los centros universitarios y el Protocolo para el procedimiento de evaluaci贸n de la renovaci贸n de la acreditaci贸n institucional de centros universitarios, aprobados por la Conferencia General de Pol铆tica Universitaria
