El Centro > Presentación
El Centro Universitario San Isidoro, de titularidad privada, tiene el carácter de Centro Adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en virtud del convenio de adscripción suscrito con esa Universidad con fecha 9 de julio de 2013, de acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades y el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades.
Inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) con número 41015883, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La Misión del Centro Universitario San Isidoro, adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, es la de actuar como un espacio educativo de formación superior mediante la organización y gestión, de forma sistemática, eficiente, y en un contexto de calidad y de mejora continua, de todos los programas formativos correspondientes a las titulaciones que ofrece, así como de los servicios vinculados al desarrollo de la actividad docente e investigadora que se recogen en la presente Carta de Servicios del Centro. El Centro presta su servicio a la sociedad en el ámbito de la docencia e investigación, con una clara apuesta por el fomento de la cultura emprendedora, creatividad, movilidad, innovación e internacionalización de los alumnos, favoreciendo con ello su inserción y desarrollo profesional, así como la formación a lo largo de toda la vida. El Centro Universitario San Isidoro es un lugar de reflexión y pensamiento crítico comprometido con la contribución al progreso, con la enseñanza en el respeto a los derechos humanos y fundamentales, los valores democráticos, en particular, la libertad, la tolerancia, el reconocimiento y respeto a la diversidad, la equidad, con la eliminación de todo contenido o práctica discriminatoria, con el respeto a la igualdad de género y a la inclusión, y con la sostenibilidad, dando respuesta a las necesidades y problemas de la sociedad contemporánea.
Visión: El Centro Universitario San Isidoro aspira a ser un referente en la calidad de la formación superior, que centra sus esfuerzos en la atención personalizada al estudiante; ser una institución volcada en la mejora continua de todos los programas y actividades; promover la digitalización como apoyo a la enseñanza presencial; estar presente en la sociedad, mediante cauces de colaboración con las empresas; contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades con atención específica a la discapacidad y diversidad funcional, así como a la igualdad de género; promover el respeto al medio ambiente y procurar un desarrollo sostenible.
Valores:
- Búsqueda de la calidad, mejora continua y de la innovación en la gestión académica y docente.
- Flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades sobrevenidas de la sociedad y de sus grupos de interés a partir de soluciones innovadoras y sostenibles.
- Cercanía a nuestros alumnos y fomento de su participación en la gestión.
- Transparencia e integridad en la difusión de información.
- Compromiso con la gestión sostenible y el medio ambiente.
- Promoción del comportamiento ético en el ámbito académico: lucha contra el fraude académico, defensa de la libertad académica, prevención de la intolerancia y de la discriminación de cualquier tipo de los estudiantes o de su personal.
- Igualdad de oportunidades: Garantizando la atención, adaptación y accesibilidad a alumnos con necesidades especiales, así como la igualdad efectiva de género.
- Vocación de servicio a la sociedad.
Por Decreto 113/2014, de 15 de julio, de la Junta de Andalucía, «se aprueba la adscripción mediante convenio con la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, del Centro Universitario San Isidoro, de titularidad privada, para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional».
Las enseñanzas universitarias de grado que imparte el centro se encuentran sometidas al Sistema de Calidad y régimen académico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y dan lugar a títulos oficiales de grado expedidos por la mencionada universidad.
El Centro Universitario San Isidoro se integra en el Sistema Universitario Andaluz.
Al tratarse de un Centro Adscrito a una Universidad Pública Andaluza, todo el proceso de preinscripción y matriculación de los alumnos se realiza a través del Distrito Único Andaluz. Cualquier alumno matriculado en el Centro Universitario San Isidoro tiene también carácter de alumno de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a los efectos académicos correspondientes.
El Centro Universitario San Isidoro tiene su sede en un moderno edificio de 20.000 m2, diseñado para el uso universitario que goza de los más avanzados recursos e instalaciones para la docencia, situado en el Parque Científico y Tecnológico de la Isla de la Cartuja de Sevilla, donde conviven de forma sinérgica la Empresa, las Instituciones y la Universidad.
El Centro Universitario San Isidoro ha obtenido la certificación Audit de la ANECA (Ministerio de Universidades)
Es el único centro universitario privado de Andalucía que dispone de tal acreditación, aplicable a todas sus enseñanzas oficiales. La obtención del sello Audit de la ANECA certifica que el Sistema de Aseguramiento de la Calidad está plenamente implantado en el Centro y resulta eficaz en su desempeño.
La Resolución de 11 de marzo de 2021, del Consejo de Universidades, ha estimado la solicitud del Centro Universitario San Isidoro (41015883), adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, declarando la acreditación institucional del Centro. La acreditación institucional tendrá los efectos previstos en el artículo 27, del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
El Centro Universitario San Isidoro ha sido promovido por CEADE, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito universitario.
CEADE se encuentra autorizado por la Junta de Andalucía desde el año 1996 para impartir enseñanzas universitarias con arreglo al Sistema Universitario vigente en el Reino Unido, y es titular de un Centro Autorizado para la impartición de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño, conducentes a títulos superiores oficiales equivalentes a todos los efectos, al grado y máster universitario.
En este contexto, se han graduado en CEADE, promotor del Centro Universitario San Isidoro, más de 6.000 alumnos universitarios y se han formalizado convenios de prácticas con más de 1.500 empresas, habiendo alcanzado gran parte de sus alumnos un alto grado de integración y éxito profesional en sus respectivas carreras profesionales.