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UN EDIFICIO AVANZADO Y ACCESIBLE

Situado en el Parque Cient铆fico y Tecnol贸gico de la Isla de la Cartuja de Sevilla, el Centro Universitario San Isidoro desarrolla su actividad docente en un moderno edificio de 20.000 m2 dise帽ado para el desarrollo de la actividad universitaria, dotado de las m谩s modernas instalaciones, recursos e infraestructura para el aprendizaje de los alumnos en las diferentes 谩reas de conocimiento propias de las Ense帽anzas Universitarias que oferta el centro. Particularmente, el edificio es un referente en instalaciones y recursos inform谩ticos, teniendo en cuenta las materias tecnol贸gicas que se imparten.

Matriculaci贸n. Centro Universitario San Isidoro. Sevilla

UBICACI脫N

Su situaci贸n en la Isla de la Cartuja permite convivir al centro universitario de forma sin茅rgica con empresas e instituciones, en un entorno privilegiado en el que se integra un Campus Universitario, empresas de alta tecnolog铆a, espacios verdes y centros deportivos. El recinto de la Cartuja se encuentra dentro del casco urbano de Sevilla y est谩 perfectamente comunicado con el centro de la ciudad, a trav茅s del transporte p煤blico (autobuses urbanos, estaci贸n de cercan铆as), adem谩s de considerar el uso del carril bici, que permite a los estudiantes acceder al centro universitario desde el casco urbano de Sevilla, sin necesidad de utilizar medios de transporte privado.

La sede del centro universitario se encuentra en un edificio de nueva construcci贸n que cuenta con todas las normas t茅cnicas para la accesibilidad y la eliminaci贸n de barreras arquitect贸nicas y urban铆sticas en Andaluc铆a. Esta accesibilidad ha sido comprobada por el departamento competente del Ayuntamiento de Sevilla que ha otorgado la correspondiente Licencia de Apertura para el uso universitario. Adem谩s, el edificio cuenta con un informe normalizado de la Junta de Andaluc铆a, sobre el cumplimiento de las normas t茅cnicas de accesibilidad y eliminaci贸n de barreras arquitect贸nicas, para edificios o instalaciones de p煤blica concurrencia, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla con fecha 14 de mayo de 2008, en el que los arquitectos autores del informe se帽alan que el edificio cumple con todas las disposiciones de la norma, destacando los indicadores de accesibilidad del edificio.

ESPACIOS FORMATIVOS

  • Laboratorios
  • Talleres de inform谩tica
  • Salones de actos / Espacios polivalentes
  • Aulas polivalentes
  • Biblioteca / Sala de estudio

RECURSOS FISIOTERAPIA

Consulta la tabla de recursos para Fisioterapia del Centro (LINK)

ESPACIOS TECNOL脫GICOS

El centro cuenta con las siguientes instalaciones y recursos tecnol贸gicos para el desarrollo de la actividad docente:

  • Aulas polivalentes.聽Los espacios formativos disponen de ordenador, proyector de v铆deo y acceso a Internet.
  • Aulas de inform谩tica.聽El edificio cuenta con catorce espacios formativos adaptados para la inform谩tica, dotados con un total de 100 ordenadores Windows y 200 Apple Macintosh. Una de las aulas est谩 dedicada a la edici贸n no lineal y composici贸n de v铆deo. En este sentido, para el desarrollo de la actividad acad茅mica, el centro dispone actualmente del n煤mero de licencias suficientes de las siguientes aplicaciones inform谩ticas:
    • Entorno MAC: Adobe Master (Premiere, Animation, Illustrator, Photoshop, After Effects, Dreamweaver), Final Cut Pro, DVD Studio, Nuke, entre otros.
    • Entorno PC: Adobe Creative, 3D Studio, Autocad, Presto, Kaledo, PGS, Rhinos, Dyane, Microsoft Office, Suite Plus, Contaplus, entre otros.
  • Salones de actos.聽El centro dispone de tres salones de actos, para un total de unos 1.400 m2, para la celebraci贸n de todo tipo de actos y seminarios, equipados con proyecci贸n de v铆deo, microfon铆a y ordenador.
  • Sala de exposiciones. El centro dispone de una galer铆a expositiva para la presentaci贸n de trabajos de alumnos.
  • Aula magna.聽La actividad de los distintos salones de actos se complementa con el aula magna, donde tienen lugar diversas actividades educativas, como seminarios, ex谩menes y talleres. Posee una capacidad para unos 200 asistentes, y cuenta con ordenador, conexi贸n a Internet, proyecci贸n de video y microfon铆a.
  • Talleres.聽El edificio dispone de aulas espec铆ficas y talleres para la actividad docente en diversas 谩reas t茅cnicas.
  • Equipamiento t茅cnico audiovisual.聽El centro dispone de una completa infraestructura t茅cnica audiovisual a disposici贸n de los distintos T铆tulos, conformado por los siguientes equipos:聽Plat贸 de TV,聽Control de realizaci贸n,聽Equipos de grabaci贸n ENG en alta definici贸n.
  • Estudio de fotograf铆a.聽El centro dispone de un completo estudio de fotograf铆a de 67 m虏, equipado con kits de flash de estudio, luz continua, fondo, paraguas, reflectores, fot贸metros, as铆 como diversos accesorios para la captaci贸n fotogr谩fica.
  • Taller de postproducci贸n y edici贸n digital.聽Dotado de software espec铆fico en entorno Mac.
  • Taller de prensa聽y redacci贸n digital.

SISTEMAS DE COMUNICACI脫N EN RED

Siguiendo con la estructura para el apoyo al desarrollo de los programas formativos, el edificio cuenta con una serie de servicios comunes para la comunidad universitaria:  

  • Red Local.聽El centro dispone de una Red Local certificada y homologada que enlaza m煤ltiples usuarios usando la tecnolog铆a ethernet, categor铆a 6, autosuficiente y la implementaci贸n de una pasarela a Internet a trav茅s de la misma.
  • El centro cuenta con dos accesos a Internet por banda ancha sobre fibra 贸ptica sim茅trica y con un CIR (caudal asegurado) del 75%. Este tipo de soluci贸n est谩 orientada a sectores de la ense帽anza y a empresas u organizaciones que necesitan una conectividad permanente y de alta velocidad.
  • Los alumnos y profesores disponen de puestos de trabajo Apple y Windows dotados con el software adecuado para el apoyo a las clases te贸ricas, y de impresoras de alto rendimiento a disposici贸n del personal administrativo, profesorado y alumnado, as铆 como de diversos esc谩neres ubicados en las aulas. En el entorno PC para alumnos nos encontramos con tres servidores dedicados, dos de ellos de respaldo, con el sistema operativo de red Windows Server. En entorno Mac, cuatro servidores con el sistema operativo Apple Mac Os X Server).
  • En cuanto a sistemas de impresi贸n, los alumnos disponen de las siguientes impresoras: Xerox Phaser 8560dn de cera, impresora de tinta color A-3 HP Oficejet 7000, impresora de gran formato Canon IPS 6200 24鈥 para ploter y carteler铆a, impresora B/N A-3 Ricoh Aficio SP 8200 DN y una Ricoh Aficio SP C 420 DN A4 Color.
  • Recursos en red para la docencia.聽El centro cuenta con un campus virtual聽como sistema de apoyo al aprendizaje del alumno. A trav茅s de esta Plataforma Cloud Computing, el alumno dispone de un sistema de consulta, acceso a unidades did谩cticas, material complementario de cada m贸dulo, calendario de actividades, entrega y calificaci贸n de ejercicios, calificaciones, as铆 como la gesti贸n de tutor铆as presenciales y online. Puede consultarse en nuestro Campus Virtual Google Workspace.

IMPRESI脫N EN LA NUBE

El centro pone a su disposici贸n un servicio de impresi贸n en la nube a trav茅s de Printcloud. Las impresoras est谩n en la zona de trabajo (planta s贸tano -2), en conserjer铆a (planta baja) y frente al aula 1.17 (planta 1).   Printcloud es una plataforma disponible para Android e iOS con la que los usuarios del Centro Universitario San Isidoro pueden imprimir en las nuevas impresoras compartidas de forma totalmente auto虂noma. La plataforma tambie虂n consta de una web donde para poder acceder a la nube desde un ordenador y organizar los documentos.   Print Cloud   Para m谩s informaci贸n, haz clic en la INFOGRAF脥A o consulta el MANUAL DE INSTRUCCIONES.

OTRAS INSTALACIONES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ACAD脡MICA

Para facilitar el desarrollo de la actividad acad茅mica, el centro dispone de los siguientes servicios al servicio del alumnado y profesorado:  

  • Cafeter铆a y Comedor
  • Copister铆a / Reprograf铆a
  • Sala de profesores
  • Despachos de profesores
  • Salas de reuni贸n
  • Secretar铆a y zona de administraci贸n
  • Salas expositivas
  • Zonas de estudio
  • Instalaciones deportivas

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