Cabecera. El Centro

El Centro > Campus Virtual Google Workspace

PRESENTACI√ďN
  • La plataforma online del Centro Universitario San Isidoro est√° desarrollada como herramienta interactiva entre el Centro, sus profesores y los alumnos, con el fin de anticiparse a los nuevos par√°metros que marca la Sociedad del Conocimiento.
  • Los alumnos y profesores del Centro Universitario San Isidoro tendr√°n acceso a esta herramienta desde la web del centro y desde Google, donde podr√°n introducir las contrase√Īas facilitadas a trav√©s del Servicio de Inform√°tica, y as√≠ acceder y navegar por la plataforma de e-learning.
  • Dentro del Campus se encuentran las unidades did√°cticas preparadas por el profesorado, los materiales complementarios facilitados para la ampliaci√≥n de los apuntes, los trabajos propuestos, la respuesta a los mismos, las calificaciones provisionales, etc.
  • Se utilizar√° Google Classroom como herramienta de ense√Īanza-aprendizaje para la interacci√≥n profesor-alumno.
  • Adem√°s, se podr√° participar en videoconferencias mediante la aplicaci√≥n Google Meet y en chats individuales y en salas mediante la aplicaci√≥n Google Chat.

 

Campus Google Workspace

 

Por otro lado, en todos los Grados del Centro Universitario San Isidoro se desarrollan programas de habilidades en las TIC’s, favoreciendo y potenciando el uso de de estas tecnologías por parte de los alumnos, necesarias para la integración y el desarrollo profesional.

 

En este contexto, además del campus virtual, los alumnos aprenderán el manejo de las Tecnologías de la Comunicación en la Nube, a través de los Entornos Colaborativos Abiertos como Google Workspace, y se acostumbrarán al uso cotidiano de las Tecnologías de la Comunicación como herramienta necesaria para su actividad académica, permitiéndole adquirir habilidades que resultarán muy necesarias para el desarrollo de su profesión.

GOOGLE WORKSPACE

Descripción: Google Workspace es un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google, específico para entornos de educación y personalizado para el Centro Universitario San Isidoro.

 

Otros centros que han integrado Google Workspace como plataforma docente en Espa√Īa son la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Le√≥n, la Universidad de Granada, la Universidad de C√°diz, la Universidad de Ja√©n, etc.; a nivel internacional destacan Stanford, Georgetown, Michigan, Cambridge, etc.

 

Google Workspace proporciona herramientas de comunicación online entre la comunidad universitaria. Actualmente se dispone de las siguientes servicios de colaboración:

 

  • Google Drive: servicio de almacenamiento de informaci√≥n que permite la visualizaci√≥n y edici√≥n online de documentos. Los principales ser√≠an: Documentos, Hojas de C√°lculo, Presentaciones y Formularios con posibilidad de autoevaluaci√≥n
  • Google Gmail: gestor de correo electr√≥nico que permite la interacci√≥n con los miembros de la comunidad acad√©mica
  • Google Calendar: agenda y calendario electr√≥nico desarrollado por Google
  • Google Meet, Hangouts y Chat: avanzado sistema de videoconferencias multiusuario y chat individual y en salas
  • Google Classroom: herramienta que une la ense√Īanza y el aprendizaje en un solo lugar. La comunidad educativa podr√° administrar, medir y enriquecer las experiencias de aprendizaje. Accede a su gu√≠a interactiva de uso.

 

Solicitantes: estos servicios est√°n destinados al PDI y PAS del Centro Universitario San Isidoro y a los alumnos del mismo; las cuentas personales tendr√°n los dominios @centrosanisidoro.es y @alumni.centrosanisidoro.es

CONDICIONES DE USO

El Centro Universitario San Isidoro sólo atenderá incidencias relacionadas con problemas de acceso a las aplicaciones principales. Para cualquier cuestión relacionada con el uso de las aplicaciones, el usuario deberá dirigirse a la página de soporte de Google. Más info:

 

ACCESO A SU CUENTA

El Campus Google Workspace San Isidoro permite el acceso mediante dos vías: a través de la web del Centro o a través de la web de Google.

 

Acceso de su cuenta / Login. Le recomendamos que para acceder a estos servicios cierre su sesi√≥n personal de Google o a√Īada una nueva cuenta; debe comprobar que est√° dentro de la misma y no de la suya particular. Seguidamente podr√° entrar en su cuenta del Centro Universitario San Isidoro. Si desea cambiar de una cuenta a otra en el mismo ordenador sin tener que iniciar sesi√≥n cada vez, consulta el art√≠culo de Google titulado ‚ÄúIniciar sesi√≥n en varias cuentas a la vez‚ÄĚ.

 

 

Google Workspace Login

El Centro. Footer