Inicio > Grado en Comunicación Digital > Estructura del plan de estudios

Grado en Comunicación Digital

Grado en Comunicación Digital

Estructura del plan de estudios

PDF: Estructura General del Plan de Estudios 2014-2021.

MÓDULO I. BÁSICO DE CIENCIAS SOCIALES

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Psicología Psicología social de la Comunicación 6 FB 2º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Derecho Derecho de la Comunicación 6 FB 1º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Historia Mundo actual y Relaciones Internacionales 6 FB 1º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Marketing Marketing 6 FB 1º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Lengua Lengua y comunicación escrita 6 FB 1º – 1 guía docente - grado en comunicación digital

MÓDULO II. BÁSICO DE COMUNICACIÓN

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Básico de Comunicación Teoría de la Comunicación 6 FB 1º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Tecnología de la Comunicación 6 FB 1º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Almacenamiento y edición de documentos en la Nube 6 FB 1º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Fundamentos de la Comunicación Persuasiva 6 FB 1º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Lenguaje Audiovisual 6 FB 2º – 1 guía docente - grado en comunicación digital

MÓDULO III. TEORÍAS, TÉCNICAS E INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Teorías, Técnicas e Investigación en Comunicación Teoría de la información periodística 6 OB 1º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Redacción para medios digitales 6 OB 2º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Teoría y técnica de la Comunicación Audiovisual 6 OB 2º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Teoría y estructura de la Publicidad y las RRPP 6 OB 2º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Documentación y soportes digitales 6 OB 3º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Técnicas de investigación en Comunicación 6 OB 4º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Género y NTIC 6 OP 4º – 1 guía docente - grado en comunicación digital

MÓDULO IV. HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Historia y Estructura de los Medios de Comunicación Historia y estructura de los medios de comunicación 6 OB 2º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Teoría y estructura de la Comunicación Digital 6 OB 2º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Empresa de Comunicación 6 OB 4º – 1 guía docente - grado en comunicación digital

MÓDULO V. TECNOLOGÍAS, HERRAMIENTAS Y NUEVAS TENDENCIAS EN LA COMUNICACIÓNI

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Tecnologías y herramientas de la comunicación Diseño gráfico y cultura visual 6 OB 1º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Diseño gráfico y tratamiento digital de las imágenes 6 OB 2º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Infografía y maquetación 6 OB 2º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Realidad aumentada 6 OP 4º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Nuevos dispositivos y aplicaciones móviles 6 OB 4º – 2 guía docente - grado en comunicación digital

MÓDULO VI. DISEÑO WEB Y TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Diseño web y técnicas de posicionamiento Programación web 6 OB 2º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Posicionamiento en buscadores (SEO) 6 OB 3º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Formatos publicitarios interactivos (SEM) 6 OB 3º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Diseño web 6 OB 3º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Usabilidad y experiencia web 6 OB 4º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Monitorización y analítica web 6 OB 4º – 1 guía docente - grado en comunicación digital

MÓDULO VII. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Sistemas de gestión de contenidos Configuración de entornos colaborativos en Red 6 OB 3º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Edición de plataformas de contenidos 6 OB 3º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Gestión de plataformas de contenidos 6 OB 3º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Sistemas avanzados de gestión de contenidos 6 OP 4º – 1 guía docente - grado en comunicación digital

MÓDULO VIII. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Estrategias de comunicación Planificación de los medios digitales 6 OB 3º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Identidad digital y reputación online 6 OB 3º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Gestión de redes sociales 6 OB 4º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Marketing digital Marketing online 6 OB 3º – 1 guía docente - grado en comunicación digital
Comercio electrónico 6 OB 4º – 2 guía docente - grado en comunicación digital
Sistemas de consumo colaborativo en la Red 6 OP 4º – 1 guía docente - grado en comunicación digital

MÓDULO IX. TRABAJO FIN DE GRADO

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Trabajo fin de Grado Trabajo fin de Grado 6 OB 4º – 2 guía docente - grado en comunicación digital

MÓDULO X. PRÁCTICAS EN EMPRESA

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Prácticas en Empresas Prácticas en Empresa 6 OB 4º – 2 guía docente - grado en comunicación digital

FB = Formación Básica; OB = Obligatorias; OP = Optativas; TFG = Trabajo Fin de Grado

Grado Comunicación Digital. Sevilla

Grado en Comunicación Digital