Cabecera. Grado en Comunicación (Periodismo, Publicidad, Audiovisual)

Grado en Comunicación > Estructura del plan de estudios

Consulta la versión PDF de la Estructura general del plan de estudios 2014-2021 o visualiza el despliegue por módulos, materias, ECTS, carácter, curso y ficha.
ESTRUCTURA POR MÓDULOS
MÓDULO I. BÁSICO DE CIENCIAS SOCIALES

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Psicología Psicología social de la Comunicación 6 FB 2º – 1 Consulta el PDF
Derecho Organización y estructura política 6 FB 1º – 1 Consulta el PDF
Derecho de la Comunicación 6 FB 1º – 2 Consulta el PDF
Historia Mundo actual y Relaciones Internacionales 6 FB 1º – 1 Consulta el PDF
Economía Economía 6 FB 1º – 2 Consulta el PDF
Lengua Lengua y comunicación escrita 6 FB 1º – 1 Consulta el PDF

MÓDULO II. BÁSICO DE COMUNICACIÓN

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Básico de Comunicación Teoría de la Comunicación 6 FB 1º – 1 Consulta el PDF
Tecnología de la Comunicación 6 FB 1º – 1 Consulta el PDF
Fundamentos de la Comunicación Persuasiva 6 FB 1º – 2 Consulta el PDF
Lenguaje Audiovisual 6 FB 2º – 1 Consulta el PDF

MÓDULO III. TEORÍAS, TÉCNICAS E INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Teorías, Técnicas e Investigación en Comunicación Teoría de la información periodística 6 OB 1º – 2 Consulta el PDF
Redacción y locución para medios informativos 6 OB 2º – 1 Consulta el PDF
Teoría y técnica de la Comunicación Audiovisual 6 OB 2º – 2 Consulta el PDF
Teoría y estructura de la Publicidad y las RRPP 6 OB 2º – 2 Consulta el PDF
Documentación y soportes digitales 6 OB 3º – 1 Consulta el PDF
Técnicas de investigación en Comunicación 6 OB 4º – 1 Consulta el PDF

MÓDULO IV. HISTORIA Y ESTRUCTURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Historia y Estructura de los Medios de Comunicación Historia y estructura de los medios de comunicación 6 OB 2º – 1 Consulta el PDF
Historia y estructura de los medios audiovisuales 6 OB 2º – 2 Consulta el PDF
Teoría y estructura de la Comunicación Digital 6 OB 2º – 2 Consulta el PDF
Empresa de Comunicación 6 OB 4º – 1 Consulta el PDF

MÓDULO V. TECNOLOGÍAS, HERRAMIENTAS Y NUEVAS TENDENCIAS EN LA COMUNICACIÓNI

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Tecnologías y herramientas de la comunicación Diseño gráfico y cultura visual 6 OB 1º – 2 Consulta el PDF
Diseño gráfico y tratamiento digital de las imágenes 6 OB 2º – 1 Consulta el PDF
Infografía y maquetación 6 OB 2º – 2 Consulta el PDF
Tecnología audiovisual 6 OB 3º – 1 Consulta el PDF
Animación 2D 6 OB 3º – 2 Consulta el PDF

MÓDULO VI. SISTEMAS MULTIMEDIA Y PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Sistemas multimedia y plataformas tecnológicas Diseño web 6 OB 3º – 2 Consulta el PDF
Plataformas de gestión de contenidos 6 OB 4º – 1 Consulta el PDF
Gestión de la comunicación en entornos digitales 6 OB 4º – 2 Consulta el PDF

MÓDULO VII. OPTATIVAS OBLIGATORIAS DE MENCIÓN: COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Redacción periodística Redacción periodística: géneros informativos 6 OP 3º – 1 Consulta el PDF
Redacción periodística: información y opinión 6 OP 3º – 2 Consulta el PDF
Taller de prensa 6 OP 3º – 2 Consulta el PDF
Redacción periodística audiovisual 6 OP 4º – 1 Consulta el PDF
Estructura y sistema de medios Producción radiofónica 6 OP 3º – 1 Consulta el PDF
Periodismo digital 6 OP 4º – 2 Consulta el PDF
Periodismo especializado Periodismo especializado I 6 OP 4º – 1 Consulta el PDF
Periodismo especializado II 6 OP 4º – 2 Consulta el PDF
Comunicación aplicada y cultura profesional Periodismo comparado 6 OP 3º – 1 Consulta el PDF
Gabinete de comunicación periodística 6 OP 3º – 2 Consulta el PDF

MÓDULO VII. OPTATIVAS OBLIGATORIAS DE MENCIÓN: COMUNICACIÓN PUBLICITARIA Y RELACIONES PÚBLICAS

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Especialización en Comunicación Institucional, Empresarial y Social Planificación y estrategia de las RRPP 6 OP 3º – 1 Consulta el PDF
Plan de Marketing 6 OP 3º – 2 Consulta el PDF
Protocolo y organización de eventos 6 OP 4º – 1 Consulta el PDF
Comunicación corporativa 6 OP 4º – 2 Consulta el PDF
Planificación, Estrategias y Creación en Comunicación Persuasiva Diseño gráfico publicitario 6 OP 3º – 1 Consulta el PDF
Redacción aplicada a la Publicidad y las RRPP 6 OP 3º – 1 Consulta el PDF
Identidad visual corporativa 6 OP 3º – 2 Consulta el PDF
Estrategia publicitaria 6 OP 3º – 2 Consulta el PDF
Planificación de medios 6 OP 4º – 1 Consulta el PDF
Creatividad y dirección de arte 6 OP 4º – 2 Consulta el PDF

MÓDULO VII. OPTATIVAS OBLIGATORIAS DE MENCIÓN: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Guión y narrativa audiovisual Guión audiovisual 6 OP 3º – 1 Consulta el PDF
Narrativa audiovisual 6 OP 3º – 2 Consulta el PDF
Gestión y producción audiovisual Producción audiovisual 6 OP 3º – 1 Consulta el PDF
Realización audiovisual I 6 OP 3º – 1 Consulta el PDF
Realización audiovisual II 6 OP 3º – 2 Consulta el PDF
Realización televisiva 6 OP 4º – 1 Consulta el PDF
Economía, políticas de la Comunicación Audiovisual y cambio social Producción audiovisual y nuevos formatos audiovisual 6 OP 4º – 2 Consulta el PDF
Imagen, diseño y cultura audiovisual Edición audiovisual 6 OP 3º – 2 Consulta el PDF
Postproducción audiovisual 6 OP 4º – 1 Consulta el PDF
Animación 3D 6 OP 4º – 2 Consulta el PDF

MÓDULO VIII. TRABAJO FIN DE GRADO

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Trabajo fin de Grado Trabajo fin de Grado 6 TFG 4º – 2 Consulta el PDF

MÓDULO IX. PRÁCTICAS EN EMPRESA (OPTATIVA)

MATERIA ASIGNATURA ECTS CAR. CURSO FICHA
Prácticas en Empresas Prácticas en Empresa 6 OP 4º – 2 Consulta el PDF

FB = Formación Básica; OB = Obligatorias; OP = Optativas; TFG = Trabajo Fin de Grado
Grado en Comunicación (Periodismo, Publicidad, Audiovisual). Footer