Campus CEADE. Sevilla. 954467008
Grado en Diseño Gráfico y Creatividad Digital
CONOCIMIENTOS
  • C01. Conoce la historia del diseño gráfico, el arte y la estética, identificando movimientos, corrientes y fundamentos culturales que han influido en su evolución.
  • C02. Conoce y analiza los principios del lenguaje visual y la teoría del color en su aplicación en diferentes contextos y formatos de comunicación y marketing.
  • C03. Conoce las técnicas de dibujo artístico y técnico para representar ideas, conceptos y mensajes visuales de forma precisa y creativa.
  • C04. Conoce las familias tipográficas y los fundamentos de la caligrafía, identificando sus características y aplicaciones a nivel compositivo.
  • C05. Conoce y distingue las distintas herramientas y técnicas del diseño vectorial y del tratamiento digital de la imagen, y comprende su aplicación en proyectos de diseño gráfico en distintos ámbitos de la comunicación.
  • C06. Conoce y comprende los principios y técnicas de la ilustración, la infografía y la animación 2D y 3D, reconociendo su impacto en la transmisión de mensajes comunicativos y en proyectos de diseño.
  • C07. Conoce e identifica los principios básicos de la tecnología audiovisual y multimedia y comprende su aplicación en el diseño gráfico y la creatividad digital.
  • C08. Conoce y comprende los principios de la creatividad, la innovación, los procesos y las técnicas creativas en proyectos de diseño gráfico.
  • C09. Conoce y analiza el impacto de las tecnologías digitales en la evolución del diseño gráfico y cómo la digitalización ha transformado las prácticas desde la creación de imágenes hasta la producción final.
  • C10. Conoce y comprende los fundamentos del diseño sostenible y accesible, así como la necesidad de la comunicación inclusiva y respetuosa con los principios de igualdad y no discriminación, evitando lenguajes e imágenes sexistas que perpetúen estereotipos de género y fomenten o normalicen las violencias sexuales contra las mujeres.
COMPETENCIAS
  • COM01. Actuar de acuerdo con los principios y valores democráticos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, atendiendo a la normativa que en todo momento resulte de aplicación y, en particular: (a) el respeto a los derechos humanos y derechos fundamentales; los valores democráticos, la libertad de pensamiento y de cátedra, la tolerancia y el reconocimiento y respeto a la diversidad, la equidad de todas las ciudadanas y de todos los ciudadanos, la eliminación de todo contenido o práctica discriminatoria, la cultura de la paz y de la participación, entre otros; (b) el respeto a la igualdad de género e igualdad efectiva de mujeres y hombres atendiendo al principio de igualdad de trato y no discriminación por razón de nacimiento, origen nacional o étnico, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, características sexuales, enfermedad, situación socioeconómica o cualquier otra condición o circunstancia personal o social; (c) el respeto a los principios de accesibilidad universal y diseño para todas las personas, considerando los derechos de las personas con discapacidad y su inclusión social; (d) el tratamiento de la sostenibilidad y del cambio climático.
  • COM02. Argumentar de forma crítica la evolución e importancia del diseño gráfico, integrando análisis históricos, sociales y culturales, considerando la perspectiva de género, la libertad sexual, la inclusión y el diseño sostenible.
  • COM03. Producir y presentar proyectos de diseño gráfico que integren distintos conceptos, técnicas y herramientas, asegurando la coherencia comunicativa y considerando la perspectiva de género, la libertad sexual, la inclusión y el desarrollo sostenible.
  • COM04. Desarrollar y evaluar proyectos de identidad visual y branding para marcas y organizaciones.
  • COM05. Evaluar la efectividad de las soluciones de diseño gráfico en diversos contextos, analizando su capacidad para comunicar mensajes en distintos canales tradicionales o web.
  • COM06. Desarrollar proyectos de diseño gráfico, planificando y supervisando desde la dirección de arte todas las fases hasta la producción final de la campaña.
  • COM07. Desarrollar y evaluar proyectos de diseño gráfico y mensajes comunicativos aplicando técnicas tipográficas y de maquetación en medios impresos y digitales.
  • COM08. Participar en la planificación y ejecución de estrategias de comunicación publicitaria y de marketing digital desde la perspectiva del diseño gráfico.
  • COM09. Desarrollar proyectos de creatividad digital, utilizando las técnicas de diseño gráfico en movimiento, animación 2D y 3D.
  • COM10. Elaborar contenidos audiovisuales, incluyendo la producción y postproducción audiovisual y multimedia.
  • COM11. Demostrar la capacidad para aplicar e integrar los conocimientos, competencias y habilidades definitorias del grado, mediante la elaboración y defensa de un trabajo final de grado.
  • COM12. Aplicar los conocimientos, competencias y habilidades en entornos profesionales reales, mostrando adaptabilidad, resolución de problemas y capacidad de trabajo en equipo durante las Prácticas Académicas Externas.
  • COM13. Aplicar el pensamiento crítico y capacidad para resolver problemas, gestionando eficientemente el tiempo y los recursos, con una sólida base ética y deontológica en la actividad profesional.
HABILIDADES
  • HD01. Maneja software de diseño gráfico para crear, editar y manipular gráficos vectoriales, imágenes y contenidos digitales innovadores en entornos creativos.
  • HD02. Aplica técnicas de dibujo a mano alzada, de diseño vectorial y expresiones artísticas para representar conceptos visuales con precisión y creatividad.
  • HD03. Simula y produce animaciones 2D y 3D y gráficos en movimiento, aplicando técnicas de modelado y software especializado para generar contenido audiovisual dinámico, narrativo e innovador.
  • HD04. Elabora composiciones tipográficas y maquetaciones que optimicen la legibilidad y la estética en publicaciones impresas y digitales.
  • HD05. Utiliza herramientas de edición digital para retocar imágenes y vídeos, asegurando la calidad visual y la coherencia estética en proyectos multimedia.
  • HD06. Construye y desarrolla sitios web interactivos con enfoque en la experiencia del usuario (UX) y la interfaz (UI), garantizando funcionalidad y atractivo visual.
  • HD07. Realiza infografías, ilustraciones y elementos gráficos informativos en proyectos de diseño gráfico y mensajes comunicativos.
  • HD08. Elabora estrategias de marketing digital basadas en el diseño sostenible y las aplica a la gestión profesional del diseñador gráfico.
  • HD09. Genera identidades visuales consistentes, diseñando logotipos y elementos de marca que refuercen la imagen corporativa en diversos contextos.

Único centro universitario privado de Andalucía acreditado institucionalmente por el Ministerio de Universidades. La obtención del sello Audit de la ANECA certifica que el Sistema de Calidad está plenamente implantado en el Centro y sus Títulos.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nuestro Centro y resolveremos todas tus dudas a la mayor brevedad posible

años formando profesionales
+ 0
empresas para realizar las prácticas
+ 0
de satisfación con el profesorado (encuestas de evaluación docente)​
0 %