
Grado en Diseño Gráfico y Creatividad Digital
Principales objetivos formativos del título:
El Grado en «Diseño Gráfico y Creatividad Digital» está diseñado para formar profesionales competentes en el ámbito profesional del diseño gráfico y la creatividad digital, incluyendo la creación de contenidos visuales en entornos multimedia, su participación en proyectos audiovisuales, en proyectos publicitarios y de generación de marca, sin olvidar el diseño gráfico en formatos tradicionales, considerando la vinculación entre el arte, la ciencia y la tecnología. Esta formación integral se alinea con los estándares del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES 2 – Nivel de Grado). En el contexto de un entorno cada vez más digital y orientado a la sostenibilidad, el programa pone un énfasis particular en la creatividad digital, la innovación y la responsabilidad social. A continuación, se detallan los principales objetivos formativos, alineados con los resultados de aprendizaje del título y en el contexto de la adquisición de conocimientos avanzados orientados a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, que guiarán el desarrollo académico y profesional de los estudiantes a lo largo del grado:
Capacitar en la creación de identidades visuales y branding, formando a los estudiantes en el desarrollo de identidades visuales coherentes y efectivas que refuercen la marca personal y de una organización. Como resultado se espera que los estudiantes sean capaces de diseñar logotipos y crear manuales de identidad corporativa completos.
Desarrollar habilidades en el diseño y la creación de productos digitales, proporcionando competencias en la creación y desarrollo de aplicaciones y sitios web accesibles centrados en la experiencia del usuario (UX) y la interfaz de usuario (UI). Como resultado se espera que los estudiantes puedan diseñar interfaces intuitivas y funcionales para diversas plataformas digitales.
Formar en la producción y dirección de animaciones y gráficos en movimiento, capacitando a los estudiantes para producir animaciones 2D y 3D de alta calidad y dirigir proyectos de gráficos en movimiento. Como resultado se espera que los egresados puedan crear animaciones detalladas y dirigir la producción de conte- nido multimedia dinámico.
Habilitar en la gestión de proyectos creativos y la dirección de arte, desarrollando la capacidad de los estudiantes para liderar equipos creativos y gestionar proyectos de diseño desde la concepción hasta la finalización. Como resultado se espera que los estudiantes estén preparados para asumir roles de liderazgo en la dirección de arte y la gestión de proyectos.
Promover la innovación y la creatividad en el diseño digital, fomentando la capacidad de los estudiantes para aplicar métodos creativos y soluciones innovadoras en el desarrollo de proyectos de diseño digital. Como resultado se espera que los egresados puedan implementar ideas creativas y tecnológicas en proyectos de diseño digital y multimedia.
Preparar para el diseño y la producción de packaging y productos físicos, proporcionando conocimientos y habilidades en el diseño de envases y productos físicos que sean estéticamente atractivos y funcionales, usando técnicas de diseño gráfico y modelado aplicable a distintos materiales, considerando la sostenibilidad de los mismos y la economía circular. Como resultado se espera que los estudiantes puedan diseñar soluciones de packaging creativas, innovadoras, sostenibles y eficientes enfocadas a los productos comerciales.
Formar en la creación y gestión de contenido audiovisual para medios digitales, capacitando a los estudiantes para producir y gestionar contenido de alta calidad para diversas plataformas digitales. Como resultado se espera que los egresados puedan crear y editar vídeos, y gestionar la producción de contenido multimedia para redes sociales y sitios web.
Capacitar para utilizar el diseño gráfico y la creatividad digital como herramientas para mejorar las estrategias de marketing y publicidad. Esto implica aplicar técnicas de diseño gráfico en diversos medios y soportes publicitarios, así como en estrategias de marketing digital para aumentar la visibilidad y el posicionamiento de la marca.
Desarrollar competencias en el diseño y la producción de mensajes visuales y multimedia para utilizar en eventos en vivo, proporcionando habilidades para crear experiencias impactantes, integrando diseño gráfico y producción multimedia. Como resultado se espera que los estudiantes puedan diseñar y producir piezas dinámicas para eventos y exposiciones.
Capacitar para la elaboración de piezas de diseño gráfico, incluyendo ilustraciones, imágenes y técnicas de tipografía en formato papel y otros soportes físicos, para su utilización en el ámbito publicitario y de la comunicación, así como capacitar para elaborar piezas para el diseño editorial.
Promover la sostenibilidad, accesibilidad y la responsabilidad social en el diseño y en soporte web formando a los estudiantes en prácticas de diseño sostenible, accesible y desde una perspectiva de género, además de fomentar la responsabilidad social en sus proyectos de diseño. Como resultado se espera que los egresa- dos puedan aplicar técnicas de diseño accesible y sostenible y asesorar a las empresas en la integración de prácticas inclusivas en los diseños.
Diseñador gráfico en entornos digitales y multimedia, que participa en proyectos audiovisuales, publicidad, comunicación y diseño editorial.
Único centro universitario privado de Andalucía acreditado institucionalmente por el Ministerio de Universidades. La obtención del sello Audit de la ANECA certifica que el Sistema de Calidad está plenamente implantado en el Centro y sus Títulos.
¿Tienes alguna duda?
Contacta con nuestro Centro y resolveremos todas tus dudas a la mayor brevedad posible