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Grado en Fisioterapia > Coordinaci贸n docente horizontal y vertical

COMISI脫N ACAD脡MICA

La coordinaci贸n docente del Grado en Fisioterapia en el Centro Adscrito es competencia y responsabilidad de la Comisi贸n de Estudios de Grado del Centro y del Director Acad茅mico del Grado en Fisioterapia, seg煤n la instrucci贸n general de 23 de abril de 2014 del Vicerrectorado de Planificaci贸n Docente y Profesorado de la UPO sobre medidas para el fortalecimiento de la coordinaci贸n en los estudios de Grado. Esta instrucci贸n regula los procesos de planificaci贸n acad茅mica, coordinaci贸n docente y seguimiento, mejora y modificaci贸n en los estudios de grado de la UPO.

Seg煤n esta instrucci贸n, tanto el Director Acad茅mico del Grado como la Comisi贸n de Estudios de Grado del Centro velar谩n porque la oferta docente, los horarios y las actividades a realizar permitan a los estudiantes conseguir los objetivos de la titulaci贸n. Esta labor ha de realizarse con la colaboraci贸n de los Coordinadores de Semestre y los Responsables de las asignaturas, y teniendo como punto de partida las memorias del T铆tulo y, especialmente, las gu铆as docentes en las que se recoge una declaraci贸n expl铆cita de los objetivos, m茅todos docentes y sistemas de evaluaci贸n de todas las asignaturas. Adem谩s de estas figuras de coordinaci贸n del Grado, la instrucci贸n contempla la figura del coordinador o coordinadora de semestre en cada curso de la titulaci贸n que asume la coordinaci贸n horizontal entre las asignaturas que se planifican en el mismo semestre as铆 como la figura del profesor responsable de la asignatura.

Atendiendo al elevado peso que tienen las pr谩cticas cl铆nicas externas en el Plan de Estudios del Grado en Fisioterapia, se designar谩 un profesor responsable de las pr谩cticas cl铆nicas a los efectos de coordinar dichas pr谩cticas. Esta persona reportar谩 directamente con el Director Acad茅mico del Grado y participar谩 y formar谩 parte de la Comisi贸n de Estudios de Grado. Asimismo, para la realizaci贸n de las pr谩cticas cl铆nicas externas, los estudiantes contar谩n con un tutor acad茅mico del Centro que reportar谩 al coordinador de pr谩cticas todas aquellas incidencias que se vayan planteando en el desarrollo de las pr谩cticas externas, sin perjuicio de sus derechos y deberes que como tutor acad茅mico de la Universidad tiene atribuido en el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las pr谩cticas acad茅micas externas de los estudiantes universitarios.

A la coordinaci贸n de las ense帽anzas del Grado se a帽ade la coordinaci贸n vertical a trav茅s de la Junta de Unidad Docente, y la horizontal a trav茅s de las 谩reas departamentales, en la forma prevista en los Estatutos del Centro Adscrito y en el convenio de adscripci贸n.

COORDINACI脫N DEL CENTRO CON LA UNIVERSIDAD DE ADSCRIPCI脫N

El Convenio de Adscripci贸n del centro a la Universidad establece la creaci贸n de una Comisi贸n Acad茅mica formada por tres representantes de la Universidad y tres representantes del Centro Adscrito, cuya presidencia recaer谩 en uno de los representantes de la Universidad. Esta comisi贸n ser谩 la encargada de fijar los mecanismos de coordinaci贸n entre ambas instituciones.

En todo caso, el Centro Adscrito se integra en la Universidad en el marco del Convenio de Adscripci贸n, el Reglamento de R茅gimen Interno del Centro y de los Estatutos de la misma, estableciendo el convenio de adscripci贸n que la comunicaci贸n oficial entre la Universidad y el Centro Adscrito se realizar谩 a trav茅s del Rectorado y de los Vicerrectores correspondientes.

Finalmente, el Centro Adscrito, como centro de la Universidad est谩 sometido al Sistema Interno de Garant铆a de la Calidad de la Universidad, lo que implica el desarrollo de importante actividades de coordinaci贸n entre el Centro y la Universidad en el 谩mbito de la impartici贸n de las ense帽anzas del Grado.

Asimismo, en el Consejo de Gobierno del Centro Adscrito participan dos vicerrectores o vicerrectoras con competencias de grado y postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, o personas que le sustituyan.

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