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Grado en Derecho > Coordinaci贸n docente horizontal y vertical

COMISI脫N ACAD脡MICA

El Convenio de Adscripci贸n del centro a la Universidad establece la creaci贸n de una Comisi贸n Acad茅mica formada por tres representantes de la Universidad y tres representantes del Centro Adscrito, cuya presidencia recaer谩 en uno de los representantes de la Universidad. Esta comisi贸n ser谩 la encargada de fijar los mecanismos de coordinaci贸n entre ambas instituciones.

En la primera reuni贸n de esta comisi贸n acad茅mica se fijar谩n los mecanismos de coordinaci贸n entre ambas instituciones, se plantear谩 un sistema de coordinaci贸n entre la Facultad de Derecho y el nuevo Centro San Isidoro, estando previstas las siguientes acciones de coordinaci贸n sin perjuicio de que se vayan fijando otros mecanismos de coordinaci贸n adicionales en el 谩mbito del Grado en Derecho.

ACCIONES DE COORDINACI脫N
  • Celebraci贸n de reuniones, al menos, una en cada semestre del curso acad茅mico, entre el Director Acad茅mico del Grado de la Facultad de Derecho de la UPO y el Director Acad茅mico del Grado del Centro Adscrito. Una de estas reuniones semestrales se realizar谩 antes del comienzo de cada curso acad茅mico en el que ambas personas revisar谩n la planificaci贸n acad茅mica del grado a impartir por el centro adscrito para el curso siguiente y, m谩s concretamente, la revisi贸n de las gu铆as docentes. La figura del Director Acad茅mico del Grado est谩 desarrollada con amplias funciones de coordinaci贸n en la Instrucci贸n General de 23 de abril de 2014 del Vicerrectorado de Planificaci贸n Docente y Profesorado para la adopci贸n de medidas de fortalecimiento de la coordinaci贸n (de los procesos de planificaci贸n acad茅mica, coordinaci贸n docente y seguimiento, mejora y modificaci贸n) en los estudios de Grado.
  • Asistencia a la Comisi贸n de Estudios de Grado del Centro Adscrito, como miembros de pleno derecho, del Decano de la Facultad de Derecho de la UPO o persona en quien 茅ste delegue y del Director Acad茅mico de Grado en Derecho de la UPO (esta Comisi贸n est谩 contemplada en la Instrucci贸n General del 23 de abril de 2014 antes mencionada)
COMPETENCIA Y RESPONSABILIDAD

La coordinaci贸n docente del Grado en Derecho en el Centro Adscrito es competencia y responsabilidad de la Comisi贸n de Estudios de Grado del Centro y del Director Acad茅mico de Grado Derecho, seg煤n la instrucci贸n general de 23 de abril de 2014 del Vicerrectorado de Planificaci贸n Docente y Profesorado de la UPO sobre medidas para el fortalecimiento de la coordinaci贸n en los estudios de Grado. Esta instrucci贸n regula los procesos de planificaci贸n acad茅mica, coordinaci贸n docente y seguimiento, mejora y modificaci贸n en los estudios de grado de la UPO.

Seg煤n esta instrucci贸n, tanto el Director Acad茅mico de Grado como la Comisi贸n de Estudios de Grado del Centro velar谩n porque la oferta docente, los horarios y las actividades a realizar permitan a los estudiantes conseguir los objetivos de la titulaci贸n. Esta labor ha de realizarse con la colaboraci贸n de los Coordinadores de Semestre y los Responsables de las asignaturas, y teniendo como punto de partida las memorias del T铆tulo y, especialmente, las gu铆as docentes en las que se recoge una declaraci贸n expl铆cita de los objetivos, m茅todos docentes y sistemas de evaluaci贸n de todas las asignaturas. Adem谩s de estas figuras de coordinaci贸n del Grado, la instrucci贸n contempla la figura del coordinador o coordinadora de semestre en cada curso de la titulaci贸n que asume la coordinaci贸n horizontal entre las asignaturas que se planifican en el mismo semestre as铆 como la figura del profesor responsable de la asignatura.

La coordinaci贸n de las ense帽anzas de Grado se ver谩 reforzada a trav茅s de la coordinaci贸n vertical de la Junta de Unidad Docente, y la horizontal a trav茅s de las 谩reas departamentales, contempladas en los Estatutos del Centro Adscrito y en el convenio de adscripci贸n.

En todo caso, el Centro Adscrito se integra en la Universidad en el marco del Convenio de Adscripci贸n, el Reglamento de R茅gimen Interno del Centro y de los Estatutos de la misma, estableciendo el convenio de adscripci贸n que la comunicaci贸n oficial entre la Universidad y el Centro Adscrito se realizar谩 a trav茅s del Rectorado y de los Vicerrectores correspondientes, cuando se trate de asuntos concernientes a la impartici贸n de los t铆tulo se incorporar谩 en esta v铆a de comunicaci贸n a los decanos responsables de los t铆tulos de la universidad Pablo de Olvide, directamente o a trav茅s de la persona que 茅stos designen.

Finalmente, el Centro Adscrito, como centro de la Universidad est谩 sometido al Sistema Interno de Garant铆a de la Calidad de la Universidad, lo que implica el desarrollo de importante actividades de coordinaci贸n entre el Centro y la Universidad en el 谩mbito de la impartici贸n de las ense帽anzas del Grado en Derecho.

Asimismo, en el Consejo de Gobierno del Centro Adscrito participan dos vicerrectores o vicerrectoras con competencias de grado y postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, o personas que le sustituyan.

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