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Grado en Administraci贸n y Direcci贸n de Empresas > Competencias

COMPETENCIAS B脕SICAS
CB1 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio.
CB3 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica.
CB4 Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado.
CB5 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a.
COMPETENCIAS GENERALES
CGI1 Capacidad de an谩lisis y s铆ntesis.
CGI2 Capacidad de organizaci贸n y planificaci贸n.
CGI7 Capacidad para la resoluci贸n de problemas.
CGI8 Capacidad para tomar decisiones.
CGP1 Capacidad para trabajar en equipo.
CGP2 Trabajo en un equipo de car谩cter multidisciplinar.
CGP3 Trabajo en un contexto internacional.
CGP4 Habilidad en las relaciones personales.
CGP6 Capacidad cr铆tica y autocr铆tica.
CGP8 Trabajar en entornos de presi贸n.
CGI9 Habilidad para analizar y buscar informaci贸n proveniente de fuentes diversas.
CGS3 Capacidad de aprendizaje aut贸nomo.
CGS6 Capacidad de Adaptaci贸n a nuevas situaciones.
CGS4 Creatividad.
CGS8 Liderazgo.
CGS5 Motivaci贸n por la Calidad.
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
CT1 Comunicaci贸n oral y escrita en castellano.
CT2 Comunicaci贸n oral y escrita en una lengua extranjera.
CT3 Iniciativa y esp铆ritu emprendedor.
CT4 Conocimientos de inform谩tica relativos al 谩mbito de estudio.
CT5 Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
CT6 Compromiso 茅tico en el trabajo.
CT7 Sensibilidad hacia temas ambientales y sociales.
CT8 Actuar de acuerdo con criterios de responsabilidad social, principios de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democr谩ticos.
COMPETENCIAS ESPEC脥FICAS
CE01 Elaborar un diagn贸stico de la situaci贸n y resultados de la empresa, identificar y diagnosticar problemas empresariales, modelarlos y ofrecer soluciones de forma razonada.
CE02 Aplicar distintos m茅todos de resoluci贸n de problemas de programaci贸n y control de la producci贸n y problemas log铆sticos simples mediante modelos b谩sicos.
CE03 Manejar las variables comerciales que permitan alcanzar los objetivos deseados, dominar las t茅cnicas de investigaci贸n comercial, entender el comportamiento de los consumidores, y conocer el marketing sectorial.
CE04 Desempe帽ar las funciones b谩sicas que conforman el proceso de administraci贸n: planificaci贸n, direcci贸n, organizaci贸n y control.
CE05 Entender las perspectivas m谩s relevantes en el estudio de las organizaciones.
CE06 Entender y aplicar las principales l铆neas de pensamiento estrat茅gico actual, el papel de la competencia y la b煤squeda de la ventaja competitiva; entender las ra铆ces del 茅xito y el fracaso empresarial, conociendo a fondo los conceptos y herramientas para la formulaci贸n y desarrollo de una estrategia.
CE07 Comprender y aplicar las pr谩cticas de buen gobierno, la responsabilidad social corporativa y la 茅tica de los negocios.
CE08 Gestionar el proceso de innovaci贸n en las empresas.
CE09 Comprender y manejar principios y t茅cnicas asociados con la iniciativa emprendedora y la empresa familiar.
CE10 Conocer y aplicar las t茅cnicas y herramientas de gesti贸n de la calidad y los procesos de certificaci贸n.
CE11 Fijar objetivos y pol铆ticas, y planificar de recursos humanos: an谩lisis, valoraci贸n y planificaci贸n de los puestos de trabajo, selecci贸n de personal, formaci贸n de personal, desarrollo directivo, planificaci贸n de carreras, retribuci贸n y sistemas de incentivos.
CE12 Conocer los sistemas de informaci贸n como apoyo a la direcci贸n y las funciones de los mismos: planificaci贸n, an谩lisis, dise帽o e implantaci贸n de los sistemas de informaci贸n.
CE13 Comprender el papel y funcionamiento del sistema de informaci贸n contable en la empresa, las operaciones de explotaci贸n, de inversi贸n y financiaci贸n realizadas por la empresa; identificar las fuentes de informaci贸n contable relevantes y su contenido; relacionar la contabilidad con otras materias a trav茅s del papel de los estados contable.
CE14 Conocer el desarrollo formal de la contabilidad y su interacci贸n en la sociedad. Desarrollar, preparar e interpretar estados contables y otros instrumentos de comunicaci贸n de informaci贸n empresarial. Utilizar las tecnolog铆as de la informaci贸n para acceder y consultar estados contables y otros informes corporativos, as铆 como la informaci贸n emanada de diferentes instituciones y organismos reguladores y normalizadores.
CE15 Dise帽ar un sistema de contabilidad de gesti贸n, interpretar, utilizar y analizar la informaci贸n procedente del sistema implantado para su aplicaci贸n a la gesti贸n de las organizaciones.
CE16 Realizar e interpretar informes sobre liquidez, rentabilidad y solvencia de organizaciones a partir de sus estados financieros, para la toma de decisiones.
CE17 Conocer las instituciones econ贸micas y comprender el funcionamiento general de la econom铆a en el corto, en el medio y en el largo plazo y el comportamiento de los agentes econ贸micos. Comprender la utilizaci贸n de los modelos econ贸micos para hacer predicciones acerca del mundo real.
CE18 Comprender el funcionamiento, la utilidad y las limitaciones de la pol铆tica macroecon贸mica. Conocer los principales agregados macroecon贸micos y microecon贸micos y su utilidad. Analizar la teor铆a del mercado en la asignaci贸n de los recursos y en la fijaci贸n de precios, y analizar el proceso de maximizaci贸n de beneficio de las empresas en los mercados. Formular escenarios microecon贸micos que coadyuguen el proceso estrat茅gico y de toma de decisiones.
CE19 Conocer las t茅cnicas matem谩ticas y estad铆sticas b谩sicas aplicadas al 谩mbito econ贸mico-empresarial, y analizar cuantitativamente la realidad econ贸mico-empresarial e Interrelacionar los conocimientos adquiridos en diversas materias de la titulaci贸n en el 谩mbito matem谩tico, estad铆stico y de teor铆a econ贸mica.
CE20 Desempe帽ar la funci贸n de la gesti贸n financiera de las empresas: Seleccionar proyectos de inversi贸n y fuentes de financiaci贸n, conocer el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales, realizar operaciones financieras en el 谩mbito empresarial, realizar operaciones integradas en el 谩mbito de las finanzas corporativas, interpretar la informaci贸n financiera de las empresas y de la Bolsa de Valores.
CE21 Conocer la perspectiva hist贸rica, g茅nesis y evoluci贸n, de los grandes problemas y temas econ贸micos de la actualidad.
CE22 Conocer las normas que se ocupan de los sujetos, de su configuraci贸n como sujetos de derecho y protagonistas de los procesos jur铆dico-econ贸micos; capacidad para interpretar los textos normativos tributarios b谩sicos: leyes y reglamentos de desarrollo; conocer las normas jur铆dicas que regulan las diversas operaciones de intercambio de bienes y servicios en el mercado; conocer el esquema y funcionamiento esencial del sistema tributario espa帽ol; capacidad para manejar fuentes jur铆dicas legales, jurisprudenciales y doctrinales.
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