Cabecera. Doble Grado Comunicaci贸n (Periodismo, Audiovisual, Publicidad)

Doble Grado en Comunicaci贸n (Periodismo, Audiovisual, Publicidad) + Comunicaci贸n Digital > Objetivos y perfil profesional

OBJETIVOS DE LA TITULACI脫N

El Doble Grado en Comunicaci贸n + Comunicaci贸n Digital va dirigido a aquellos alumnos que aspiren a adquirir una extensa formaci贸n multidisciplinar de car谩cter acad茅mico y profesional, que integre los conocimientos, materias y habilidades propios del Grado en Comunicaci贸n (Periodismo, Comunicaci贸n Audiovisual, Publicidad y Relaciones P煤blicas), y del Grado en Comunicaci贸n Digital, considerando el fen贸meno creciente y universal de la industria de los contenidos digitales y de la comunicaci贸n en la Red.

La industria de los contenidos digitales y su transmisi贸n a trav茅s de Internet interact煤a cada vez m谩s con el sector profesional de la comunicaci贸n, produci茅ndose una creciente integraci贸n entre ambos sectores.

Esta doble titulaci贸n persigue sumar a la formaci贸n propia del Grado en Comunicaci贸n en la menci贸n escogida, las t茅cnicas aplicadas a la gesti贸n y promoci贸n de contenidos digitales, y la utilizaci贸n de la Red como instrumento de comunicaci贸n, marketing y promoci贸n y e-commerce en la social media, materias 茅stas, propias del Grado en Comunicaci贸n Digital.

PERFIL PROFESIONAL (PERIODISMO)

El alumno que obtenga el Doble Grado de Comunicaci贸n y Comunicaci贸n Digital ser谩 un profesional polivalente, en el 谩mbito de las Ciencias de la Comunicaci贸n, con el dominio de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n aplicadas al sector de la industria creativa, la comunicaci贸n digital y social media.

Al finalizar el Doble Grado, el alumno podr谩 acceder a los siguientes perfiles profesionales propios de su especialidad de Periodismo, con el valor a帽adido que reporta la suma de perfiles profesionales que resultan de cada una de las materias que integran esta doble titulaci贸n:

El egresado en Periodismo聽es un profesional competente para realizar las funciones propias de la comunicaci贸n period铆stica, particularmente las siguientes:

  • Redacci贸n de contenidos period铆sticos para prensa, radio, TV y medios digitales
  • Producci贸n de programas radiof贸nicos, televisivos y digitales de car谩cter informativo
  • Elaboraci贸n de piezas period铆sticas en formato audiovisual
  • B煤squeda de informaci贸n documental y an谩lisis de fuentes period铆sticas
  • Generaci贸n de contenidos adaptados a los nuevos medios de comunicaci贸n
  • Recopilaci贸n, elaboraci贸n y transmisi贸n de informaci贸n relativa a las 谩reas concretas y espec铆ficas del periodismo
  • Informar y opinar en los medios de comunicaci贸n a partir de un an谩lisis cr铆tico del entorno
  • Dise帽o y ejecuci贸n de documentos de car谩cter period铆stico en distintos formatos
  • Creaci贸n y edici贸n de contenidos period铆sticos en la redacci贸n del peri贸dico
  • Organizaci贸n y gesti贸n de las empresas de comunicaci贸n, particularmente de empresas editoras
  • Redacci贸n, locuci贸n y presentaci贸n en programas de radio y TV
  • Edici贸n de publicaciones electr贸nicas en sus distintos formatos
  • Docencia e investigaci贸n en Comunicaci贸n
  • Consultor铆a de Comunicaci贸n
  • Informaci贸n y generaci贸n de opini贸n a trav茅s de blogs y redes sociales
  • Generaci贸n de noticias en agencias de noticias
  • Dise帽o y ejecuci贸n de estrategias comunicativas en instituciones p煤blicas y privadas
  • Informaci贸n a trav茅s del fotoperiodismo y la infograf铆a
PERFIL PROFESIONAL (AUDIOVISUAL)

El alumno que obtenga el Doble Grado de Comunicaci贸n y Comunicaci贸n Digital ser谩 un profesional polivalente, en el 谩mbito de las Ciencias de la Comunicaci贸n, con el dominio de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n aplicadas al sector de la industria creativa, la comunicaci贸n digital y social media.

Al finalizar el Doble Grado, el alumno podr谩 acceder a los siguientes perfiles profesionales propios de su especialidad de Audiovisual, con el valor a帽adido que reporta la suma de perfiles profesionales que resultan de cada una de las materias que integran esta doble titulaci贸n:

El egresado en Comunicaci贸n Audiovisual聽desarrolla las siguientes funciones en el sector de la comunicaci贸n:

  • Direcci贸n y realizaci贸n audiovisual en distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, spots publicitarios)
  • Edici贸n de productos audiovisuales en entornos multimedia
  • Direcci贸n-realizaci贸n de programas de televisi贸n de car谩cter informativo y de entretenimiento
  • Programaci贸n contenidos televisivos y radiof贸nicos
  • Producci贸n audiovisual y multimedia
  • Elaboraci贸n del guion audiovisual
  • Direcci贸n art铆stica
  • Direcci贸n t茅cnica de producciones audiovisuales
  • Edici贸n y postproducci贸n audiovisual
  • Dise帽o gr谩fico audiovisual
  • Gesti贸n de empresas audiovisuales, particularmente cadenas de televisi贸n y productoras
  • Reporterismo audiovisual
  • Cr铆tica de cine y TV analizando las obras audiovisuales en su contexto social y cultural
  • Dise帽o de iluminaci贸n, sonido y puesta en escena
  • Postproducci贸n y masterizaci贸n de productos audiovisuales
  • Docencia e investigaci贸n en Comunicaci贸n
PERFIL PROFESIONAL (PUBLICIDAD)

El alumno que obtenga el Doble Grado de Comunicaci贸n y Comunicaci贸n Digital ser谩 un profesional polivalente, en el 谩mbito de las Ciencias de la Comunicaci贸n, con el dominio de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n aplicadas al sector de la industria creativa, la comunicaci贸n digital y social media.

Al finalizar el Doble Grado, el alumno podr谩 acceder a los siguientes perfiles profesionales propios de su especialidad de Publicidad, con el valor a帽adido que reporta la suma de perfiles profesionales que resultan de cada una de las materias que integran esta doble titulaci贸n:

El egresado en Publicidad y Relaciones P煤blicas realiza las siguientes funciones en el mercado de la Comunicaci贸n:

  • Desarrollo de planes y estrategias de comunicaci贸n publicitaria y las Relaciones P煤blicas
  • Desarrollo de productos creativos aplicados a la comunicaci贸n de productos y servicios
  • An谩lisis y selecci贸n de los medios de comunicaci贸n y gesti贸n de clientes
  • Consultor铆a de Marketing
  • Planificaci贸n, supervisi贸n y evaluaci贸n de campa帽as publicitarias
  • Elaboraci贸n de piezas y mensajes publicitarios en sus distintos formatos
  • Organizaci贸n de eventos y del protocolo en actos p煤blicos y privados
  • Organizaci贸n de un plan de medios, sean estos impresos, audiovisuales anal贸gicos o digitales
  • Dise帽o de una marca y de su identidad visual corporativa y del manual de identidad corporativa
  • Planificaci贸n de estrategias creativas en orden a la transmisi贸n y percepci贸n del mensaje publicitario
  • Direcci贸n de arte en el proceso de creaci贸n publicitaria
  • Creatividad publicitaria a trav茅s de las t茅cnicas de dise帽o gr谩fico
  • Dise帽o y ejecuci贸n de estrategias y planes de RR.PP. para las instituciones y empresas
  • Dise帽o y gesti贸n de la comunicaci贸n corporativa tanto en su 谩mbito externo como interno
  • Docencia e investigaci贸n en Comunicaci贸n
  • Consultor铆a en comunicaci贸n
  • Gesti贸n y organizaci贸n de empresas de Publicidad y Relaciones P煤blicas, particularmente en agencias de publicidad
  • Direcci贸n y gesti贸n de cuentas de clientes
PERFIL PROFESIONAL (COMUNICACI脫N DIGITAL)

El alumno que obtenga el Doble Grado de Comunicaci贸n y Comunicaci贸n Digital ser谩 un profesional polivalente, en el 谩mbito de las Ciencias de la Comunicaci贸n, con el dominio de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n aplicadas al sector de la industria creativa, la comunicaci贸n digital y social media.

Al finalizar el Doble Grado, el alumno podr谩 acceder a los siguientes perfiles profesionales propios de su especialidad de Comunicaci贸n Digital, con el valor a帽adido que reporta la suma de perfiles profesionales que resultan de cada una de las materias que integran esta doble titulaci贸n:

Al finalizar el Grado, atendiendo a los conocimientos y competencias adquiridas en la Titulaci贸n, el egresado en Comunicaci贸n Digital podr谩 acceder a las siguientes salidas profesionales:

  • Community Manager
  • Social Media Manager
  • Dise帽ador web
  • Desarrollador web
  • Analista web
  • Responsable de tr谩fico digital (Trafficker)
  • Planner digital
  • Redactor y editor de contenidos en medios digitales
  • Gestor de contenidos multimedia
  • Digital Project Management
  • Consultor SEO
  • Consultor SEM
  • Experto en e-commerce
  • Dise帽ador de tiendas virtuales
  • Productor de contenidos digitales
  • Responsable de estrategia digital
  • Gestor de publicaciones digitales
  • Dise帽ador de experiencias de usuarios
  • Content curator
  • Consultor de mercados digitales
  • E-branding Manager
  • Global Marketing Strategic Manager
  • Especialista en Marketing Online
  • Especialista en Gamificaci贸n Digital
  • Experto en usabilidad y experiencia del usuario
  • Arquitecto de contenidos digitales
  • Investigador en proyectos de comunicaci贸n digital
  • Docente
Comunicaci贸n (Periodismo, Audiovisual, Publicidad) + Comunicaci贸n Digital. Footer