Inicio > Doble Grado en Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad y RRPP) + Comunicación Digital > Objetivos y Perfil Profesional

Doble Grado en Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad y RRPP) + Grado en Comunicación Digital

Grado en Comunicación + Comunicación Digital

Objetivos y Perfil Profesional

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN

El Doble Grado en Comunicación + Comunicación Digital va dirigido a aquellos alumnos que aspiren a adquirir una extensa formación multidisciplinar de carácter académico y profesional, que integre los conocimientos, materias y habilidades propios del Grado en Comunicación (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas), y del Grado en Comunicación Digital, considerando el fenómeno creciente y universal de la industria de los contenidos digitales y de la comunicación en la Red.

La industria de los contenidos digitales y su transmisión a través de Internet interactúa cada vez más con el sector profesional de la comunicación, produciéndose una creciente integración entre ambos sectores.

Esta doble titulación persigue sumar a la formación propia del Grado en Comunicación en la mención escogida, las técnicas aplicadas a la gestión y promoción de contenidos digitales, y la utilización de la Red como instrumento de comunicación, marketing y promoción y e-commerce en la social media, materias éstas, propias del Grado en Comunicación Digital.

PERFIL PROFESIONAL

El alumno que obtenga el Doble Grado de Comunicación y Comunicación Digital será un profesional polivalente, en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación, con el dominio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al sector de la industria creativa, la comunicación digital y social media.

Al finalizar el Doble Grado, el alumno podrá acceder a los siguientes perfiles profesionales propios de cada uno de los dos grados cursados, con el valor añadido que reporta la suma de perfiles profesionales que resultan de cada una de las titulaciones que integran esta doble titulación:

GRADO EN COMUNICACIÓN

El egresado en Periodismo es un profesional competente para realizar las funciones propias de la comunicación periodística, particularmente las siguientes:

  • Redacción de contenidos periodísticos para prensa, radio, TV y medios digitales
  • Producción de programas radiofónicos, televisivos y digitales de carácter informativo
  • Elaboración de piezas periodísticas en formato audiovisual
  • Búsqueda de información documental y análisis de fuentes periodísticas
  • Generación de contenidos adaptados a los nuevos medios de comunicación
  • Recopilación, elaboración y transmisión de información relativa a las áreas concretas y específicas del periodismo
  • Informar y opinar en los medios de comunicación a partir de un análisis crítico del entorno
  • Diseño y ejecución de documentos de carácter periodístico en distintos formatos
  • Creación y edición de contenidos periodísticos en la redacción del periódico
  • Organización y gestión de las empresas de comunicación, particularmente de empresas editoras
  • Redacción, locución y presentación en programas de radio y TV
  • Edición de publicaciones electrónicas en sus distintos formatos
  • Docencia e investigación en Comunicación
  • Consultoría de Comunicación
  • Información y generación de opinión a través de blogs y redes sociales
  • Generación de noticias en agencias de noticias
  • Diseño y ejecución de estrategias comunicativas en instituciones públicas y privadas
  • Información a través del fotoperiodismo y la infografía

El egresado en Publicidad y Relaciones Públicas realiza las siguientes funciones en el mercado de la Comunicación:

  • Desarrollo de planes y estrategias de comunicación publicitaria y las Relaciones Públicas
  • Desarrollo de productos creativos aplicados a la comunicación de productos y servicios
  • Análisis y selección de los medios de comunicación y gestión de clientes
  • Consultoría de Marketing
  • Planificación, supervisión y evaluación de campañas publicitarias
  • Elaboración de piezas y mensajes publicitarios en sus distintos formatos
  • Organización de eventos y del protocolo en actos públicos y privados
  • Organización de un plan de medios, sean estos impresos, audiovisuales analógicos o digitales
  • Diseño de una marca y de su identidad visual corporativa y del manual de identidad corporativa
  • Planificación de estrategias creativas en orden a la transmisión y percepción del mensaje publicitario
  • Dirección de arte en el proceso de creación publicitaria
  • Creatividad publicitaria a través de las técnicas de diseño gráfico
  • Diseño y ejecución de estrategias y planes de RR.PP. para las instituciones y empresas
  • Diseño y gestión de la comunicación corporativa tanto en su ámbito externo como interno
  • Docencia e investigación en Comunicación
  • Consultoría en comunicación
  • Gestión y organización de empresas de Publicidad y Relaciones Públicas, particularmente en agencias de publicidad
  • Dirección y gestión de cuentas de clientes

El egresado en Comunicación Audiovisual desarrolla las siguientes funciones en el sector de la comunicación:

  • Dirección y realización audiovisual en distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, spots publicitarios)
  • Edición de productos audiovisuales en entornos multimedia
  • Dirección-realización de programas de televisión de carácter informativo y de entretenimiento
  • Programación contenidos televisivos y radiofónicos
  • Producción audiovisual y multimedia
  • Elaboración del guion audiovisual
  • Dirección artística
  • Dirección técnica de producciones audiovisuales
  • Edición y postproducción audiovisual
  • Diseño gráfico audiovisual
  • Gestión de empresas audiovisuales, particularmente cadenas de televisión y productoras
  • Reporterismo audiovisual
  • Crítica de cine y TV analizando las obras audiovisuales en su contexto social y cultural
  • Diseño de iluminación, sonido y puesta en escena
  • Postproducción y masterización de productos audiovisuales
  • Docencia e investigación en Comunicación

GRADO EN COMUNICACIÓN DIGITAL

Al finalizar el Grado, atendiendo a los conocimientos y competencias adquiridas en la Titulación, el alumno podrá acceder a las siguientes salidas profesionales:

  • Community Manager
  • Social Media Manager
  • Diseñador web
  • Desarrollador web
  • Analista web
  • Responsable de tráfico digital (Trafficker)
  • Planner digital
  • Redactor y editor de contenidos en medios digitales
  • Gestor de contenidos multimedia
  • Digital Project Management
  • Consultor SEO
  • Consultor SEM
  • Experto en e-commerce
  • Diseñador de tiendas virtuales
  • Productor de contenidos digitales
  • Responsable de estrategia digital
  • Gestor de publicaciones digitales
  • Diseñador de experiencias de usuarios
  • Content curator
  • Consultor de mercados digitales
  • E-branding Manager
  • Global Marketing Strategic Manager
  • Especialista en Marketing Online
  • Especialista en Gamificación Digital
  • Experto en usabilidad y experiencia del usuario
  • Arquitecto de contenidos digitales
  • Investigador en proyectos de comunicación digital
  • Docente

Doble Grado en Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad y RRPP) + Grado en Comunicación Digital

Doble Grado en Comunicación + Comunicación Digital