Inicio > Grado en Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad) > Identificación del Título

Identificación del Título
|
Denominación del Título: |
Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad Pablo de Olavide |
Rama de Conocimiento: |
Ciencias Sociales y Jurídicas |
Fecha de publicación del Título en el BOE: |
Número 253, 18 de octubre de 2014 |
Plan de estudios del Título publicado en el BOE: |
Número 9, 11 de enero de 2016 |
Centro responsable del Título: |
Centro Universitario San Isidoro
adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla |
Centros en los que se oferta el Título: |
Centro Universitario San Isidoro |
Título conjunto: |
No |
Primer curso académico de implantación del Título: |
Centro Universitario San Isidoro (2014/2015) |
Duración del programa formativo: |
240 créditos ECTS (4 años) |
Modalidad de la enseñanza: |
Presencial |
Lenguas utilizadas en las que se imparte el Título: |
Castellano |
Normas de permanencia: |
El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, en sesión celebrada el 28 de junio de 2013, a propuesta del Consejo de Gobierno de la citada Universidad, aprobó la Normativa de Progreso y Permanencia de los estudiantes de Grado y Máster Universitario. La normativa completa puede consultarse en el siguiente enlace: Normativa de Permanencia. |
Salidas académicas en relación con otros estudios: |
– Másteres Universitarios y otros Estudios Universitarios de Posgrado
– Acceso al Doctorado
– Formación Continua de Posgrado |
Salidas profesionales: |
El Grado en Comunicación, teniendo en cuenta los requisitos adicionales a la obtención del Título que se exigen para el acceso a las distintas profesiones reguladas que se encuentran vinculadas a la Comunicación, está orientado prioritariamente a las siguientes salidas profesionales:
PERIODISMO:
- Redacción de contenidos periodísticos para prensa, radio, TV y medios digitales
- Producción de programas radiofónicos, televisivos y digitales de carácter informativo
- Elaboración de piezas periodísticas en formato audiovisual
- Búsqueda de información documental y análisis de fuentes periodísticas
- Generación de contenidos adaptados a los nuevos medios de comunicación
- Recopilación, elaboración y transmisión de información relativa a las áreas concretas y específicas del periodismo
- Informar y opinar en los medios de comunicación a partir de un análisis crítico del entorno
- Diseño y ejecución de documentos de carácter periodístico en distintos formatos
- Creación y edición de contenidos periodísticos en la redacción del periódico
- Organización y gestión de las empresas de comunicación, particularmente de empresas editoras
- Redacción, locución y presentación en programas de radio y TV
- Edición de publicaciones electrónicas en sus distintos formatos
- Docencia e investigación en Comunicación
- Consultoría de Comunicación
- Información y generación de opinión a través de blogs y redes sociales
- Generación de noticias en agencias de noticias
- Diseño y ejecución de estrategias comunicativas en instituciones públicas y privadas
- Información a través del fotoperiodismo y la infografía
PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS:
- Desarrollo de planes y estrategias de comunicación publicitaria y las Relaciones Públicas
- Desarrollo de productos creativos aplicados a la comunicación de productos y servicios
- Análisis y selección de los medios de comunicación y gestión de clientes
- Consultoría de Marketing
- Planificación, supervisión y evaluación de campañas publicitarias
- Elaboración de piezas y mensajes publicitarios en sus distintos formatos
- Organización de eventos y del protocolo en actos públicos y privados
- Organización de un plan de medios, sean estos impresos, audiovisuales analógicos o digitales
- Diseño de una marca y de su identidad visual corporativa y del manual de identidad corporativa
- Planificación de estrategias creativas en orden a la transmisión y percepción del mensaje publicitario
- Dirección de arte en el proceso de creación publicitaria
- Creatividad publicitaria a través de las técnicas de diseño gráfico
- Diseño y ejecución de estrategias y planes de RR.PP. para las instituciones y empresas
- Diseño y gestión de la comunicación corporativa tanto en su ámbito externo como interno
- Docencia e investigación en Comunicación
- Consultoría en comunicación
- Gestión y organización de empresas de Publicidad y Relaciones Públicas, particularmente en agencias de publicidad
- Dirección y gestión de cuentas de clientes
COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL:
- Dirección y realización audiovisual en distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, spots publicitarios)
- Edición de productos audiovisuales en entornos multimedia
- Dirección-realización de programas de televisión de carácter informativo y de entretenimiento
- Programación contenidos televisivos y radiofónicos
- Producción audiovisual y multimedia
- Elaboración del guion audiovisual
- Dirección artística
- Dirección técnica de producciones audiovisuales
- Edición y postproducción audiovisual
- Diseño gráfico audiovisual
- Gestión de empresas audiovisuales, particularmente cadenas de televisión y productoras
- Reporterismo audiovisual
- Crítica de cine y TV analizando las obras audiovisuales en su contexto social y cultural
- Diseño de iluminación, sonido y puesta en escena
- Postproducción y masterización de productos audiovisuales
|
Suplemento Europeo al Título |
Acceso web |
Informe de seguimiento DEVA |
Acceso web |
Informe final para la renovación de la acreditación |
Documento PDF |
Renovado por Acreditación Institucional |
Documento PDF |
Certificación Audit de la ANECA |
Documento PDF |
