Grado en Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad y RRPP)

Identificación del Título

Denominación del Título: Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad Pablo de Olavide
Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Fecha de publicación del Título en el BOE: Número 253, 18 de octubre de 2014
Plan de estudios del Título publicado en el BOE: Número 9, 11 de enero de 2016
Centro responsable del Título: Centro Universitario San Isidoro
adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Centros en los que se oferta el Título: Centro Universitario San Isidoro
Título conjunto: No
Primer curso académico de implantación del Título: Centro Universitario San Isidoro (2014/2015)
Duración del programa formativo: 240 créditos ECTS (4 años)
Modalidad de la enseñanza: Presencial
Lenguas utilizadas en las que se imparte el Título: Castellano
Normas de permanencia: El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, en sesión celebrada el 28 de junio de 2013, a propuesta del Consejo de Gobierno de la citada Universidad, aprobó la Normativa de Progreso y Permanencia de los estudiantes de Grado y Máster Universitario. La normativa completa puede consultarse en el siguiente enlace: Normativa de Permanencia.
Salidas académicas en relación con otros estudios: – Másteres Universitarios y otros Estudios Universitarios de Posgrado
– Acceso al Doctorado
– Formación Continua de Posgrado
Salidas profesionales: El Grado en Comunicación, teniendo en cuenta los requisitos adicionales a la obtención del Título que se exigen para el acceso a las distintas profesiones reguladas que se encuentran vinculadas a la Comunicación, está orientado prioritariamente a las siguientes salidas profesionales:

PERIODISMO:

  • Redacción de contenidos periodísticos para prensa, radio, TV y medios digitales
  • Producción de programas radiofónicos, televisivos y digitales de carácter informativo
  • Elaboración de piezas periodísticas en formato audiovisual
  • Búsqueda de información documental y análisis de fuentes periodísticas
  • Generación de contenidos adaptados a los nuevos medios de comunicación
  • Recopilación, elaboración y transmisión de información relativa a las áreas concretas y específicas del periodismo
  • Informar y opinar en los medios de comunicación a partir de un análisis crítico del entorno
  • Diseño y ejecución de documentos de carácter periodístico en distintos formatos
  • Creación y edición de contenidos periodísticos en la redacción del periódico
  • Organización y gestión de las empresas de comunicación, particularmente de empresas editoras
  • Redacción, locución y presentación en programas de radio y TV
  • Edición de publicaciones electrónicas en sus distintos formatos
  • Docencia e investigación en Comunicación
  • Consultoría de Comunicación
  • Información y generación de opinión a través de blogs y redes sociales
  • Generación de noticias en agencias de noticias
  • Diseño y ejecución de estrategias comunicativas en instituciones públicas y privadas
  • Información a través del fotoperiodismo y la infografía

PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS:

  • Desarrollo de planes y estrategias de comunicación publicitaria y las Relaciones Públicas
  • Desarrollo de productos creativos aplicados a la comunicación de productos y servicios
  • Análisis y selección de los medios de comunicación y gestión de clientes
  • Consultoría de Marketing
  • Planificación, supervisión y evaluación de campañas publicitarias
  • Elaboración de piezas y mensajes publicitarios en sus distintos formatos
  • Organización de eventos y del protocolo en actos públicos y privados
  • Organización de un plan de medios, sean estos impresos, audiovisuales analógicos o digitales
  • Diseño de una marca y de su identidad visual corporativa y del manual de identidad corporativa
  • Planificación de estrategias creativas en orden a la transmisión y percepción del mensaje publicitario
  • Dirección de arte en el proceso de creación publicitaria
  • Creatividad publicitaria a través de las técnicas de diseño gráfico
  • Diseño y ejecución de estrategias y planes de RR.PP. para las instituciones y empresas
  • Diseño y gestión de la comunicación corporativa tanto en su ámbito externo como interno
  • Docencia e investigación en Comunicación
  • Consultoría en comunicación
  • Gestión y organización de empresas de Publicidad y Relaciones Públicas, particularmente en agencias de publicidad
  • Dirección y gestión de cuentas de clientes

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL:

  • Dirección y realización audiovisual en distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, spots publicitarios)
  • Edición de productos audiovisuales en entornos multimedia
  • Dirección-realización de programas de televisión de carácter informativo y de entretenimiento
  • Programación contenidos televisivos y radiofónicos
  • Producción audiovisual y multimedia
  • Elaboración del guion audiovisual
  • Dirección artística
  • Dirección técnica de producciones audiovisuales
  • Edición y postproducción audiovisual
  • Diseño gráfico audiovisual
  • Gestión de empresas audiovisuales, particularmente cadenas de televisión y productoras
  • Reporterismo audiovisual
  • Crítica de cine y TV analizando las obras audiovisuales en su contexto social y cultural
  • Diseño de iluminación, sonido y puesta en escena
  • Postproducción y masterización de productos audiovisuales
Suplemento Europeo al Título Acceso web
Informe de seguimiento DEVA Acceso web
Informe final para la renovación de la acreditación Documento PDF

Grado Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad y RRPP. Sevilla

Nombre y Apellidos *

Email *

Teléfono *

Asunto *

Estudios por los que se interesa *

Acepto condiciones legales *

Centro Universitario San Isidoro. Sevilla