Cabecera. Grado en Comunicaci贸n Digital

Grado en Comunicaci贸n Digital > Planificaci贸n de la ense帽anza

ESTRUCTURA

El T铆tulo de Graduado en Comunicaci贸n Digital 鈥揹e acuerdo con la legislaci贸n vigente- consta de 240 cr茅ditos ECTS, distribuidos de forma secuencial en cuatro cursos acad茅micos y estructurados en diez m贸dulos con competencias y resultados de aprendizaje espec铆ficos y evaluables.

El dise帽o de la estructura de la ense帽anza del presente Grado en Comunicaci贸n Digital se rige por los siguientes aspectos:

  • Para la valoraci贸n de las necesidades formativas y la elaboraci贸n de un plan de estudios lo m谩s ajustado a la realidad actual del sector de la Comunicaci贸n en Espa帽a y a las particularidades del Sistema Universitario Andaluz, se han tenido en cuenta los acuerdos adoptados por el Pleno del Consejo Andaluz de Universidades con fecha 17/07/2009 en relaci贸n con la implantaci贸n de Ense帽anzas Oficiales conforme al Espacio Europeo de Educaci贸n Superior, donde se indica que una misma titulaci贸n de Grado tendr谩 al menos el 75% de sus ense帽anzas comunes en todas las Universidades P煤blicas de Andaluc铆a, as铆 como los documentos aprobados por la Comisi贸n Andaluza del Grado en Periodismo, del Grado en Publicidad y Relaciones P煤blicas y del Grado en Audiovisual.
  • Tal como recoge el Real Decreto 1393/2007, modificado por el 861/2010, el Plan de Estudios contiene 60 cr茅ditos de formaci贸n b谩sica. De 茅stos, 54 corresponden a materias de la rama de Ciencias Sociales y Jur铆dicas y 6 a materias de otras ramas de conocimiento recogidas en el anexo II del citado Real Decreto.
  • La oferta de optatividad se concentra en cuarto curso del T铆tulo. El alumno deber谩 cursar 6 cr茅ditos optativos a partir de las asignaturas propuestas a tal efecto en el presente Plan de Estudios, a trav茅s de su segmentaci贸n en semestres. De acuerdo con la Ley Org谩nica 6/2001, los estudiantes podr谩n obtener reconocimiento acad茅mico en cr茅ditos por la participaci贸n en actividades universitarias culturales, deportivas, de representaci贸n estudiantil, solidarias y de cooperaci贸n hasta un m谩ximo de 6 cr茅ditos del total del Plan de Estudios.
  • El Plan de Estudios incluye un m贸dulo espec铆fico compuesto por el Trabajo Fin de Grado de car谩cter obligatorio con 6 cr茅ditos ECTS.
  • Las Pr谩cticas en Empresa son de car谩cter obligatorio, con 6 cr茅ditos ECTS, los cuales complementan la formaci贸n en Comunicaci贸n Digital con la pr谩ctica profesional.
  • El trabajo aut贸nomo de los alumnos aumenta a medida que progresa el Grado, fomentando el trabajo en equipo e incentivando el esp铆ritu cr铆tico. Esta capacidad individual, y las competencias derivadas de tal aptitud, desembocan en la elaboraci贸n del Trabajo fin de Grado.
DISTRIBUCI脫N DE CR脡DITOS

La distribuci贸n de los cr茅ditos en funci贸n del tipo de materia es la siguiente:

Distribuci贸n de cr茅ditos

Grado en Comunicaci贸n Digital. Footer