Grado en Administración y Dirección de Empresas > Objetivos y perfil profesional
El Grado en Administración y Dirección de Empresas permite formar a personas capacitadas para crear y dirigir de forma responsable empresas y organizaciones de diversa naturaleza, desempeñando labores de distinta índole en mismas. Las competencias propias del Grado se pueden desarrollar en el ámbito global de la empresa u organización, o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad, marketing, distribución, calidad, control, entre otras. Igualmente, este Grado capacita para el desarrollo de actividades de consultoría a empresas y organizaciones.
El Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) desarrollará tu perfil profesional para tener una proyección global mediante un programa único de carácter práctico y emprendedor con el que obtendrás la formación y las habilidades necesarias para poder desempeñar un papel decisivo dentro de compañías líderes o creando tu propia empresa.
El contenido del plan de estudios, unido al carácter práctico de las enseñanzas y a los complementos formativos que se añaden a la formación curricular, permite el desarrollo de las habilidades profesionales y la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que demandan las empresas y organizaciones.
A la finalización de sus estudios de Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas) el egresado estará capacitado para las siguientes funciones en empresas y organizaciones:
- Dirección General
- Dirección Financiera
- Contabilidad y control interno
- Administración y Gestión de PYMEs
- Dirección de Marketing
- Dirección Comercial
- Recursos Humanos
- Consultoría y Asesoramiento de Empresas
- Gestión de la Calidad
- Ejecutivo de cuentas y atención al cliente
- Producción, compras, I+D, logística
- Banca y finanzas
- Auditoría
- Gestión integral de proyectos
- Emprendimiento y creación de empresas
- Docencia e Investigación