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Grado en Derecho > Coordinación docente horizontal y vertical

COMISI√ďN ACAD√ČMICA

El Convenio de Adscripción del centro a la Universidad establece la creación de una Comisión Académica formada por tres representantes de la Universidad y tres representantes del Centro Adscrito, cuya presidencia recaerá en uno de los representantes de la Universidad. Esta comisión será la encargada de fijar los mecanismos de coordinación entre ambas instituciones.

 

En la primera reunión de esta comisión académica se fijarán los mecanismos de coordinación entre ambas instituciones, se planteará un sistema de coordinación entre la Facultad de Derecho y el nuevo Centro San Isidoro, estando previstas las siguientes acciones de coordinación sin perjuicio de que se vayan fijando otros mecanismos de coordinación adicionales en el ámbito del Grado en Derecho.

ACCIONES DE COORDINACI√ďN
  • Celebraci√≥n de reuniones, al menos, una en cada semestre del curso acad√©mico, entre el Director Acad√©mico del Grado de la Facultad de Derecho de la UPO y el Director Acad√©mico del Grado del Centro Adscrito. Una de estas reuniones semestrales se realizar√° antes del comienzo de cada curso acad√©mico en el que ambas personas revisar√°n la planificaci√≥n acad√©mica del grado a impartir por el centro adscrito para el curso siguiente y, m√°s concretamente, la revisi√≥n de las gu√≠as docentes. La figura del Director Acad√©mico del Grado est√° desarrollada con amplias funciones de coordinaci√≥n en la Instrucci√≥n General de 23 de abril de 2014 del Vicerrectorado de Planificaci√≥n Docente y Profesorado para la adopci√≥n de medidas de fortalecimiento de la coordinaci√≥n (de los procesos de planificaci√≥n acad√©mica, coordinaci√≥n docente y seguimiento, mejora y modificaci√≥n) en los estudios de Grado.
  • Asistencia a la Comisi√≥n de Estudios de Grado del Centro Adscrito, como miembros de pleno derecho, del Decano de la Facultad de Derecho de la UPO o persona en quien √©ste delegue y del Director Acad√©mico de Grado en Derecho de la UPO (esta Comisi√≥n est√° contemplada en la Instrucci√≥n General del 23 de abril de 2014 antes mencionada)
COMPETENCIA Y RESPONSABILIDAD

La coordinaci√≥n docente del Grado en Derecho en el Centro Adscrito es competencia y responsabilidad de la Comisi√≥n de Estudios de Grado del Centro y del Director Acad√©mico de Grado Derecho, seg√ļn la instrucci√≥n general de 23 de abril de 2014 del Vicerrectorado de Planificaci√≥n Docente y Profesorado de la UPO sobre medidas para el fortalecimiento de la coordinaci√≥n en los estudios de Grado. Esta instrucci√≥n regula los procesos de planificaci√≥n acad√©mica, coordinaci√≥n docente y seguimiento, mejora y modificaci√≥n en los estudios de grado de la UPO.

 

Seg√ļn esta instrucci√≥n, tanto el Director Acad√©mico de Grado como la Comisi√≥n de Estudios de Grado del Centro velar√°n porque la oferta docente, los horarios y las actividades a realizar permitan a los estudiantes conseguir los objetivos de la titulaci√≥n. Esta labor ha de realizarse con la colaboraci√≥n de los Coordinadores de Semestre y los Responsables de las asignaturas, y teniendo como punto de partida las memorias del T√≠tulo y, especialmente, las gu√≠as docentes en las que se recoge una declaraci√≥n expl√≠cita de los objetivos, m√©todos docentes y sistemas de evaluaci√≥n de todas las asignaturas. Adem√°s de estas figuras de coordinaci√≥n del Grado, la instrucci√≥n contempla la figura del coordinador o coordinadora de semestre en cada curso de la titulaci√≥n que asume la coordinaci√≥n horizontal entre las asignaturas que se planifican en el mismo semestre as√≠ como la figura del profesor responsable de la asignatura.

 

La coordinaci√≥n de las ense√Īanzas de Grado se ver√° reforzada a trav√©s de la coordinaci√≥n vertical de la Junta de Unidad Docente, y la horizontal a trav√©s de las √°reas departamentales, contempladas en los Estatutos del Centro Adscrito y en el convenio de adscripci√≥n.

 

En todo caso, el Centro Adscrito se integra en la Universidad en el marco del Convenio de Adscripción, el Reglamento de Régimen Interno del Centro y de los Estatutos de la misma, estableciendo el convenio de adscripción que la comunicación oficial entre la Universidad y el Centro Adscrito se realizará a través del Rectorado y de los Vicerrectores correspondientes, cuando se trate de asuntos concernientes a la impartición de los título se incorporará en esta vía de comunicación a los decanos responsables de los títulos de la universidad Pablo de Olvide, directamente o a través de la persona que éstos designen.

 

Finalmente, el Centro Adscrito, como centro de la Universidad est√° sometido al Sistema Interno de Garant√≠a de la Calidad de la Universidad, lo que implica el desarrollo de importante actividades de coordinaci√≥n entre el Centro y la Universidad en el √°mbito de la impartici√≥n de las ense√Īanzas del Grado en Derecho.

 

Asimismo, en el Consejo de Gobierno del Centro Adscrito participan dos vicerrectores o vicerrectoras con competencias de grado y postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, o personas que le sustituyan.

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