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Grado en Administración y Dirección de Empresas > Coordinación docente horizontal y vertical

COMISIÓN ACADÉMICA

El Convenio de Adscripción del centro a la Universidad establece la creación de una Comisión Académica formada por tres representantes de la Universidad y tres representantes del Centro Adscrito, cuya presidencia recaerá en uno de los representantes de la Universidad. Esta comisión será la encargada de fijar los mecanismos de coordinación entre ambas instituciones.

 

En la primera reunión de esta comisión académica se fijarán los mecanismos de coordinación entre ambas instituciones, se planteará un sistema de coordinación entre la Facultad de Ciencias Empresariales y el nuevo Centro San Isidoro, estando previstas las siguientes acciones de coordinación sin perjuicio de que se vayan fijando otros mecanismos de coordinación adicionales en el ámbito del Grado en Administración y Dirección de Empresas

ACCIONES DE COORDINACIÓN
  • Celebración de reuniones, al menos, una en cada semestre del curso académico, entre el Director Académico del Grado de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO y el Director Académico del Grado del Centro Adscrito. Una de estas reuniones semestrales se realizará antes del comienzo de cada curso académico en el que ambas personas revisarán la planificación académica del grado a impartir por el centro adscrito para el curso siguiente y, más concretamente, la revisión de las guías docentes. La figura del Director Académico del Grado está desarrollada con amplias funciones de coordinación en la Instrucción General de 23 de abril de 2014 del Vicerrectorado de Planificación Docente y Profesorado para la adopción de medidas de fortalecimiento de la coordinación (de los procesos de planificación académica, coordinación docente y seguimiento, mejora y modificación) en los estudios de Grado.
  • Asistencia a la Comisión de Estudios de Grado del Centro Adscrito, como miembros de pleno derecho, del Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO o persona en quien éste delegue y del Director Académico de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UPO (esta Comisión está contemplada en la Instrucción General del 23 de abril de 2014 antes mencionada)
COMPETENCIA Y RESPONSABILIDAD

La coordinación docente del Grado en Administración y Dirección de Empresas en el Centro Adscrito es competencia y responsabilidad de la Comisión de Estudios de Grado del Centro y del Director Académico de Grado en Administración y Dirección de Empresas, según la Instrucción General de 23 de abril de 2014 del Vicerrectorado de Planificación Docente y Profesorado de la UPO sobre medidas para el fortalecimiento de la coordinación en los estudios de Grado. Esta instrucción regula los procesos de planificación académica, coordinación docente y seguimiento, mejora y modificación en los estudios de grado de la UPO.

 

Según esta instrucción, tanto el Director Académico de Grado como la Comisión de Estudios de Grado del Centro velarán porque la oferta docente, los horarios y las actividades a realizar permitan a los estudiantes conseguir los objetivos de la titulación. Esta labor ha de realizarse con la colaboración de los Coordinadores de Semestre y los Responsables de las asignaturas, y teniendo como punto de partida las memorias del Título y, especialmente, las guías docentes en las que se recoge una declaración explícita de los objetivos, métodos docentes y sistemas de evaluación de todas las asignaturas. Además de estas figuras de coordinación del Grado, la instrucción contempla la figura del coordinador o coordinadora de semestre en cada curso de la titulación que asume la coordinación horizontal entre las asignaturas que se planifican en el mismo semestre así como la figura del profesor responsable de la asignatura.

 

La coordinación de las enseñanzas de Grado se verá reforzada a través de la coordinación vertical de la Junta de Unidad Docente, y la horizontal a través de las áreas departamentales, contempladas en los Estatutos del Centro Adscrito y en el convenio de adscripción.

 

En todo caso, el Centro Adscrito se integra en la Universidad en el marco del Convenio de Adscripción, el Reglamento de Régimen Interno del Centro y de los Estatutos de la misma, estableciendo el convenio de adscripción que la comunicación oficial entre la Universidad y el Centro Adscrito se realizará a través del Rectorado y de los Vicerrectores correspondientes, cuando se trate de asuntos concernientes a la impartición de los título se incorporará en esta vía de comunicación a los decanos responsables de los títulos de la universidad Pablo de Olvide, directamente o a través de la persona que éstos designen.

 

Finalmente, el Centro Adscrito, como centro de la Universidad está sometido al Sistema Interno de Garantía de la Calidad de la Universidad, lo que implica el desarrollo de importante actividades de coordinación entre el Centro y la Universidad en el ámbito de la impartición de las enseñanzas del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

 

Asimismo, en el Consejo de Gobierno del Centro Adscrito participan dos vicerrectores o vicerrectoras con competencias de grado y postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, o personas que le sustituyan.

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