Cabecera. El Centro
Banner. El Centro

Organización Académica

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

El centro cuenta con un reglamento de Régimen Interno aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en el marco del convenio de adscripción y por el Consejo de Gobierno del propio centro.

Este reglamento regula los órganos de gobierno y representación del centro, la estructura, el régimen del personal docente e investigador, del P.A.S., derechos y obligaciones de los estudiantes, la calidad, el estudio, la docencia, la investigación, la transferencia del conocimiento, el deporte y la extensión universitaria.

ÓRGANOS COLEGIADOS DE GOBIERNO

El centro cuenta con los siguientes órganos colegiados de Gobierno con la participación de los distintos estamentos de la comunidad universitaria:

  • Consejo de Gobierno
  • Comité de Dirección
  • Junta de Unidad Docente
  • Consejo Departamental

Su composición y funciones se regulan en el Reglamento de Régimen Interno.

ÓRGANOS UNIPERSONALES DE GOBIERNO

De acuerdo con el Reglamento de Régimen Interno, el centro tiene los siguientes órganos unipersonales de gobierno:

  • Director o Directora del Centro
  • Subdirector o Subdirectora del Calidad
  • Subdirector o Subdirectora de Investigación
  • El/la gerente
  • Secretario o Secretaria General
  • Director o Directora de Comunicación y Rel. Externas
  • Director o Directora de Unidad Docente
  • Director o Directora de Área Departamental

COORDINACIÓN ACADÉMICA

El centro, en el marco de el Reglamento de Régimen Interno y del Sistema de Calidad, tiene establecido un Sistema de Coordinación Académica, atendiendo a la Instrucción General de 23 de abril de 2014 del Vicerrectorado de Planificación Docente y Profesorado, para la adopción de medidas para el fortalecimiento de la Coordinación (de los procesos de planificación académica, coordinación docente y seguimiento, mejora y modificación) en los estudios de grado.

Para esta coordinación, y con independencia de las funciones de los órganos colegiados y unipersonales de gobierno, el centro cuenta con la Comisión de Estudios de Grado de Centro (CEGC), el Director Académico de Grado (DAG), el Coordinador o Coordinadora de Semestre (CS), y el profesor responsable de la asignatura (PRA).

PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

El personal docente e investigador estará sometido a las directrices adoptadas sobre la organización de las enseñanzas por los órganos de gobierno del centro, respetando en todo momento el principio de libertad de cátedra.

Su contratación garantizará los principios de publicidad, capacidad, igualdad y méritos, y participan en los órganos de gobierno del centro de acuerdo con el Reglamento de Régimen Interno y Sistema de Calidad.

Todo el profesorado está sometido a la Venia Docendi del Rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

El P.A.S. constituye el sector de la comunidad universitaria al que corresponde las funciones de gestión técnica, económica y administrativa, así como el apoyo, asesoramiento y asistencia, para la adecuada prestación de todos los servicios del centro adscrito. Participa en el gobierno del centro en la forma prevista en el Reglamento de Régimen Interno y en el Sistema de Calidad.

ESTUDIANTES

Son estudiantes del Centro Universitario San Isidoro todas las personas que se hallen matriculadas en cualquiera de sus titulaciones o programas.

Les resulta de aplicación lo previsto en el Reglamento de Régimen Interno, en el Estatuto del Estudiante Universitario, aprobado por Real Decreto 1791/2010 de 30 de diciembre, así como las disposiciones contenidas en el capítulo II del título II de los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en cuanto sea de aplicación.

Los estudiantes participan en los órganos de gobierno del centro en la forma prevista en el Reglamento de Régimen Interno y Sistema de Calidad. La delegación de alumnos es el órgano de representación de los estudiantes, ante los órganos del centro y sirve de vehículo natural de comunicación entre los estudiantes y el profesorado del centro, así como con los órganos de gobierno de éste.

DEFENSOR UNIVERSITARIO

Los estudiantes del Centro Universitario San Isidoro, y en general, todos los miembros de la comunidad académica, tendrán acceso a la Defensoría Universitaria prevista en el Título VIII en los Estatutos de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El Centro

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nombre y Apellidos *

Email *

Asunto *

Pregunta por *

Centro Universitario San Isidoro. Sevilla