Grado en Comunicación: PUBLICIDAD

El Grado en Comunicación persigue la adquisición de los conocimientos y las competencias profesionales por parte de los alumnos para trabajar en el mundo del Periodismo, la Comunicación Audiovisual o la Publicidad y las Relaciones Públicas.

¡Conoce nuestras menciones y decántate por una o estudia la doble mención!

El alumno de Publicidad y Relaciones Públicas será un profesional capacitado para dar respuesta a las necesidades comunicativas y persuasivas del mercado publicitario, del marketing y de las relaciones públicas.

Para ello se dedica al desarrollo creativo y producción de mensajes publicitarios, planifica la estrategia publicitaria y de marketing, organiza todo tipo de actos y eventos como modelos de comunicación empresarial y propone un plan de medios para cumplir con las estrategias marcadas, contribuyendo al posicionamiento de la imagen de marca, empresas, productos y servicios.
El alumno de Comunicación Audiovisual es un profesional capacitado para idear, crear, producir y realizar productos de ficción y no ficción destinados a distintos medios de comunicación, como son el cine, la radio, la televisión, Internet y otros medios asociados.

Por tanto, se ocupa de las tareas de guion, producción-realización y postproducción de piezas audiovisuales en sus distintos formatos: televisivos, videográficos, cinematográficos, radiofónicos y multimedia.
El alumno de Periodismo será un profesional capacitado para ejercer una labor informativa adaptada a los requisitos de estilo y formato, tanto en los distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital), como en agencias de noticias y gabinetes de comunicación empresarial.

Es un profesional que reconoce los criterios noticiosos de un hecho. A su vez se dedica a la búsqueda de fuentes y a la redacción de diversos géneros periodísticos en sus distintos soportes, sabiéndose adaptar a las temáticas específicas que aborde.
Juan Carlos Vélez
Juan Carlos VélezPeriodista radiofónico
Leer más
Estudié en el Centro entre 2004 y 2008. Mis recuerdos son magníficos, tanto a nivel de aprendizaje como humano. Actualmente trabajo en Onda Cero en el programa "Más de uno" con Carlos Alsina.
Irene Azcutia
Irene AzcutiaPeriodista audiovisual
Leer más
Guardo muy buenos recuerdos por todo lo que aprendí y la ilusión que despiertan los docentes. Ya han pasado años desde que terminé en 2010, pero es pensar en la carrera y salirme una sonrisa. Actualmente dirijo el programa "Ya es mediodía" en Telecinco.
Anterior
Siguiente

Preparándote para el futuro, hoy

En un mundo donde la información de calidad es un bien preciado, la creación y gestión de la misma es cada vez más importante. Por eso, estudiar el Grado de Comunicación, con mención en Periodismo, Audiovisual o Publicidad, en el Centro Universitario San Isidoro te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos actuales y futuros en tu futuro profesional.
  #Creatividad #DireccióndeArte #Diseño #Marcas #RelacionesPúblicas #Marketing #Estrategia #Planificación  

Conviértete en el profesional que el mercado demanda

Al finalizar el Grado, atendiendo a los conocimientos y competencias adquiridas en la Titulación, el alumno, podrá acceder a las siguientes salidas profesionales:
Salidas profesionales
  • Desarrollo de planes y estrategias de comunicación publicitaria y las Relaciones Públicas
  • Desarrollo de productos creativos aplicados a la comunicación de productos y servicios
  • Análisis y selección de los medios de comunicación y gestión de clientes
  • Consultoría de Marketing
  • Planificación, supervisión y evaluación de campañas publicitarias
  • Elaboración de piezas y mensajes publicitarios en sus distintos formatos
  • Organización de eventos y del protocolo en actos públicos y privados
  • Organización de un plan de medios, sean estos impresos, audiovisuales analógicos o digitales
  • Diseño de una marca y de su identidad visual corporativa y del manual de identidad corporativa
  • Planificación de estrategias creativas en orden a la transmisión y percepción del mensaje publicitario
  • Dirección de arte en el proceso de creación publicitaria
  • Creatividad publicitaria a través de las técnicas de diseño gráfico
  • Diseño y ejecución de estrategias y planes de RR.PP. para las instituciones y empresas
  • Diseño y gestión de la comunicación corporativa tanto en su ámbito externo como interno
  • Docencia e investigación en Comunicación
  • Consultoría en comunicación
  • Gestión y organización de empresas de Publicidad y Relaciones Públicas, particularmente en agencias de publicidad
  • Dirección y gestión de cuentas de clientes
  • Dirección y realización audiovisual en distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, spots publicitarios)
  • Edición de productos audiovisuales en entornos multimedia
  • Dirección-realización de programas de televisión de carácter informativo y de entretenimiento
  • Programación contenidos televisivos y radiofónicos
  • Producción audiovisual y multimedia
  • Elaboración del guion audiovisual
  • Dirección artística
  • Dirección técnica de producciones audiovisuales
  • Edición y postproducción audiovisual
  • Diseño gráfico audiovisual
  • Gestión de empresas audiovisuales, particularmente cadenas de televisión y productoras
  • Reporterismo audiovisual
  • Crítica de cine y TV analizando las obras audiovisuales en su contexto social y cultural
  • Diseño de iluminación, sonido y puesta en escena
  • Postproducción y masterización de productos audiovisuales
  • Docencia e investigación en Comunicación
  • Redacción de contenidos periodísticos para prensa, radio, TV y medios digitales
  • Producción de programas radiofónicos, televisivos y digitales de carácter informativo
  • Elaboración de piezas periodísticas en formato audiovisual
  • Búsqueda de información documental y análisis de fuentes periodísticas
  • Generación de contenidos adaptados a los nuevos medios de comunicación
  • Recopilación, elaboración y transmisión de información relativa a las áreas concretas y específicas del periodismo
  • Informar y opinar en los medios de comunicación a partir de un análisis crítico del entorno
  • Diseño y ejecución de documentos de carácter periodístico en distintos formatos
  • Creación y edición de contenidos periodísticos en la redacción del periódico
  • Organización y gestión de las empresas de comunicación, particularmente de empresas editoras
  • Redacción, locución y presentación en programas de radio y TV
  • Edición de publicaciones electrónicas en sus distintos formatos
  • Docencia e investigación en Comunicación Consultoría de Comunicación
  • Información y generación de opinión a través de blogs y redes sociales
  • Generación de noticias en agencias de noticias
  • Diseño y ejecución de estrategias comunicativas en instituciones públicas y privadas
  • Información a través del fotoperiodismo y la infografía
Consulta todo lo que necesitas saber sobre nuestro Grado en Comunicación:
Memoria de verificación:

- Plan 2014
- Plan 2022
Único centro universitario privado de Andalucía acreditado institucionalmente por el Ministerio de Universidades. La obtención del sello Audit de la ANECA certifica que el Sistema de Calidad está plenamente implantado en el Centro y sus Títulos.

El itinerario formativo más completo

Especialízate en Diseño Gráfico y Creatividad Digital

Complementa tu Grado en Comunicación con el Diploma en Diseño Gráfico y Creatividad Digital.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nuestro Centro y resolveremos todas tus dudas a la mayor brevedad posible