Cabecera. El Centro
Banner. El Centro

Presentación

LA INSTITUCIÓN

El Centro Universitario San Isidoro, de titularidad privada, tiene el carácter de Centro Adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en virtud del convenio de adscripción suscrito con esa Universidad con fecha 9 de julio de 2013, de acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades y el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades.

Inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) con número 41015883, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El centro presta el servicio público de la educación superior, mediante la docencia, la investigación, la transferencia del conocimiento, la extensión cultural y el estudio. Sirve a los intereses generales de la sociedad y de la educación superior, de acuerdo con los principios de libertad, pluralismo, participación democrática, igualdad y justicia.

ADSCRITO A LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Por Decreto 113/2014, de 15 de julio, de la Junta de Andalucía, “se aprueba la adscripción mediante convenio con la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, del Centro Universitario San Isidoro, de titularidad privada, para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional”.

Las enseñanzas universitarias de grado que imparte el centro se encuentran sometidas al Sistema de Calidad y régimen académico de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y dan lugar a títulos oficiales de grado expedidos por la mencionada universidad.

INTEGRADO EN EL SISTEMA UNIVERSITARIO ANDALUZ

El Centro Universitario San Isidoro se integra en el Sistema Universitario Andaluz.

Al tratarse de un Centro Adscrito a una Universidad Pública Andaluza, todo el proceso de preinscripción y matriculación de los alumnos se realiza a través del Distrito Único Andaluz. Cualquier alumno matriculado en el Centro Universitario San Isidoro tiene también carácter de alumno de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a los efectos académicos correspondientes.

SITUADO EN LA ISLA DE LA CARTUJA DE SEVILLA

El Centro Universitario San Isidoro tiene su sede en un moderno edificio de 20.000 m2, diseñado para el uso universitario que goza de los más avanzados recursos e instalaciones para la docencia, situado en el Parque Científico y Tecnológico de la Isla de la Cartuja de Sevilla, donde conviven de forma sinérgica la Empresa, las Instituciones y la Universidad.

centro-universitario-san-isidoro-upo-sevilla-instalaciones-022

CLAUSTRO DE PROFESORES

Todo el claustro de profesores del Centro Universitario San Isidoro, se encuentra sometido a la venia docendi que otorga el Rector de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El cuadro de profesores combina cuidadosamente los perfiles académicos e investigadores, con la aportación y experiencia de profesores procedentes de la empresa y del sector profesional. Más del 60% de los créditos ECTS son impartidos profesores que cuentan con el título de Doctor.

UN CENTRO COMPROMETIDO CON LA CALIDAD

El centro asume el Sistema de Calidad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, evaluado positivamente, sin condiciones, por ANECA, en el marco del Programa AUDIT, y por la AAC-DEVA (antigua AGAE), en el marco de la verificación de títulos.

25 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES DE ÉXITO

El Centro Universitario San Isidoro ha sido promovido por CEADE, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito universitario.

CEADE se encuentra autorizado por la Junta de Andalucía desde el año 1996 para impartir enseñanzas universitarias con arreglo al Sistema Universitario vigente en el Reino Unido, y es titular de un Centro Autorizado para la impartición de Enseñanzas Artísticas Superiores en Diseño, conducentes a títulos superiores oficiales equivalentes a todos los efectos, al grado y máster universitario.

En este contexto, se han graduado en CEADE, promotor del Centro Universitario San Isidoro, más de 4.500 alumnos universitarios y se han formalizado convenios de prácticas con más de 1.500 empresas, habiendo alcanzado gran parte de sus alumnos un alto grado de integración y éxito profesional en sus respectivas carreras profesionales.

csi-2016-grado-ade-001

MOVILIDAD INTERNACIONAL

Los alumnos del Centro Universitario San Isidoro participan en el programa de movilidad Erasmus. Además, la experiencia del centro promotor en la impartición de enseñanzas universitarias con arreglo al sistema de Reino Unido facilita la movilidad de sus alumnos a universidades de Reino Unido, en el marco del Plan Bolonia

El Centro

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nombre y Apellidos *

Email *

Asunto *

Pregunta por *

Centro Universitario San Isidoro. Sevilla