Inicio > El Centro > Servicio de Biblioteca

San Isidoro. El Centro

Centro Universitario San Isidoro

Servicio de Biblioteca

LA BIBLIOTECA DEL CENTRO

El Centro Universitario San Isidoro dispone de amplios fondos bibliográficos y documentales analógicos y digitales, además de publicaciones periódicas de todas las especialidades impartidas en el Centro.

Cuenta con equipos informáticos para consultas informatizadas, catálogos de autores y títulos. La biblioteca está vinculada con otros centros hemerográficos nacionales y extranjeros.

Además de la biblioteca, el centro cuenta con diversas salas de estudio y talleres abiertos de informática, en donde los alumnos pueden reunirse para discutir los casos prácticos, realizar trabajos en equipo, preparar proyectos, búsqueda de información en Internet y desarrollo de proyectos creativos en entornos digitales.

Centro San Isidoro. Biblioteca

LA BIBLIOTECA DIGITAL UPO

En virtud del convenio de adscripción con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, los alumnos del Centro tienen a su disposición la Biblioteca de esa Universidad, así como acceso al amplio catálogo de recursos bibliográficos y documentales, entre los que se encuentran más de 100.000 títulos y más de 81.000 autores.

Para acceder a los recursos electrónicos, el sistema de acceso remoto te solicitará usuario y contraseña que te identificará como miembro de la comunidad universitaria. Los alumnos del Centro Universitario San Isidoro que no dispongan de este usuario pueden solicitarlo en la Biblioteca del Centro o dirigiendo correo a: biblioteca@centrosanisidoro.es

Centro San Isidoro. Biblioteca Digital


SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

Catálogo de la biblioteca
El catálogo en línea (OPAC) permite a la comunidad educativa la consulta de los fondos de la Biblioteca independientemente del lugar donde se encuentre el usuario. El OPAC de la Biblioteca es una ventana a la colección de la misma, un lugar desde el cual consultar y localizar toda la información que forma parte de la Biblioteca y que está repartida por las distintas estanterías físicas.

Asimismo, el catálogo en línea proporciona a la comunidad educativa del Centro Universitario San Isidoro unos servicios personalizados mediante acceso controlado por login y claves individuales, permitiendo ver a cada usuario su historial de búsqueda y de préstamos, confeccionar listas que le interesen y guardarlas para ser consultadas con posterioridad o enviarlas a su email, gestionar sus préstamo y reservas de acuerdo con las reglas de circulación definidas por la Biblioteca.

BIBLIOTECA. Campus San Isidoro

Accede al Catálogo de la Biblioteca de San Isidoro y realiza tus consultas.

Consulta en sala
Los miembros del Centro Universitario San Isidoro pueden acceder a las instalaciones de la Biblioteca Universitaria y consultar de manera libre y gratuita sus fondos.

Cuenta con más de 120 puestos de consulta, muchos de ellos con toma eléctrica para uso de ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles.

En épocas de exámenes se habilitan diversas salas para el estudio.

Préstamos
Inicia una sesión para consultar el estado de tus préstamos, o llevar a cabo renovaciones y reservas

Recuerda que:

No es posible reservar:

  • Obras disponibles, es decir, libros que no están prestados

No puedes renovar porque:

  • Has agotado el número de renovaciones permitidas
  • El libro ha sido reservado por otro usuario
  • Tienes préstamos sobrepasados
  • Estás dentro de un periodo de sanción
Servicios de información
La atención personalizada a usuarios y las búsquedas de información bibliográfica son servicios cuyo objetivo es apoyar a los usuarios en la utilización la biblioteca y resolver sus necesidades de información en sus procesos de aprendizaje.

La tipología de las consultas es muy variada, desde direccionales, referidas a las ubicaciones físicas de servicios y fondos, búsquedas bibliográficas sencillas, atención personalizada con formación, hasta búsquedas bibliográficas complejas que requieren la utilización de diversos recursos de información para poder resolver la demanda de información planteada.

El servicio de búsquedas bibliográficas te ayuda a encontrar información científica para tu investigación académica.

La solicitud del servicio se realiza a través del formulario de solicitud de búsquedas bibliográficas. El formulario se ha de rellenar de forma clara, indicando la materia de la que trata la solicitud así como todas aquellas palabras que tengan relación con los distintos aspectos del tema.

Gestores bibliográficos
Los gestores bibliográficos son herramientas digitales que permiten crear, gestionar y organizar una base de datos de referencias bibliográficas personalizada. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación en el formato que necesites (APA, MLA, Vancouver, Chicago, Harvard, etc.). Permiten capturar e importar referencias bibliográficas desde diferentes fuentes de información: base de datos, revistas electrónicas, catálogos, buscadores web, etc., incluyendo los textos completos en pdf con la posibilidad de anotarlos.

  • Zotero es un gestor de referencias bibliográficas de código abierto, gratuito y multiplataforma, estando disponible para los sistemas operativos Windows, MacOS y GNU/Linux. Detecta automáticamente las fuentes de información que consultas mientras navegas (tanto en el caso de libros, como de artículos, bases de datos y otros recursos web en Google Académico, YouTube, etc.) y permite que guardes la referencia bibliográfica de lo consultado.
  • Mendeley es un sistema de gestión de referencias bibliográfica que permite organizar tanto la información bibliográfica como adjuntar los documentos a texto completo. Funciona como un programa que se descarga y se ejecuta en ordenadores personales o en dispositivos móviles, pero también como un servicio en línea, a través del cual se puede organizar y compartir la información bibliográfica con otros usuarios.
Contacto
El email para contactar con el personal de Biblioteca es: biblioteca@centrosanisidoro.es

Centro Universidad. Sevilla

San Isidoro. El Centro. Galería