Grado en Comunicación Digital

Objetivos y Perfil Profesional

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN

El Grado en Comunicación Digital persigue la formación teórica e instrumental y la adquisición de conocimientos y de competencias profesionales por parte de los alumnos para trabajar en la Industria de Contenidos Digitales. Se trata de un sector de la actividad económica con gran potencial para convertirse en el futuro motor de la economía nacional, como ya está sucediendo en otros países de nuestro entorno.

Esta Industria comprende, entre otros, los siguientes perfiles de actividad profesional:

1. Producción de Contenidos Digitales: Diseño Visual, Creatividad y Comunicación (informativa, persuasiva y de entretenimiento).

Estos perfiles se encargan de la producción digital y artística de contenidos digitales, es decir, la expresión gráfica, la escritura, el diseño, producción audiovisual, etc. Son perfiles donde la creatividad, el trabajo en equipo y el seguimiento de las tendencias, en un contexto transversal y multidisciplinar son clave para desarrollar sus tareas, requiriendo el manejo de las herramientas informáticas necesarias para la creación de los contenidos.

2. Estrategia y Gestión del Negocio Digital

Estos perfiles están enfocados a la rentabilización y gestión de un negocio en el entorno de los contenidos digitales, comprendiendo la estrategia global, la gestión del producto y la gestión y organización de contenidos, incluyendo las publicaciones digitales, webs, etc.

3. Marketing y Comunicación Digital

Engloba los perfiles profesionales de Branding Manager, Global Marketing Strategy Manager, Community Manager, Social Media Manager, Especialista en Marketing Online, Especialista en Posicionamiento Online, Trafficker Digital, entre otros.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El Grado en Comunicación Digital responde al fenómeno creciente de la transformación digital en un Mundo Global. Según el informe “Transformación Digital: Visión y Propuesta de AMETIC” tal fenómeno implica una reinvención y un cambio cultural que afecta a los procesos, los procedimientos, los hábitos y los comportamientos de organizaciones y personas, y que gracias a las tecnologías digitales mejoran su capacidad de hacer frente a los retos que suponen los nuevos tiempos.

Como señala el informe, “en un contexto tecnológico, la transformación digital no debe verse como una estrategia para ganar competitividad sino como una adaptación que resultará imprescindible para la supervivencia”.

Éste también indica cómo “las economías que más han apostado por las nuevas tecnologías y la economía digital son las que más han prosperado, hasta el punto que el World Economic Forum indica una correlación directa entre inversión en digitalización, aumento del PIB y descenso del paro”.

De este modo, el Grado en Comunicación Digital proporciona al estudiante una formación especializada en las nuevas facetas de la comunicación a través de Internet, resultando de ello un profesional capacitado para crear y gestionar la comunicación externa e interna de cualquier medio empresarial, institucional y personal.

Entre las funciones principales resaltan la creación, edición, gestión y promoción de la información y contenidos digitales, así como su clasificación y registro para su correcta localización y posicionamiento online. A estas funciones se añaden la Estrategia Global, el Marketing Online y la Publicidad Digital.

PERFIL PROFESIONAL DEL GRADO EN COMUNICACIÓN DIGITAL

Al finalizar el Grado, atendiendo a los conocimientos y competencias adquiridas en la Titulación, el alumno, en base al estudio de mercado realizado y al contenido del Informe “Perfiles Profesionales más demandados en el ámbito de los Contenidos Digitales en España 2012 – 2017” (AMETIC), podrá acceder a las siguientes salidas profesionales:

  • Community Manager
  • Social Media Manager
  • Diseñador web
  • Desarrollador web
  • Analista web
  • Responsable de tráfico digital (Trafficker)
  • Planner digital
  • Redactor y editor de contenidos en medios digitales
  • Gestor de contenidos multimedia
  • Digital Project Management
  • Consultor SEO
  • Consultor SEM
  • Experto en e-commerce
  • Diseñador de tiendas virtuales
  • Productor de contenidos digitales
  • Responsable de estrategia digital
  • Gestor de publicaciones digitales
  • Diseñador de experiencias de usuarios
  • Content curator
  • Consultor de mercados digitales
  • E-branding Manager
  • Global Marketing Strategic Manager
  • Especialista en Marketing Online
  • Especialista en Gamificación Digital
  • Experto en usabilidad y experiencia del usuario
  • Arquitecto de contenidos digitales
  • Investigador en proyectos de comunicación digital
  • Docente

Grado en Comunicación Digital

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nombre y Apellidos *

Email *

Asunto *

Pregunta por *

Centro Universitario San Isidoro. Sevilla