Cabecera. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Banner. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Objetivos y Perfil Profesional

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN

El Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ofrece al alumno una formación específica de calidad, práctica, dinámica, flexible y adaptada a las numerosas salidas laborales y profesionales, que se generan en el amplio sector de la actividad física y del deporte, incluyendo la docencia, la gestión de instalaciones deportivas, el entrenamiento deportivo, así como el ámbito del ocio y de la actividad física y salud.

Nuestros alumnos podrán optar por llevar a cabo una formación complementaria a la vez que se desarrollan los cuatro cursos del grado.

Por un lado, el alumno podrá obtener el título federativo de entrenador nacional de fútbol (equivalente al título UEFA-Pro con el objetivo de introducirlos en un mundo tan atractivo, y cada vez más profesionalizado, como es el mundo del entrenamiento en fútbol. Con ello queremos ayudar a que los amantes de este deporte puedan desarrollarse profesionalmente en él.

Por otro lado, ofrecemos una formación especializada en la industria del fitness para satisfacer las demandas que tiene este sector, el cual precisa de personal cualificado que asuma las funciones que el Proyecto de Ley del Deporte de Andalucía atribuye a los Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en este ámbito.

Además, el Centro ofrece a sus estudiantes un completo programa de entrenamiento físico con el que se pretende que el alumno adquiera y mantenga un buen nivel de aptitud física que le permita desarrollar su futura profesión con las máximas garantías. Gracias a este programa, el alumno podrá desarrollar diferentes modos de entrenamiento, y apreciar sus dificultades y sus beneficios, aumentando así sus competencias profesionales.

PERFIL PROFESIONAL

La sociedad y la propia regulación de las actividades físicas y deportivas demandan y exigen cada vez más la presencia de titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los graduados y graduadas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, dispondrán de las competencias profesionales y habilitación para ejercer en los ámbitos de la educación, entrenamiento, salud, recreación, organización de actividades deportivas y dirección y gestión de instalaciones y equipamientos deportivos, facultándoles especialmente para el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Docencia en el Sistema Educativo previo Máster Oficial de Educación Secundaria
  • Docencia e investigación universitaria
  • Gestión y Dirección de servicios, instalaciones y entidades deportivas
  • Entrenamiento deportivo en cualquier nivel de competición y rendimiento
  • Preparación física en cualquier nivel de competición y rendimiento
  • Readaptación físico-deportivo
  • Planificación y prescripción de programas de actividad física para promocionar y mejorar la salud y la calidad de vida
  • Promoción y recreación deportiva para el ocio y el tiempo libre
  • Técnico y entrenador de Alto Rendimiento Deportivo
  • Técnico en programas de actividad física y salud
  • Técnico en gestión y organización deportiva
  • Director y promotor de empresas, servicios y eventos deportivos
  • Centros de actividad física orientados a la salud (personas mayores, poblaciones especiales, discapacidad, etc.)
  • Promoción y gestión de las actividades físicas y del deporte en Administraciones Públicas y Fundaciones
  • Entrenamiento funcional y readaptación físico-deportiva

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nombre y Apellidos *

Email *

Asunto *

Pregunta por *

Centro Universitario San Isidoro. Sevilla