Cabecera. Derecho

Grado en Derecho > Objetivos y perfil profesional

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN

El Grado en Derecho en el Centro Universitario San Isidoro cuenta con un sólido programa, recursos y personal docente que prepara a profesionales del Derecho cualificados, polivalentes y emprendedores. Los alumnos conocerán, entenderán y aplicarán un Derecho en constante cambio, adquiriendo conocimientos y destrezas suficientes para actuar como profesional liberal o vinculado a empresas, o a las distintas administraciones públicas, y para acceder a la profesión de Abogado y Procurador de los Tribunales, previa acreditación de la aptitud profesional exigida por la Ley 34/2006 de 30 de octubre sobre el acceso a la profesión de Abogado y Procurador de los Tribunales.

 

Nuestro Grado en Derecho está diseñado para adquirir una formación práctica e innovadora, dirigida a desarrollar y potenciar las habilidades y competencias profesionales que se demandan a un joven graduado en Derecho por parte de las empresas y bufetes.

INTENSIFICACIÓN EN DERECHO EMPRESARIAL
La configuración del plan de estudios, a través de sus asignaturas obligatorias y sistema de optatividad, permite una intensificación en derecho empresarial, lo que permite formar profesionales del derecho polivalentes, especialmente aptos para trabajar en el ámbito de la asesoría jurídica de empresas, y en distintos departamentos de la empresa, particularmente en el área fiscal, laboral y de recursos humanos.
DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES

El contenido del plan de estudios, unido al planteamiento práctico de las enseñanzas y a los complementos formativos que se añaden a la formación curricular, permite el desarrollo de las habilidades del profesional del Derecho, que demandan las empresas y bufetes.

 

En los distintos cursos, se profundiza en los aspectos prácticos de las enseñanzas, utilizando el método del caso, planteando la solución de supuestos y elaboración de dictámenes, complementando tales actuaciones con conferencias y asistencia a tribunales.

 

El último semestre del Grado se encuentra dedicado en su totalidad al desarrollo de habilidades prácticas y profesionales. En este semestre se imparte la asignatura de Elaboración de Documentos Jurídicos.

 

El Trabajo Final de Grado, con 12 créditos ECTS, de 300 horas de duración, contempla la elaboración de dictámenes jurídicos y análisis de casos para finalmente concluir con la presentación y defensa del TFG, el cual responde al modelo de dictamen, o análisis e investigación jurídica.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EMPRESARIALES

Este programa duplica el habitual en otras universidades hasta llegar a 12 créditos ECTS y 300 horas dedicadas a tales prácticas, que se desarrollarán en empresas y despachos profesionales, merced a los convenios de prácticas que tiene suscrito el Centro.

 

La formación práctica de las enseñanzas permite abordar con éxito, a los alumnos graduados, superar los cursos de Posgrado y formación especializada necesaria para acceder a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

SALIDAS Y PERFIL PROFESIONAL

El Grado en Derecho proporciona una formación polivalente que te facilitará el acceso a múltiples y variadas salidas profesionales vinculadas al mundo del Derecho y de la Empresa:

 

  • Profesiones liberales: Abogado, procurador, asesor fiscal y laboral.
  • Empresas: Trabajo en bufetes, consultoras y asesorías jurídicas y fiscales de empresas, departamentos de RRHH, banca, organismos y empresas internacionales, sindicatos, asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales.
  • Oposiciones: Jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados del estado, notarios, registradores de la propiedad, ingreso a la carrera diplomática, inspectores de hacienda, inspectores de trabajo y seguridad social, inspector del cuerpo nacional de policía, cuerpo superior de administradores civiles del estado, secretarios-interventores de la administración local, etc.
  • Docencia e investigación universitaria.
Derecho. Footer