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ESTRUCTURA

El Título de Graduado en Comunicación Digital –de acuerdo con la legislación vigente- consta de 240 créditos ECTS, distribuidos de forma secuencial en cuatro cursos académicos y estructurados en diez módulos con competencias y resultados de aprendizaje específicos y evaluables.

 

El diseño de la estructura de la enseñanza del presente Grado en Comunicación Digital se rige por los siguientes aspectos:

 

  • Para la valoración de las necesidades formativas y la elaboración de un plan de estudios lo más ajustado a la realidad actual del sector de la Comunicación en España y a las particularidades del Sistema Universitario Andaluz, se han tenido en cuenta los acuerdos adoptados por el Pleno del Consejo Andaluz de Universidades con fecha 17/07/2009 en relación con la implantación de Enseñanzas Oficiales conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, donde se indica que una misma titulación de Grado tendrá al menos el 75% de sus enseñanzas comunes en todas las Universidades Públicas de Andalucía, así como los documentos aprobados por la Comisión Andaluza del Grado en Periodismo, del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y del Grado en Audiovisual.
  • Tal como recoge el Real Decreto 1393/2007, modificado por el 861/2010, el Plan de Estudios contiene 60 créditos de formación básica. De éstos, 54 corresponden a materias de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y 6 a materias de otras ramas de conocimiento recogidas en el anexo II del citado Real Decreto.
  • La oferta de optatividad se concentra en cuarto curso del Título. El alumno deberá cursar 6 créditos optativos a partir de las asignaturas propuestas a tal efecto en el presente Plan de Estudios, a través de su segmentación en semestres. De acuerdo con la Ley Orgánica 6/2001, los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación hasta un máximo de 6 créditos del total del Plan de Estudios.
  • El Plan de Estudios incluye un módulo específico compuesto por el Trabajo Fin de Grado de carácter obligatorio con 6 créditos ECTS.
  • Las Prácticas en Empresa son de carácter obligatorio, con 6 créditos ECTS, los cuales complementan la formación en Comunicación Digital con la práctica profesional.
  • El trabajo autónomo de los alumnos aumenta a medida que progresa el Grado, fomentando el trabajo en equipo e incentivando el espíritu crítico. Esta capacidad individual, y las competencias derivadas de tal aptitud, desembocan en la elaboración del Trabajo fin de Grado.
DISTRIBUCIÓN DE CRÉDITOS

La distribución de los créditos en función del tipo de materia es la siguiente:

 

Distribución de créditos

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