Cabecera. Grado en Comunicaci贸n Digital

Grado en Comunicaci贸n Digital > Competencias

COMPETENCIAS B脕SICAS

CB01 Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un 谩rea de estudio que parte de la base de la educaci贸n secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye tambi茅n algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
CB02 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocaci贸n de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboraci贸n y defensa de argumentos y la resoluci贸n de problemas dentro de su 谩rea de estudio
CB03 Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su 谩rea de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexi贸n sobre temas relevantes de 铆ndole social, cient铆fica o 茅tica
CB04 Que los estudiantes puedan transmitir informaci贸n, ideas, problemas y soluciones a un p煤blico tanto especializado como no especializado
CB05 Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonom铆a

COMPETENCIAS GENERALES

CG01 Capacidad para comprender y valorar la incidencia del entorno socioecon贸mico, pol铆tico, jur铆dico y cultural en el desarrollo de los procesos comunicativos
CG02 Capacidad y habilidad para evaluar una situaci贸n y definir adecuadamente un problema o necesidad comunicativa desde la perspectiva de las ciencias sociales
CG03 Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en el desempe帽o de actividades comunicativas, particularmente los derechos fundamentales y el principio de igualdad
CG04 Capacidad para comprender y aplicar las teor铆as y los m茅todos de la comunicaci贸n
CG05 Capacidades y habilidades para saber aplicar la investigaci贸n en todo el proceso de comunicaci贸n
CG06 Desarrollo de capacidades que permitan a los alumnos reflexionar sobre la comunicaci贸n, no solo como pr谩ctica profesional, sino tambi茅n a prop贸sito de su papel, trascendencia, proyecci贸n y consecuencias en los terrenos de lo individual, lo social, cultural y pol铆tico
CG07 Capacidad y habilidad para dise帽ar investigaciones motivacionales y sociol贸gicas aplicadas a la comunicaci贸n
CG08 Capacidad para comprender y analizar la estructura, funcionamiento y gesti贸n de las empresas, con especial atenci贸n a las empresas que trabajan en entornos digitales
CG09 Capacidad para comprender y describir el estado del mundo y de su evoluci贸n hist贸rica reciente, con especial atenci贸n a Europa, Iberoam茅rica y el 谩rea mediterr谩nea, as铆 como de la comprensi贸n de sus par谩metros b谩sicos
CG10 Capacidad para comprender, analizar y aplicar la terminolog铆a y las distintas t茅cnicas de la comunicaci贸n en su vertiente informativa, persuasiva y audiovisual
CG11 Capacidad para percibir cr铆ticamente el nuevo panorama de la comunicaci贸n que nos rodea, considerando los mensajes como fruto de una sociedad producto de las condiciones sociopol铆ticas, econ贸micas y culturales
CG12 Dominio del uso de la lengua espa帽ola a fin de poder elaborar documentos para la comunicaci贸n
CG13 Capacidad para entender los mensajes de texto e ic贸nicos de los medios de comunicaci贸n
CG14 Capacidad y habilidad para aplicar y manejar las tecnolog铆as de la comunicaci贸n, el dise帽o gr谩fico y lo contenidos digitales
CG15 Capacidad para comprender y aplicar los fundamentos de la comunicaci贸n persuasiva
CG16 Capacidad para elaborar discursos comunicativos a trav茅s del lenguaje audiovisual y analizar las distintas formas de comunicaci贸n a trav茅s de estos lenguajes
CG17 Capacidad para comprender y valorar el marco jur铆dico de la informaci贸n y de la comunicaci贸n en el que act煤a el profesional de la comunicaci贸n
CG18 Capacidad para comprender y valorar las exigencias de la 茅tica y deontolog铆a profesional, y los l铆mites de la libertad de expresi贸n que deben presidir el quehacer profesional del informador y del comunicador
CG19 Capacidad para conocer los fundamentos generales del marketing y de las herramientas que lo componen
CG20 Capacidad para conocer el comportamiento del consumidor y de las organizaciones que operan en los mercados
CG21 Capacidad para conocer y editar documentos digitales a trav茅s de los servicios de almacenamiento en Internet

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

CT01 Organizar y planificar el trabajo de forma eficiente y motivadora
CT02 Utilizar las habilidades comunicativas y la cr铆tica constructiva en el trabajo en equipo
CT03 Resolver problemas y tomar decisiones
CT04 Capacidad para planificar y gestionar el tiempo en el desarrollo de tareas
CT05 Capacidad para el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo para la consecuci贸n de un objetivo com煤n y previo
CT06 Capacidad para trabajar y colaborar en un entorno de apreciaci贸n y sensibilidad est茅tica, medioambiental y hacia la diversidad
CT07 Adquirir habilidades para liderar un equipo
CT08 Trabajar de forma aut贸noma y valorar la importancia de la iniciativa y el esp铆ritu emprendedor en el ejercicio profesional
CT09 Desarrollar razonada y cr铆ticamente ideas y argumentos
CT10 Localizar聽 y gestionar documentaci贸n e informaci贸n
CT11 Capacidad de adaptaci贸n a nuevas necesidades y cambios en el entorno tecnol贸gico y empresarial
CT12 Analizar, sintetizar, criticar y autocriticar
CT13 Generar ideas emprendedoras e innovadoras con iniciativa en el dise帽o y la gesti贸n de proyectos
CT14 Aplicar la 茅tica y la deontolog铆a y preocuparse por la calidad y el rigor
CT15 Conocer y manejar las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n

COMPETENCIAS ESPEC脥FICAS

CE01 Dominio de las t茅cnicas de promoci贸n a trav茅s de las redes sociales
CE02 Capacidad para comprender, analizar y generar los elementos constituyentes del mensaje y formatos de la comunicaci贸n persuasiva
CE03 Capacidad anal铆tica y habilidades instrumentales sobre la estructura, procesos, contenidos y t茅cnicas de la comunicaci贸n audiovisual y sus lenguajes
CE04 Habilidad para entender el funcionamiento de una red de afiliaci贸n y cu谩les son los diferentes agentes que act煤an en el proceso
CE05 Capacidad para comprender, analizar, identificar y utilizar los principales formatos de los medios de comunicaci贸n (prensa, radio y televisi贸n) y el lenguaje propio de cada uno de ellos, tanto desde el punto de vista textual como visual
CE06 Capacidad anal铆tica de la realidad informativa, la estructura, los procesos y t茅cnicas de la informaci贸n y habilidades instrumentales en dichos procesos y t茅cnicas
CE07 Capacidad anal铆tica sobre los procesos, funciones, estructura y contenidos de la publicidad y las relaciones p煤blicas y habilidades instrumentales en tales procesos
CE08 Capacidad anal铆tica sobre los procesos, funciones y estructuras de la Comunicaci贸n Digital y habilidades instrumentales en tales procesos
CE09 Capacidad de sistematizar, comparar y relacionar fen贸menos contempor谩neos de la comunicaci贸n as铆 como habilidad para exponer de forma adecuada los resultados de la investigaci贸n de manera oral o por medios audiovisuales o inform谩ticos conforme a los c谩nones de las disciplinas de la comunicaci贸n.
CE10 Capacidad de dise帽o de estrategias de investigaci贸n aplicada y de formulaci贸n de problemas de conocimiento en comunicaci贸n
CE11 Desarrollo de habilidades heur铆sticas en la formulaci贸n de nuevas interpretaciones y construcci贸n de hip贸tesis para abordar el conocimiento de la comunicaci贸n y la cultura desde la complejidad.
CE12 Capacidad de localizaci贸n, gesti贸n y almacenamiento de fuentes documentales, de an谩lisis e interpretaci贸n de resultados e informes de investigaci贸n en comunicaci贸n
CE13 Capacidad para comprender, analizar e identificar la estructura de los medios de comunicaci贸n, de su gesti贸n, y de sus diferentes soportes y formatos a lo largo de la historia y en la actualidad
CE14 Capacidad para el an谩lisis de la informaci贸n y del discurso period铆stico en los distintos medios de comunicaci贸n
CE15 Capacidad para entender los mensajes de los medios sociales teniendo en cuenta los modelos y los contextos de la comunicaci贸n, conociendo el impacto de las tecnolog铆as de la comunicaci贸n en la cultura colaborativa en la Red
CE16 Capacidad para conocer, identificar y analizar los principales debates y acontecimientos medi谩ticos
CE17 Conciencia del papel que los medios y los profesionales de la comunicaci贸n han desempe帽ado en la defensa de la libertad de expresi贸n a lo largo de la historia
CE18 Capacidad de identificaci贸n y utilizaci贸n de las estrategias y las herramientas de gesti贸n de clientes y fidelizaci贸n
CE19 Habilidad para utilizar con destreza las tecnolog铆as y los sistemas utilizados para procesar, elaborar y transmitir informaci贸n mediante el dise帽o gr谩fico e infograf铆a
CE20 Capacidad para valorar la incidencia e impacto social de las tecnolog铆as informativas y de la comunicaci贸n contempor谩nea y su influencia en los contenidos de los medios, los g茅neros, el dise帽o de la informaci贸n, y las rutinas profesionales
CE21 Capacidad para el uso de las tecnolog铆as y herramientas de la comunicaci贸n en el 谩mbito del dise帽o, representaci贸n visual y creatividad digital, para su aplicaci贸n a la Comunicaci贸n Digital
CE22 Capacidad y habilidad para jerarquizar cualquier tipo de fuente o documento (escrito, sonoro, visual, etc.) seg煤n las normas del dise帽o period铆stico, publicitario y audiovisual
CE23 Capacidad y habilidad para recuperar, organizar, analizar y procesar informaci贸n y comunicaci贸n con la finalidad de ser difundida, servida o tratada para usos privados o colectivos a trav茅s de diversos medios y soportes o en la creaci贸n de producciones de cualquier tipo
CE24 Capacidad para gestionar la comunicaci贸n en la Red, particularmente en plataformas de gesti贸n de contenidos y redes sociales
CE25 Capacidad y habilidad para aplicar con destreza las tecnolog铆as y los sistemas utilizados para procesar, elaborar y transmitir mensajes mediante el dise帽o web
CE26 Capacidad y habilidad para la comunicaci贸n en entornos multimedia, interactivos y animados
CE27 Capacidad de estructurar comunidades virtuales en los social media, aprendiendo las herramientas y tendencias en el tratamiento de personas y datos y programaci贸n de contenidos
CE28 Capacidad y habilidad para expresarse con eficacia comunicativa, sabiendo aprovechar los recursos hipertextuales, interactivos y visuales que sean m谩s adecuados a los distintos medios de comunicaci贸n
CE29 Capacidad y habilidad para reconocer y conocer el lenguaje propio de cada uno de los medios de comunicaci贸n digital y social media
CE30 Capacidad para identificar y utilizar los principales formatos de los medios de comunicaci贸n presentes en Internet y la blogosfera, as铆 como del lenguaje propio de cada uno de ellos
CE31 Habilidad en los procesos de optimizaci贸n de la calidad en los archivos de imagen, adaptando el resultado a los formatos libres m谩s utilizados en la web
CE32 Habilidad en la gesti贸n de entornos colaborativos en la Red, utilizando para ello los sistemas abiertos de edici贸n en la nube
CE33 Capacidad para la lectura, interpretaci贸n y an谩lisis de textos y documentos de cualquier tema relevante y t茅cnicas de s铆ntesis o adaptaci贸n al p煤blico del entorno digital
CE34 Capacidad y habilidad para desarrollar t茅cnicas de construcci贸n de mensajes constituidos por im谩genes visuales, ac煤sticas y audiovisuales aplicadas a entornos de representaci贸n digital
CE35 Capacidad para redactar contenidos multimedia con un enfoque informativo y promocional, tendiendo en cuenta el nuevo p煤blico digital y adaptando los mensajes
CE36 Capacidad para reconocer y utilizar los sistemas de maquetaci贸n digital existentes en el mercado, y generaci贸n de productos multimedia
CE37 Capacidad para generar procesos de adaptabilidad web de acuerdo a las normativas de accesibilidad y correcta visualizaci贸n de los contenidos en entornos digitales
CE38 Capacidad de estructuraci贸n de los contenidos audiovisuales de los productos digitales presentes en la Red, conforme a criterios de usabilidad y ordenaci贸n de la informaci贸n
CE39 Capacidad de utilizaci贸n avanzada de las plataformas de gesti贸n de contenidos m谩s expandidas en el mercado empresarial
CE40 Capacidad para la utilizaci贸n avanzada en las tareas de incrustaci贸n de objetos multimedia en el CMS
CE41 Capacidad para la inserci贸n de aplicaciones internas afines a la plataforma de gesti贸n
CE42 Capacidad para la utilizaci贸n de los diversos protocolos de programaci贸n con estilos, dividiendo as铆 contenido de formato, y permitiendo la disponibilidad multiplataforma: m贸vil, tableta, sobremesa鈥
CE43 Habilidad para la identificaci贸n y gesti贸n de los criterios cambiantes de posicionamiento presentes en Google como motor de b煤squeda principal en el mundo digital
CE44 Habilidad para la edici贸n y gesti贸n de los contenidos textuales, con la aplicaci贸n de los conocimientos SEO aprendidos, relacionando los mismos con el propio lenguaje de difusi贸n
CE45 Capacidad para la comprensi贸n y puesta en pr谩ctica de la labor SEO de un gestor de comunidades, atendiendo a criterios 茅ticos y buena praxis
CE46 Habilidad para la creaci贸n de anuncios en buscadores, previa selecci贸n de palabras clave adecuadas al p煤blico objetivo, construyendo anuncios sensibles a las marcas
CE47 Capacidad y habilidad para identificar, valorar y gestionar demandas emergentes en publicidad online mediante estrategias SEM
CE48 Capacidad para identificar y utilizar las aplicaciones m贸viles m谩s apropiadas a la profesi贸n, as铆 como el dominio de las mismas con el fin de ahorrar tiempo y costes
CE49 Habilidad para el dise帽o, tanto de soportes informativos como de nuevos medios de comunicaci贸n, as铆 como el conocimiento y la aplicaci贸n de nuevos dispositivos y aplicaciones
CE50 Capacidad para reconocer y poner en pr谩ctica los nuevos paradigmas y procesos estrat茅gicos en la creaci贸n de la identidad digital en las instituciones p煤blicas y privadas
CE51 Capacidad para gestionar los procesos de control de reputaci贸n online y tareas de mensajer铆a interna
CE52 Capacidad para identificar y poner en pr谩ctica las t茅cnicas de seguimiento y monitorizaci贸n de datos en Internet, con el objeto de servir de control al acceso y salida de los usuarios 煤nicos
CE53 Capacidad y habilidad en anal铆tica web que permita la evaluaci贸n de los productos digitales presentes en Internet, haciendo posible de este modo un feedback positivo
CE54 Habilidad en el manejo de los conceptos fundamentales de an谩lisis, planificaci贸n, as铆 como de las t茅cnicas de elaboraci贸n de estrategias de marketing online en instituciones p煤blicas, privadas y medianas y peque帽as empresas
CE55 Capacidad y habilidad para dise帽ar nuevos modelos estrat茅gicos en el 谩mbito del marketing de contenidos, as铆 como su implementaci贸n en campa帽as y acciones
CE56 Capacidad y habilidad para identificar, valorar y gestionar demandas emergentes en el comercio electr贸nico, ayudando en el planteamiento y gesti贸n del e-commerce
CE57 Capacidad de identificaci贸n y an谩lisis del fen贸meno del consumo colaborativo en la Red, su alcance social y los modelos de negocio que se derivan del mismo

Grado en Comunicaci贸n Digital. Footer