Cabecera. Doble Grado Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad)

Doble Grado en Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad) + Comunicación Digital > Fichas y guías docentes de las asignaturas (curso 2023-2024)

Plan de estudios 2022:

1º CURSO
1º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CAR. GUÍA
Técnicas de Comunicación Escrita 6 FB Accede a la guía
Teoría de la Comunicación 6 FB Accede a la guía
Diseño Vectorial 6 FB Accede a la guía
Mundo Actual y Relaciones Internacionales 6 FB Accede a la guía
Organización y Estructura Política 6 FB Accede a la guía
Marketing 6 FB Accede a la guía
2º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CAR. GUÍA
Derecho de la Comunicación 6 FB Accede a la guía
Fundamentos de la Publicidad 6 FB Accede a la guía
Diseño Gráfico y Cultura Visual 6 OB Accede a la guía
Tecnología de la Comunicación 6 FB Accede a la guía
Economía 6 FB Accede a la guía
Almacenamiento y edición de documentos en la nube 6 FB Accede a la guía
2º CURSO
1º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CAR. GUÍA
Redacción y Locución para Medios Informativos 6 OB guía docente general
Historia y Estructura de los Medios de Comunicación 6 OB guía docente general
Diseño Gráfico y Tratamiento Digital de las Imágenes 6 OB guía docente general
Teoría de la Comunicación Audiovisual 6 FB guía docente general
Teoría y Estructura de la Publicidad 6 OB guía docente general
Redacción para Medios Digitales 6 OB guía docente general
2º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CAR. GUÍA
Tecnología Audiovisual 6 OB guía docente general
Tipografía y Maquetación Digital 6 OB guía docente general
Psicología Social de la Comunicación 6 FB guía docente general
Teoría y Estructura de la Comunicación Digital 6 OB guía docente general
Teoría y Estructura de las Relaciones Públicas 6 OB guía docente general
Programación Web 6 OB guía docente general
3º CURSO
1º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CARÁC. GUÍA
Documentación Digital y Big Data 6 OB guía docente
Edición de Plataformas de Contenidos 6 OB guía docente
Teoría y Técnica Fotográfica 6 OB guía docente
(PERIODISMO) Redacción: Géneros Informativos 6 OP guía docente
(PERIODISMO) Producción Radiofónica 6 OP guía docente
(AUDIOVISUAL) Producción Audiovisual 6 OP guía docente
(AUDIOVISUAL) Realización Audiovisual 6 OP guía docente
(PUBLICIDAD) Plan de Marketing 6 OP guía docente
(PUBLICIDAD) Estrategia Publicitaria 6 OP guía docente
2º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CARÁC. GUÍA
Diseño Web 6 OB guía docente
Sistemas y Plataformas Audiovisuales 6 OB guía docente
Planificación de Medios 6 OB guía docente
(PERIODISMO) Redacción: Interpretación y Opinión 6 OP guía docente
(PERIODISMO) Gabinete de Comunicación Periodística 6 OP guía docente
(AUDIOVISUAL) Guión y Narrativa Audiovisual 6 OP guía docente
(AUDIOVISUAL) Postproducción Audiovisual 6 OP guía docente
(PUBLICIDAD) Redacción Aplicada a la Publicidad y las RR.PP. 6 OP guía docente
(PUBLICIDAD) Diseño Gráfico Publicitario 6 OP guía docente
Gestión de Plataformas de Contenidos 6 OB guía docente
4º CURSO
1º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CARÁC. FICHA
Transformación Digital para la Empresa 6 OB Accede a la ficha
Técnicas de Investigación en Comunicación 6 OB Accede a la ficha
Infografía y Visualización de Datos 6 OB Accede a la ficha
(PERIODISMO) Periodismo Especializado I 6 OP Accede a la ficha
(PERIODISMO) Redacción Periodística Audiovisual 6 OP Accede a la ficha
(AUDIOVISUAL) Composición Audiovisual y Efectos Visuales 6 OP Accede a la ficha
(AUDIOVISUAL) Realización Televisiva 6 OP Accede a la ficha
(PUBLICIDAD) Dirección de Eventos y Protocolo 6 OP Accede a la ficha
(PUBLICIDAD) Identidad Visual Corporativa 6 OP Accede a la ficha
Posicionamiento en Buscadores (SEO) 6 OB Accede a la ficha
2º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CARÁC. FICHA
Trabajo Fin de Grado 6 OB Accede a la ficha
Prácticas en Empresa 6 OB Accede a la ficha
Gestión de la Comunicación en Entornos Digitales 6 OB Accede a la ficha
(PERIODISMO) Periodismo Especializado II 6 OP Accede a la ficha
(PERIODISMO) Periodismo Digital 6 OP Accede a la ficha
(AUDIOVISUAL) Programación Audiovisual y Nuevos Formatos Audiovisuales 6 OP Accede a la ficha
(AUDIOVISUAL) Modelado y Animación 3D 6 OP Accede a la ficha
(PUBLICIDAD) Creatividad y Dirección de Arte 6 OP Accede a la ficha
(PUBLICIDAD) Dirección de Comunicación y Proyecto de Publicidad 6 OP Accede a la ficha
Formatos Publicitarios Interactivos (SEM) 6 OB Accede a la ficha
5º CURSO
1º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CARÁC. FICHA
Marketing Online 6 OB Accede a la ficha
Entornos Colaborativos en la Red 6 OB Accede a la ficha
Monitorización y analítica Web 6 OB Accede a la ficha
Usabilidad y experiencia de usuario (UX) 6 OB Accede a la ficha
Optativa 1 6 OP Consulta el catálogo de optativas
2º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CARÁC. FICHA
Identidad Digital y Reputación Online 3 OB Accede a la ficha
Marketing de Influencers 3 OB Accede a la ficha
Planificación de los Medios Digitales 6 OB Accede a la ficha
Gestión de Redes Sociales 6 OB Accede a la ficha
Comercio Electrónico 6 OB Accede a la ficha
Trabajo Fin de Grado 6 OB Accede a la ficha
Prácticas en Empresa 6 OB Accede a la ficha
Optativa 2 6 OP Consulta el catálogo de optativas
CATÁLOGO DE OPTATIVAS
CUR/SEM ASIGNATURA ECTS FICHA
4º/1S Realidad Aumentada 6 Accede a la ficha
4º/1S Sistemas de Consumo Colaborativo en la Red 6 Accede a la ficha
4º/1S Género y NTIC 6 Accede a la ficha
4º/2S Desarrollo de Aplicaciones Móviles 6 Accede a la ficha
4º/2S Sistemas de Información para la Empresa 6 Accede a la ficha
4º/2S Ciberseguridad 6 Accede a la ficha

Plan de estudios 2014:

4º CURSO
1º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CAR. GUÍA
Empresa de comunicación 6 OB guía docente general
Técnicas de Investigación en Comunicación 6 OB guía docente general
Plataformas de Gestión de Contenidos 6 OB guía docente general
PER. Periodismo Especializado I 6 OP guía docente general
PER. Redacción Periodística Audiovisual 6 OP guía docente general
PUB. Planificación de Medios 6 OP guía docente general
PUB. Protocolo y Organización de Eventos 6 OP guía docente general
AUD. Postproducción Audiovisual 6 OP guía docente general
AUD. Realización Televisiva 6 OP guía docente general
Posicionamiento en Buscadores (SEO) 6 OB guía docente general
2º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CAR. GUÍA
Trabajo Fin de Grado 6 OB guía docente general
Prácticas de Empresa u Optativa de Libre Configuración 6 OP guía docente general
Gestión de la Comunicación en entornos digitales 6 OB guía docente general
PER. Periodismo Especializado II 6 OP guía docente general
PER. Periodismo Digital 6 OP guía docente general
PUB. Creatividad y Dirección de Arte 6 OP guía docente general
PUB. Comunicación Corporativa 6 OP guía docente general
AUD. Programación Audiovisual y nuevos formatos audiovisuales 6 OP guía docente general
AUD. Animación 3D 6 OP guía docente general
Formatos Publicitarios Interactivos (SEM) 6 OB guía docente general
5º CURSO
1º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CAR. GUÍA
Configuración de Entornos Colaborativos en la Red 6 OB guía docente general
Marketing Online 6 OB guía docente general
Monitorización y analítica Web 6 OB guía docente general
Usabilidad y experiencia Web 6 OB guía docente general
Optativa 1 6 OB Ver catálogo de optativas
1º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CAR. GUÍA
Identidad Digital y Reputación Online 6 OB guía docente general
Planificación de los Medios Digitales 6 OB guía docente general
Gestión de Redes Sociales 6 OB guía docente general
Comercio Electrónico 6 OB guía docente general
Nuevos Dispositivos y Aplicaciones Móviles 6 OB guía docente general
Trabajo Fin de Grado 6 OB guía docente general
Prácticas en Empresa 6 OB guía docente general
CATÁLOGO DE OPTATIVAS
1º SEMESTRE / ASIGNATURAS ECTS CAR. GUÍA
Realidad Aumentada 6 OP guía docente general
Sistemas de Consumo Colaborativo en la Red 6 OP
Género y NTIC 6 OP
Sistemas avanzados de gestión de contenidos 6 OP guía docente general
Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad) + Comunicación Digital. Footer