Nuevo Campus Virtual

La plataforma online del Centro Universitario San Isidoro está desarrollada como herramienta interactiva entre el Centro, sus profesores y los alumnos, con el fin de complementar la base presencial y anticiparse a los nuevos parámetros que marca la Sociedad del Conocimiento.

Los alumnos y profesores del Centro Universitario San Isidoro tendrán acceso a esta herramienta desde la web del centro y desde Google, donde podrán introducir las contraseñas facilitadas a través del Servicio de Informática, y así acceder y navegar por la plataforma de e-learning.

Dentro del Campus se encuentran las unidades didácticas preparadas por el profesorado, los materiales complementarios facilitados para la ampliación de los apuntes, los trabajos propuestos, la respuesta a los mismos, las calificaciones provisionales, etc.

gsuite-aplicacionesmini

Por otro lado, en todos los Grados del Centro Universitario San Isidoro se desarrollan programas de habilidades en las TIC’s, favoreciendo y potenciando el uso de de estas tecnologías por parte de los alumnos, necesarias para la integración y el desarrollo profesional.

En este contexto, además del campus virtual, los alumnos aprenderán el manejo de las Tecnologías de la Comunicación en la Nube, a través de los Entornos Colaborativos Abiertos como Google Suite, y se acostumbrarán al uso cotidiano de las Tecnologías de la Comunicación como herramienta necesaria para su actividad académica, permitiéndole adquirir habilidades que resultarán muy necesarias para el desarrollo de su profesión.

Descripción: G Suite es un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google, específico para entornos de educación y personalizado para el Centro Universitario San Isidoro.

Otros centros que han integrado G Suite como plataforma docente en España son la Universidad de León y la Universidad de Jaén; a nivel internacional destacan Stanford, Georgetown, Michigan, Cambridge, etc.

G Suite proporciona herramientas de comunicación online entre la comunidad universitaria. Actualmente se dispone de las siguientes servicios de colaboración:

  • Google Drive: servicio de almacenamiento de información que permite la visualización y edición online de documentos. Los principales serían: Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones.
  • Google Gmail: gestor de correo electrónico que permite la interacción con los miembros de la comunidad académica.
  • Google Contactos: guía de usuarios vinculados a cada cuenta.
  • Google Calendar: agenda y calendario electrónico desarrollado por Google.

Solicitantes: estos servicios están destinados al PDI y PAS del Centro Universitario San Isidoro y a los alumnos del mismo; las cuentas personales tendrán los dominios @centrosanisidoro.es y @alumni.centrosanisidoro.es

El Centro Universitario San Isidoro sólo atenderá incidencias relacionadas con problemas de acceso a las aplicaciones principales. Para cualquier cuestión relacionada con el uso de las aplicaciones, el usuario deberá dirigirse a la página de soporte de Google. Más info:

El Campus G Suite San Isidoro permite el acceso mediante dos vías: a través de la web del Centro o a través de la web de Google

Acceso de su cuenta / Login. Le recomendamos que para acceder a estos servicios cierre su sesión personal de Google o añada una nueva cuenta; debe comprobar que está dentro de la misma y no de la suya particular. Seguidamente podrá entrar en su cuenta del Centro Universitario San Isidoro. Si desea cambiar de una cuenta a otra en el mismo ordenador sin tener que iniciar sesión cada vez, consulta el artículo de Google titulado “Iniciar sesión en varias cuentas a la vez”.

G Suite Login

Vida Universitaria

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nombre y Apellidos *

Email *

Asunto *

Pregunta por *

Centro Universitario San Isidoro. Sevilla