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Dentro de la línea estratégica de internacionalización del Centro Universitario San Isidoro, y de la Universidad de adscripción, se desarrollan distintas áreas de trabajo en base al establecimiento y actualización de planes de movilidad para toda la comunidad universitaria. Para conseguir este propósito el Centro y la universidad de adscripción tiene definidas las siguientes funciones en el ámbito de las relaciones internacionales e institucionales:

  • Promover la movilidad de estudiantes mediante la colaboración y la celebración de convenios con otras Universidades e Instituciones.
  • Establecer programas internacionales de intercambio.
  • Fomentar la presencia del centro en foros internacionales.
  • Desarrollar la planificación y ejecución de programas internacionales.
  • Gestionar programas de cooperación interinstitucional.

Por tanto, la movilidad de los estudiantes es uno de los objetivos prioritarios del centro, ya que aporta un valor añadido a la formación integral de los estudiantes y mejora sus expectativas de empleabilidad. Las acciones de movilidad van encaminadas a la adquisición de las siguientes capacidades por parte de los alumnos:

  • El desarrollo de habilidades comunicativas en diferentes lenguas.
  • El fomento de la iniciativa y el espíritu emprendedor.
  • La adaptación y la convivencia en entornos diversos y multiculturales.
  • El desarrollo de aptitudes profesionales en un contexto productivo internacional.

En este contexto, y en el de los principios y mandatos contenidos en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, y en el Estatuto del Estudiante Universitario sobre el derecho a la movilidad, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, de acuerdo a sus estatutos, tiene aprobado un Reglamento de Movilidad Académica Internacional de Estudiantes de Grado en el que se regulan todos los aspectos relativos a la movilidad del estudiante en ambos sentidos e incluye el reconocimiento académico de los créditos afectados por la movilidad. Esta movilidad puede realizarse a través en el Marco de Programas, Acuerdo o Convenios suscritos por la Universidad, o a través de los programas de libre movilidad (Free Mover) a iniciativa del estudiante.

Los acuerdos de movilidad del Centro Universitario San Isidoro formarán parte de los programas de movilidad de la Universidad Pablo de Olavide, sin perjuicio de los requisitos que se establecen en cada uno de los convenios desde el punto de vista de los estudiantes.

Del mismo modo, los todos los programas de movilidad de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla son extensibles a los alumnos del presente grado en virtud del Convenio de Adscripción suscrito con el Centro Adscrito responsable de las enseñanzas y atendiendo al marco estatutario de la Universidad y reglamentario antes citado.

Concretamente en el curso 2014/15 la Universidad Pablo de Olavide tiene establecidos, entre otros, los siguientes programas de movilidad e intercambio nacional y supranacional:

  • Programa SICUE/Séneca
  • Programa ERASMUS: para la movilidad entre los países del espacio europeo, tanto en su modalidad de estudios como en su modalidad de prácticas en empresas.
  • Programa Mexicalia
  • Programa de becas Iberoamérica Santander
  • LEONARDO DA VINCI: para la movilidad entre los países del espacio europeo.

Y otros programas ad-hoc que surgen a lo largo del curso académico. Los mencionados programas de movilidad, y aquellos otros que puedan surgir a lo largo del curso académico se publicitan en la página web de la Universidad y en la del propio Centro Adscrito a través de los correspondientes enlaces.

El Centro Universitario San Isidoro cuenta con un departamento de Movilidad y Relaciones Institucionales, que recibe la asistencia y asesoramiento necesario por parte de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, que tiene como finalidad:

  • Informar sobre los distintos programas de intercambio y las condiciones necesarias para acceder a una plaza. Esta información incluye las características de cada Institución y la mayor o menor adecuación al perfil de cada alumno.
  • Gestión de las solicitudes recibidas y la realización de los trámites administrativos precisos para garantizar la efectividad de los desplazamientos.
  • Evaluar, valorar y convalidar los resultados académicos obtenidos por los alumnos durante el periodo de estancia en otras Instituciones, tras la aprobación previa de la propuesta de formación presentada por el propio alumno y aprobada por la comisión establecida al respecto.
  • Facilitar información para el desarrollo de los programas de acogida a través de acuerdos con diferentes instituciones y empresas residenciales.

Además, el Centro apoya a aquellos alumnos que solicitan becas de movilidad, en el sentido de tratar de facilitar y de orientar los trámites necesarios para la obtención de las mismas, frente a las entidades que las conceden u otorgan, no contemplándose inicialmente la concesión de becas de movilidad por parte del Centro.

El seguimiento de los alumnos que realizan los diferentes programas de movilidad es llevado a cabo por la Coordinación del Título.

Particularmente, el Centro Promotor del centro Adscrito, merced a su vinculación con la Universidad de Gales y a la circunstancia de impartir enseñanzas universitarias con arreglo al sistema universitario del Reino Unido, mantiene programas de movilidad con Universidades del Reino Unido.

En el capítulo de estudiantes procedentes de otros centros, se cuenta con una unidad específica de atención al estudiante con información relativa al alojamiento, servicios de transporte, manutención,…así como acuerdos con un gran número de residencias y centros de acogida de la comunidad educativa.

Con el objetivo de promocionar la movilidad de los estudiantes, el centro dispone de un Servicio de Idiomas con el objetivo de ofrecer, a sus alumnos, con carácter extracurriular, un programa de formación lingüística complementaria que, a través del aprendizaje de idiomas y el desarrollo de habilidades y estrategias interpersonales, amplíe sus perspectivas profesionales en un entorno laboral cada vez más competitivo y dinámico a la vez que les facilite la movilidad. En el Instituto de Idiomas se imparten diferentes niveles de enseñanza en distintos idiomas y prepara para la obtención de los principales diplomas de acreditación, particularmente se imparten enseñanzas para la obtención del nivel B1 exigible para la obtención del título de Grado, así como el nivel B2 para aquellos alumnos que lo requieran por razones profesionales o de movilidad.

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