carrera solidaria campus ceade 2019

El Centro Universitario San Isidoro organiza para el próximo jueves, 19 de diciembre, la I Carrera Solidaria Campus CEADE, en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que se desarrollará en el Parque Metropolitano del Alamillo, con la colaboración de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, gestora del parque a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.

El evento deportivo tiene una finalidad altruista, por lo que cada participante realizará una aportación solidaria de tres kilos de harina, leche y azúcar para la campaña navideña de recogida de alimentos. El Campus CEADE, adscrito a la Universidad Pablo Olavide, hace un llamamiento a toda la sociedad, y en especial a la comunidad universitaria, para colaborar en este proyecto social.

Los participantes están citados a las 12:00 horas del jueves 19 de diciembre en el Cortijo del Alamillo, donde estará situado el arco de salida y la meta de la carrera. La organización pretende que la carrera sea un evento deportivo no competitivo, cuya importancia resida en el compromiso solidario de los participantes, que realizarán un recorrido de seis kilómetros por los senderos del parque hispalense.

Todos los interesados en colaborar en esta jornada benéfica podrán inscribirse enviando un e-mail a serviciodeportes@centrosanisidoro.es. Los 300 primeros inscritos recibirán como obsequio una camiseta conmemorativa de la I Carrera Solidaria Campus CEADE.

Con el propósito de alcanzar el máximo número posible de participantes para esta causa benéfica, el Centro Universitario San Isidoro mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el mismo día de la celebración de la carrera.

Finalizada la jornada deportiva, los organizadores harán entrega de los productos recaudados al Banco de Alimentos de Sevilla, para su posterior reparto a los centros asistenciales que prestan su ayuda a las personas más desfavorecidas.