Grado en Fisioterapia

Prácticas Clínicas

El Grado en Fisioterapia, de acuerdo con la Orden CIN 2135/2008, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión de fisiterapeuta, comprende 40 créditos de prácticas clínicas tuteladas.

Se trata de prácticas preprofesionales en forma de rotatorio clínico independiente y con una evaluación final de competencias en los centros de salud, hospitales y otros centros asistenciales, y que permite integrar todos los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, adquiridos en todas las materias; y se desarrollarán todas las competencias profesionales capacitando para una atención de fisioterapia eficaz.

El Centro Universitario San Isidoro tiene suscritos convenios de prácticas clínicas con centros de salud, hospitales y otros centros asistenciales, que garantizan un amplio abanico de opciones y posibilidades para el desarrollo de las prácticas clínicas.

De acuerdo con el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por la Universidad, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Las prácticas externas estarán enmarcadas en el desarrollo de convenios de colaboración educativa, tal como marca el Real Decreto 592/2014, de 11 de julio. En este sentido, la empresa de prácticas deberá realizar un plan de formación específico para cada alumno en función de las labores y funciones a desempeñar. Igualmente se establecerá un responsable interno, quien, en colaboración con un profesor tutor, procederá a evaluar el trabajo desarrollado en la empresa.

El objetivo de estas prácticas radica tanto en la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas durante el programa por parte del alumno, como la mejora de sus competencias adquiridas durante los estudios de grado, y concretamente en el Grado en Fisioterapia, desarrollar todas las competencias profesionales, propias del grado, capacitando para una atención de fisioterapia eficaz.

Para más información, consulta:

Grado Fisioterapia. Sevilla

Nombre y Apellidos *

Email *

Teléfono *

Asunto *

Estudios por los que se interesa *

Acepto condiciones legales *

Centro Universitario San Isidoro. Sevilla