Cabecera. Grado en Comunicaci贸n Digital

Grado en Comunicaci贸n Digital > Objetivos y perfil profesional

OBJETIVOS DE LA TITULACI脫N

El Grado en Comunicaci贸n Digital persigue la formaci贸n te贸rica e instrumental y la adquisici贸n de conocimientos y de competencias profesionales por parte de los alumnos para trabajar en la Industria de Contenidos Digitales. Se trata de un sector de la actividad econ贸mica con gran potencial para convertirse en el futuro motor de la econom铆a nacional, como ya est谩 sucediendo en otros pa铆ses de nuestro entorno.

Esta Industria comprende, entre otros, los siguientes perfiles de actividad profesional:

1. Producci贸n de Contenidos Digitales: Dise帽o Visual, Creatividad y Comunicaci贸n (informativa, persuasiva y de entretenimiento). Estos perfiles se encargan de la producci贸n digital y art铆stica de contenidos digitales, es decir, la expresi贸n gr谩fica, la escritura, el dise帽o, producci贸n audiovisual, etc. Son perfiles donde la creatividad, el trabajo en equipo y el seguimiento de las tendencias, en un contexto transversal y multidisciplinar son clave para desarrollar sus tareas, requiriendo el manejo de las herramientas inform谩ticas necesarias para la creaci贸n de los contenidos.

2. Estrategia y Gesti贸n del Negocio Digital. Estos perfiles est谩n enfocados a la rentabilizaci贸n y gesti贸n de un negocio en el entorno de los contenidos digitales, comprendiendo la estrategia global, la gesti贸n del producto y la gesti贸n y organizaci贸n de contenidos, incluyendo las publicaciones digitales, webs, etc.

3. Marketing y Comunicaci贸n Digital. Engloba los perfiles profesionales de Branding Manager, Global Marketing Strategy Manager, Community Manager, Social Media Manager, Especialista en Marketing Online, Especialista en Posicionamiento Online, Trafficker Digital, entre otros.

TRANSFORMACI脫N DIGITAL

El Grado en Comunicaci贸n Digital responde al fen贸meno creciente de la transformaci贸n digital en un Mundo Global. Tal fen贸meno implica una reinvenci贸n y un cambio cultural que afecta a los procesos, los procedimientos, los h谩bitos y los comportamientos de organizaciones y personas, y que gracias a las tecnolog铆as digitales mejoran su capacidad de hacer frente a los retos que suponen los nuevos tiempos.

Como se帽ala el informe, 芦en un contexto tecnol贸gico, la transformaci贸n digital no debe verse como una estrategia para ganar competitividad sino como una adaptaci贸n que resultar谩 imprescindible para la supervivencia禄.

脡ste tambi茅n indica c贸mo 芦las econom铆as que m谩s han apostado por las nuevas tecnolog铆as y la econom铆a digital son las que m谩s han prosperado, hasta el punto que el World Economic Forum indica una correlaci贸n directa entre inversi贸n en digitalizaci贸n, aumento del PIB y descenso del paro禄.

De este modo, el Grado en Comunicaci贸n Digital proporciona al estudiante una formaci贸n especializada en las nuevas facetas de la comunicaci贸n a trav茅s de Internet, resultando de ello un profesional capacitado para crear y gestionar la comunicaci贸n externa e interna de cualquier medio empresarial, institucional y personal.

Entre las funciones principales resaltan la creaci贸n, edici贸n, gesti贸n y promoci贸n de la informaci贸n y contenidos digitales, as铆 como su clasificaci贸n y registro para su correcta localizaci贸n y posicionamiento online. A estas funciones se a帽aden la Estrategia Global, el Marketing Online y la Publicidad Digital.

PERFIL PROFESIONAL

Al finalizar el Grado, atendiendo a los conocimientos y competencias adquiridas en la Titulaci贸n, el alumno podr谩 acceder a las siguientes salidas profesionales:

  • Community Manager
  • Social Media Manager
  • Dise帽ador web
  • Desarrollador web
  • Analista web
  • Responsable de tr谩fico digital (Trafficker)
  • Planner digital
  • Redactor y editor de contenidos en medios digitales
  • Gestor de contenidos multimedia
  • Digital Project Management
  • Consultor SEO
  • Consultor SEM
  • Experto en e-commerce
  • Dise帽ador de tiendas virtuales
  • Productor de contenidos digitales
  • Responsable de estrategia digital
  • Gestor de publicaciones digitales
  • Dise帽ador de experiencias de usuarios
  • Content curator
  • Consultor de mercados digitales
  • E-branding Manager
  • Global Marketing Strategic Manager
  • Especialista en Marketing Online
  • Especialista en Gamificaci贸n Digital
  • Experto en usabilidad y experiencia del usuario
  • Arquitecto de contenidos digitales
  • Investigador en proyectos de comunicaci贸n digital
  • Docente
Grado en Comunicaci贸n Digital. Footer