Grado en Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad)
Banner. Grado en Comunicación (Periodismo, Audiovisual, Publicidad)

Identificación del Título

Denominación del Título: Graduado o Graduada en Comunicación por la Universidad Pablo de Olavide
Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Fecha de publicación del Título en el BOE: Número 253, 18 de octubre de 2014
Plan de estudios del Título publicado en el BOE: Número 9, 11 de enero de 2016
Centro responsable del Título: Centro Universitario San Isidoro
adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Centros en los que se oferta el Título: Centro Universitario San Isidoro
Título conjunto: No
Primer curso académico de implantación del Título: Centro Universitario San Isidoro (2014/2015)
Duración del programa formativo: 240 créditos ECTS (4 años)
Modalidad de la enseñanza: Presencial
Lenguas utilizadas en las que se imparte el Título: Castellano
Normas de permanencia: El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, en sesión celebrada el 28 de junio de 2013, a propuesta del Consejo de Gobierno de la citada Universidad, aprobó la Normativa de Progreso y Permanencia de los estudiantes de Grado y Máster Universitario. La normativa completa puede consultarse en el siguiente enlace: Normativa de Permanencia.
Salidas académicas en relación con otros estudios: – Másteres Universitarios y otros Estudios Universitarios de Posgrado
– Acceso al Doctorado
– Formación Continua de Posgrado
Salidas profesionales: El Grado en Comunicación, teniendo en cuenta los requisitos adicionales a la obtención del Título que se exigen para el acceso a las distintas profesiones reguladas que se encuentran vinculadas a la Comunicación, está orientado prioritariamente a las siguientes salidas profesionales:

PERIODISMO:

  • Redacción de contenidos periodísticos para prensa, radio, TV y medios digitales
  • Producción de programas radiofónicos, televisivos y digitales de carácter informativo
  • Elaboración de piezas periodísticas en formato audiovisual
  • Búsqueda de información documental y análisis de fuentes periodísticas
  • Generación de contenidos adaptados a los nuevos medios de comunicación
  • Recopilación, elaboración y transmisión de información relativa a las áreas concretas y específicas del periodismo
  • Informar y opinar en los medios de comunicación a partir de un análisis crítico del entorno
  • Diseño y ejecución de documentos de carácter periodístico en distintos formatos
  • Creación y edición de contenidos periodísticos en la redacción del periódico
  • Organización y gestión de las empresas de comunicación, particularmente de empresas editoras
  • Redacción, locución y presentación en programas de radio y TV
  • Edición de publicaciones electrónicas en sus distintos formatos
  • Docencia e investigación en Comunicación
  • Consultoría de Comunicación
  • Información y generación de opinión a través de blogs y redes sociales
  • Generación de noticias en agencias de noticias
  • Diseño y ejecución de estrategias comunicativas en instituciones públicas y privadas
  • Información a través del fotoperiodismo y la infografía

PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS:

  • Desarrollo de planes y estrategias de comunicación publicitaria y las Relaciones Públicas
  • Desarrollo de productos creativos aplicados a la comunicación de productos y servicios
  • Análisis y selección de los medios de comunicación y gestión de clientes
  • Consultoría de Marketing
  • Planificación, supervisión y evaluación de campañas publicitarias
  • Elaboración de piezas y mensajes publicitarios en sus distintos formatos
  • Organización de eventos y del protocolo en actos públicos y privados
  • Organización de un plan de medios, sean estos impresos, audiovisuales analógicos o digitales
  • Diseño de una marca y de su identidad visual corporativa y del manual de identidad corporativa
  • Planificación de estrategias creativas en orden a la transmisión y percepción del mensaje publicitario
  • Dirección de arte en el proceso de creación publicitaria
  • Creatividad publicitaria a través de las técnicas de diseño gráfico
  • Diseño y ejecución de estrategias y planes de RR.PP. para las instituciones y empresas
  • Diseño y gestión de la comunicación corporativa tanto en su ámbito externo como interno
  • Docencia e investigación en Comunicación
  • Consultoría en comunicación
  • Gestión y organización de empresas de Publicidad y Relaciones Públicas, particularmente en agencias de publicidad
  • Dirección y gestión de cuentas de clientes

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL:

  • Dirección y realización audiovisual en distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, spots publicitarios)
  • Edición de productos audiovisuales en entornos multimedia
  • Dirección-realización de programas de televisión de carácter informativo y de entretenimiento
  • Programación contenidos televisivos y radiofónicos
  • Producción audiovisual y multimedia
  • Elaboración del guion audiovisual
  • Dirección artística
  • Dirección técnica de producciones audiovisuales
  • Edición y postproducción audiovisual
  • Diseño gráfico audiovisual
  • Gestión de empresas audiovisuales, particularmente cadenas de televisión y productoras
  • Reporterismo audiovisual
  • Crítica de cine y TV analizando las obras audiovisuales en su contexto social y cultural
  • Diseño de iluminación, sonido y puesta en escena
  • Postproducción y masterización de productos audiovisuales
Suplemento Europeo al Título Acceso web

Grado en Comunicación

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nombre y Apellidos *

Email *

Asunto *

Pregunta por *

Centro Universitario San Isidoro. Sevilla