Cabecera. Grado en Comunicaci贸n (Periodismo, Publicidad, Audiovisual)

Grado en Comunicaci贸n > Identificaci贸n del T铆tulo

DESCRIPCI脫N DEL T脥TULO
Denominaci贸n del T铆tulo:Graduado o Graduada en Comunicaci贸n por la Universidad Pablo de Olavide
Menciones:

Menci贸n en Periodismo

Menci贸n en Publicidad y Relaciones P煤blicas

Menci贸n en Comunicaci贸n Audiovisual

Rama de Conocimiento:Ciencias Sociales y Jur铆dicas
Fecha de publicaci贸n del T铆tulo聽en el BOE:
Plan de estudios del T铆tulo publicado en el BOE:N煤mero 286, 30 de noviembre de 2023
Centro responsable del T铆tulo:Centro Universitario San Isidoro
adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Centros en los que se oferta聽el T铆tulo:Centro Universitario San Isidoro
T铆tulo conjunto:No
Primer curso acad茅mico de implantaci贸n del T铆tulo:Centro Universitario San Isidoro (2014/2015)
Duraci贸n del programa formativo:240 cr茅ditos ECTS (4 a帽os)
Modalidad de la ense帽anza:Presencial
Lenguas utilizadas en las que se imparte el T铆tulo:Castellano
Acreditaci贸n del idioma:Con car谩cter previo a la expedici贸n del correspondiente t铆tulo universitario oficial de Graduado/a, los estudiantes deber谩n acreditar el conocimiento de un segundo idioma, distinto del castellano y de las dem谩s lenguas espa帽olas cooficiales, en el nivel B1 (Ingl茅s) correspondiente al Marco Europeo Com煤n de Referencia para las Lenguas. La citada acreditaci贸n deber谩 efectuarse de acuerdo con las previsiones del Convenio de Colaboraci贸n suscrito entre las Universidades de Andaluc铆a para la acreditaci贸n de lenguas extranjeras, de fecha 2 de julio de 2011, y su posterior desarrollo.
Normas de permanencia:El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, en sesi贸n celebrada el 28 de junio de 2013, a propuesta del Consejo de Gobierno de la citada Universidad, aprob贸 la Normativa de Progreso y Permanencia de los estudiantes de Grado y M谩ster Universitario. La normativa completa puede consultarse en el siguiente enlace:聽Normativa de Permanencia.
Salidas acad茅micas en relaci贸n con otros estudios:

M谩steres Universitarios y otros Estudios Universitarios de Posgrado

Acceso al Doctorado

Formaci贸n Continua de Posgrado

Salidas profesionales:

El Grado en Comunicaci贸n, teniendo en cuenta los requisitos adicionales a la obtenci贸n del T铆tulo que se exigen para el acceso a las distintas profesiones reguladas que se encuentran vinculadas a la Comunicaci贸n, est谩 orientado prioritariamente a las siguientes salidas profesionales:

PERIODISMO:

  • Redacci贸n de contenidos period铆sticos para prensa, radio, TV y medios digitales
  • Producci贸n de programas radiof贸nicos, televisivos y digitales de car谩cter informativo
  • Elaboraci贸n de piezas period铆sticas en formato audiovisual
  • B煤squeda de informaci贸n documental y an谩lisis de fuentes period铆sticas
  • Generaci贸n de contenidos adaptados a los nuevos medios de comunicaci贸n
  • Recopilaci贸n, elaboraci贸n y transmisi贸n de informaci贸n relativa a las 谩reas concretas y espec铆ficas del periodismo
  • Informar y opinar en los medios de comunicaci贸n a partir de un an谩lisis cr铆tico del entorno
  • Dise帽o y ejecuci贸n de documentos de car谩cter period铆stico en distintos formatos
  • Creaci贸n y edici贸n de contenidos period铆sticos en la redacci贸n del peri贸dico
  • Organizaci贸n y gesti贸n de las empresas de comunicaci贸n, particularmente de empresas editoras
  • Redacci贸n, locuci贸n y presentaci贸n en programas de radio y TV
  • Edici贸n de publicaciones electr贸nicas en sus distintos formatos
  • Docencia e investigaci贸n en Comunicaci贸n
  • Consultor铆a de Comunicaci贸n
  • Informaci贸n y generaci贸n de opini贸n a trav茅s de blogs y redes sociales
  • Generaci贸n de noticias en agencias de noticias
  • Dise帽o y ejecuci贸n de estrategias comunicativas en instituciones p煤blicas y privadas
  • Informaci贸n a trav茅s del fotoperiodismo y la infograf铆a

PUBLICIDAD Y RELACIONES P脷BLICAS:

  • Desarrollo de planes y estrategias de comunicaci贸n publicitaria y las Relaciones P煤blicas
  • Desarrollo de productos creativos aplicados a la comunicaci贸n de productos y servicios
  • An谩lisis y selecci贸n de los medios de comunicaci贸n y gesti贸n de clientes
  • Consultor铆a de Marketing
  • Planificaci贸n, supervisi贸n y evaluaci贸n de campa帽as publicitarias
  • Elaboraci贸n de piezas y mensajes publicitarios en sus distintos formatos
  • Organizaci贸n de eventos y del protocolo en actos p煤blicos y privados
  • Organizaci贸n de un plan de medios, sean estos impresos, audiovisuales anal贸gicos o digitales
  • Dise帽o de una marca y de su identidad visual corporativa y del manual de identidad corporativa
  • Planificaci贸n de estrategias creativas en orden a la transmisi贸n y percepci贸n del mensaje publicitario
  • Direcci贸n de arte en el proceso de creaci贸n publicitaria
  • Creatividad publicitaria a trav茅s de las t茅cnicas de dise帽o gr谩fico
  • Dise帽o y ejecuci贸n de estrategias y planes de RR.PP. para las instituciones y empresas
  • Dise帽o y gesti贸n de la comunicaci贸n corporativa tanto en su 谩mbito externo como interno
  • Docencia e investigaci贸n en Comunicaci贸n
  • Consultor铆a en comunicaci贸n
  • Gesti贸n y organizaci贸n de empresas de Publicidad y Relaciones P煤blicas, particularmente en agencias de publicidad
  • Direcci贸n y gesti贸n de cuentas de clientes

COMUNICACI脫N AUDIOVISUAL:

  • Direcci贸n y realizaci贸n audiovisual en distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips, spots publicitarios)
  • Edici贸n de productos audiovisuales en entornos multimedia
  • Direcci贸n-realizaci贸n de programas de televisi贸n de car谩cter informativo y de entretenimiento
  • Programaci贸n contenidos televisivos y radiof贸nicos
  • Producci贸n audiovisual y multimedia
  • Elaboraci贸n del guion audiovisual
  • Direcci贸n art铆stica
  • Direcci贸n t茅cnica de producciones audiovisuales
  • Edici贸n y postproducci贸n audiovisual
  • Dise帽o gr谩fico audiovisual
  • Gesti贸n de empresas audiovisuales, particularmente cadenas de televisi贸n y productoras
  • Reporterismo audiovisual
  • Cr铆tica de cine y TV analizando las obras audiovisuales en su contexto social y cultural
  • Dise帽o de iluminaci贸n, sonido y puesta en escena
  • Postproducci贸n y masterizaci贸n de productos audiovisuales
Suplemento Europeo al T铆tuloAcceso web
Informes DEVA:
Verificaci贸nModificaci贸nSeguimientoRenovaci贸n
icono pdficono pdficono pdficono pdficono pdficono pdficono pdf
Informe final para la renovacio虂n de la acreditacio虂nDocumento PDF
Renovado por Acreditaci贸n InstitucionalDocumento PDF
Grado en Comunicaci贸n (Periodismo, Publicidad, Audiovisual). Footer