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Trabajo Fin de Grado

El objeto específico de este Trabajo de fin de Grado, es acreditar la adquisición, por parte del estudiante, de las competencias y habilidades relativas a la identificación de problemas ante una situación real de carácter multidisciplinar, al manejo de los materiales necesarios para su solución, a la redacción de una respuesta razonada y estructurada, a su exposición oral en público y a la discusión de la misma con profesores.

Tras haber forjado la conciencia jurídica del alumno a través de asignaturas que estudian parcialmente el Derecho, el Trabajo de Fin de Grado se encamina a que el alumno engarce esas partes como elementos de un todo interconectado, y que sepa aplicarlos a problemas reales. Se trata de una asignatura de marcado carácter multidisciplinar que supone el encuentro de todos los caminos jurídicos que se han ido aprendiendo durante los cursos anteriores, y que deben ahora interrelacionarse a fin de que el alumno sepa afrontar problemas reales en los que las distintas ramas del Derecho, con frecuencia, aparecen entremezcladas para poder llegar a una solución justa y adecuada. Es pues una asignatura amplia, trasversal y esencialmente práctica que persigue formar al alumno de la mejor manera posible para el inminente acceso al mundo profesional.

Su contenido, nivel de complejidad y extensión deberá estar en consonancia con los contenidos impartidos, con la circunstancia de que se trata de un Trabajo Fin de Grado de carácter integrador de los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas por el alumno y, teniendo en cuenta, especialmente, la adquisición de aquellas competencias y obtención de resultados vinculados al ámbito de la investigación, que responden al grado, atendiendo a las cualificaciones correspondientes al nivel de grado que constituye el nivel 2 del MECES, contempladas en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

En el Grado en Derecho la prueba de evaluación final consistirá en la entrega a los estudiantes en un aula con ordenadores de un supuesto práctico multidisciplinar, previamente elaborado por los profesores de la asignatura en coordinación con las Áreas de conocimiento, para el que podrán utilizar los materiales que estimen convenientes, siendo el plazo para su resolución individual por escrito lo suficientemente amplio. Con posterioridad los estudiantes serán citados ante una comisión ante la que expondrán verbalmente la solución alcanzada abriéndose una fase de discusión de la misma.

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