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EL TFG

El objeto espec铆fico de este Trabajo de fin de Grado, es acreditar la adquisici贸n, por parte del estudiante, de las competencias y habilidades relativas a la identificaci贸n de problemas ante una situaci贸n real de car谩cter multidisciplinar, al manejo de los materiales necesarios para su soluci贸n, a la redacci贸n de una respuesta razonada y estructurada, a su exposici贸n oral en p煤blico y a la discusi贸n de la misma con profesores.

Tras haber forjado la conciencia jur铆dica del alumno a trav茅s de asignaturas que estudian parcialmente el Derecho, el Trabajo de Fin de Grado se encamina a que el alumno engarce esas partes como elementos de un todo interconectado, y que sepa aplicarlos a problemas reales. Se trata de una asignatura de marcado car谩cter multidisciplinar que supone el encuentro de todos los caminos jur铆dicos que se han ido aprendiendo durante los cursos anteriores, y que deben ahora interrelacionarse a fin de que el alumno sepa afrontar problemas reales en los que las distintas ramas del Derecho, con frecuencia, aparecen entremezcladas para poder llegar a una soluci贸n justa y adecuada. Es pues una asignatura amplia, trasversal y esencialmente pr谩ctica que persigue formar al alumno de la mejor manera posible para el inminente acceso al mundo profesional.

Su contenido, nivel de complejidad y extensi贸n deber谩 estar en consonancia con los contenidos impartidos, con la circunstancia de que se trata de un Trabajo Fin de Grado de car谩cter integrador de los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas por el alumno y, teniendo en cuenta, especialmente, la adquisici贸n de aquellas competencias y obtenci贸n de resultados vinculados al 谩mbito de la investigaci贸n, que responden al grado, atendiendo a las cualificaciones correspondientes al nivel de grado que constituye el nivel 2 del MECES, contempladas en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, por el que se establece el Marco Espa帽ol de Cualificaciones para la Educaci贸n Superior.

En el Grado en Derecho la prueba de evaluaci贸n final consistir谩 en la entrega a los estudiantes en un aula con ordenadores de un supuesto pr谩ctico multidisciplinar, previamente elaborado por los profesores de la asignatura en coordinaci贸n con las 脕reas de conocimiento, para el que podr谩n utilizar los materiales que estimen convenientes, siendo el plazo para su resoluci贸n individual por escrito lo suficientemente amplio. Con posterioridad los estudiantes ser谩n citados ante una comisi贸n ante la que expondr谩n verbalmente la soluci贸n alcanzada abri茅ndose una fase de discusi贸n de la misma.

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