Cabecera. Grado en Derecho
Banner. Grado en Derecho

Planificación de la enseñanza

El plan de estudios del Grado en Derecho se ha estructurado en 4 cursos con una carga lectiva de 60 créditos ECTS por curso, lo que supone una carga total de 240 créditos. En las materias de formación básica el estudiante adquirirá competencias sobre materias básicas de la rama de ciencias sociales y jurídicas. Estas competencias son generales y podrían ser comunes a otros grados. Las materias obligatorias propuestas formarán al estudiante principalmente en competencias generales del Grado de Derecho.

El interés del Plan es facilitar la paulatina adquisición de una base jurídica -conceptual e instrumental- para enfocar adecuadamente a continuación el estudio de las distintas facetas del Derecho positivo vigente, estatal y supraestatal. Una vez que se lleva a cabo esta tarea, el estudiante estará en condiciones de profundizar en el sector del Derecho que más le interesa a través de las asignaturas optativas. En el último módulo, como se ha anticipado, se incluyen materias de orden eminentemente práctico, como son las prácticas externas, la elaboración de documentos jurídicos y, de acuerdo con las disposiciones vigentes, el Trabajo de fin de Grado.

El trabajo fin de grado y las prácticas externas se realizarán durante el último curso y tendrán una formación transversal e integradora, donde se aplicarán conocimientos y competencias adquiridas durante la formación del grado.

La distribución de los créditos en función del tipo de materia es la siguiente:

Grado en Derecho. Planificación de la Enseñanza.

Grado en Derecho

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nombre y Apellidos *

Email *

Asunto *

Pregunta por *

Centro Universitario San Isidoro. Sevilla