Cabecera. Empleo y Prácticas
Banner. Empleo y Prácticas

Prácticas Académicas Externas

El Centro Universitario San Isidoro ayuda y facilita al alumno su integración en el ámbito laboral y profesional, para ello pone a su disposición un programa de prácticas a través de convenios con numerosas empresas, instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional.

Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por el centro, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Las prácticas externas podrán ser curriculares o extra-curriculares según el Grado y se desarrollan en el marco de un proyecto formativo en el que se fijan los objetivos educativos y las actividades a desarrollar. En este proyecto participan no solo el alumno sino también el tutor de la entidad colaboradora y el tutor académico de la universidad.

Para realización de las prácticas externas, el centro suscribe convenios de cooperación educativa con empresas, instituciones y entidades públicas y privadas.

Estas prácticas constituyen un complemento a la formación académica del alumno de indudable valor y una oportunidad excepcional para aplicar los conocimientos adquiridos, desarrollar habilidades profesionales, obtener experiencia y conocer la realidad laboral.

La oferta, difusión y adjudicación de las prácticas externas se desarrollará con criterios objetivos previamente fijados y garantizando, en todo caso, los principios de transparencia, publicidad, accesibilidad universal e igualdad de oportunidades, procurando que la realización de las prácticas conlleve el menor sobreesfuerzo para los estudiantes.

Las prácticas se desarrollarán de acuerdo a los mecanismos y procedimientos establecidos en el Real Decreto 591/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los universitarios.

ORIENTACIÓN E INTEGRACIÓN PROFESIONAL

El Centro Universitario San Isidoro pone a disposición de los alumnos orientación profesional y vela por la integración laboral de sus alumnos. Éstos reciben asesoramiento personalizado sobre salidas profesionales, cursos de especialización, programas máster, cursos de idiomas, y que pueden realizar una vez finalizados sus estudios, tanto en España como en el extranjero.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Para el desarrollo del programa de prácticas, el centro promotor del Centro Universitario San Isidoro cuenta con numerosos convenios de cooperación educativa con distintas empresas e instituciones, constituyendo tal gestión una base para el programa de prácticas de los alumnos del Centro Universitario San Isidoro.

Empleo y Prácticas

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Nombre y Apellidos *

Email *

Asunto *

Pregunta por *

Centro Universitario San Isidoro. Sevilla