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Instalaciones y Recursos

UN EDIFICIO AVANZADO Y ACCESIBLE

Situado en el Parque Científico y Tecnológico de la Isla de la Cartuja de Sevilla, el Centro Universitario San Isidoro desarrolla su actividad docente en un moderno edificio de 20.000 m2 diseñado para el desarrollo de la actividad universitaria, dotado de las más modernas instalaciones, recursos e infraestructura para el aprendizaje de los alumnos en las diferentes áreas de conocimiento propias de las Enseñanzas Universitarias que oferta el centro. Particularmente, el edificio es un referente en instalaciones y recursos informáticos, teniendo en cuenta las materias tecnológicas que se imparten.

Su situación en la Isla de la Cartuja permite convivir al centro universitario de forma sinérgica con empresas e instituciones, en un entorno privilegiado en el que se integra un Campus Universitario, empresas de alta tecnología, espacios verdes y centros deportivos. El recinto de la Cartuja se encuentra dentro del casco urbano de Sevilla y está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad, a través del transporte público (autobuses urbanos, estación de cercanías), además de considerar el uso del carril bici, que permite a los estudiantes acceder al centro universitario desde el casco urbano de Sevilla, sin necesidad de utilizar medios de transporte privado.

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La sede del centro universitario se encuentra en un edificio de nueva construcción que cuenta con todas las normas técnicas para la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en Andalucía. Esta accesibilidad ha sido comprobada por el departamento competente del Ayuntamiento de Sevilla que ha otorgado la correspondiente Licencia de Apertura para el uso universitario. Además, el edificio cuenta con un informe normalizado de la Junta de Andalucía, sobre el cumplimiento de las normas técnicas de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, para edificios o instalaciones de pública concurrencia, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla con fecha 14 de mayo de 2008, en el que los arquitectos autores del informe señalan que el edificio cumple con todas las disposiciones de la norma, destacando los indicadores de accesibilidad del edificio.

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ESPACIOS FORMATIVOS

  • 14 Laboratorios
  • 8 Talleres de informática
  • 5 Salones de actos / Espacios polivalentes
  • 31 Aulas polivalentes
  • Biblioteca / Sala de estudio

 

ESPACIOS TECNOLÓGICOS

El centro cuenta con las siguientes instalaciones y recursos tecnológicos para el desarrollo de la actividad docente:

Aulas polivalentes. Los espacios formativos disponen de ordenador, proyector de vídeo y acceso a Internet.

Aulas de informática. El edificio cuenta con catorce espacios formativos adaptados para la informática, dotados con un total de 55 ordenadores PC y 190 Apple Macintosh, de los modelos iMac G-5 17”, iMac Intel CoreDuo 17”, 20”, 21,5” y 24”. Una de las aulas está dedicada a la edición no lineal y composición de vídeo.

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En este sentido, para el desarrollo de la actividad académica, el centro dispone actualmente del número de licencias suficientes de las siguientes aplicaciones informáticas:

Entorno MAC: Adobe Master (Flash, Dreamweaver, Photoshop, After Effects), Final Cut Pro, DVD Studio, Nuke, entre otros.

Entorno PC: Adobe Creative, 3D Studio, Autocad, Presto, Kaledo, PGS, Rhinos, Dyane, Microsoft Office, Suite Plus, Contaplus, entre otros.

Salones de actos. El centro dispone de tres salones de actos, para un total de unos 1.400 m2, para la celebración de todo tipo de actos y seminarios, equipados con proyección de vídeo, microfonía y ordenador.

Sala de exposiciones. El centro dispone de una galería expositiva para la presentación de trabajos de alumnos.

Aula magna. La actividad de los distintos salones de actos se complementa con el aula magna, donde tienen lugar diversas actividades educativas, como seminarios, exámenes y talleres. Posee una capacidad para unos 200 asistentes, y cuenta con ordenador, conexión a Internet, proyección de video y microfonía.

Talleres. El edificio dispone de aulas específicas y talleres para la actividad docente en diversas áreas técnicas.

Equipamiento técnico audiovisual. El centro dispone de una completa infraestructura técnica audiovisual a disposición de los distintos Títulos, conformado por los siguientes equipos: Plató de TV, Control de realización, Equipos de grabación ENG en alta definición.

Estudio de fotografía. El centro dispone de un completo estudio de fotografía de 67 m², equipado con kits de flash de estudio, luz continua, fondo, paraguas, reflectores, fotómetros, así como diversos accesorios para la captación fotográfica.

Taller de postproducción digital. Dotado de software específico en entorno Mac.

Taller de prensa y redacción digital.

 

SISTEMAS DE COMUNICACIÓN EN RED

Siguiendo con la estructura para el apoyo al desarrollo de los programas formativos, el edificio cuenta con una serie de servicios comunes para la comunidad universitaria.

Red Local. El centro dispone de una Red Local certificada y homologada que enlaza múltiples usuarios usando la tecnología ethernet, categoría 6, autosuficiente y la implementación de una pasarela a Internet a través de la misma. La Red Local está gobernada desde un CPD (Centro de Proceso de Datos), compuesto por 3 Racks de IBM, que albergan la central de comunicaciones de voz, la electrónica de red (Swicht, Routers, Firewalls, Modems, etc.) y el conjunto de servidores -4 IBM, 2 Supermicro y 1 HP Server con sistema operativo Windows 2003 Server y 4 APPLE xServe con sistema operativo MacOsX Server, versión 10.4.11, 10.5.8 y 10.6.2. De estos 3 Racks uno se emplea para alojar los 11 servidores dedicados, otro la electrónica de red y el tercero para comunicaciones telefónicas.

El centro cuenta con dos accesos a Internet por banda ancha sobre fibra óptica de 30 Mb y 10 Mb respectivamente. De este modo todos los ordenadores pertenecientes a la red local tendrán salida a Internet por dos conexiones, una para el alumnado de 30 Mb y otro acceso para el personal docente y administrativo de 10 Mb, ambos accesos bajo fibra óptica y tecnología ethernet, simétricos y con un CIR (caudal asegurado) del 75 %. Este tipo de solución está orientada a sectores de la enseñanza y a empresas u organizaciones que necesitan una conectividad permanente y de alta velocidad.

La información queda centralizada para obtener un acceso rápido a la misma. Los alumnos disponen de puestos de trabajo IBM y Apple, los profesores de portátiles y estaciones PC en aulas de teoría, dotados con el software adecuado para el apoyo a las clases teóricas, y de impresoras de alto rendimiento a disposición del personal administrativo, profesorado y alumnado, así como de diversos escáneres ubicados en las aulas.

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En cuanto a los servicios Web, se dispone de un servidor dedicado en un ISP de renombrado prestigio y un servidor dedicado en el CPD del edificio, donde se encuentran ubicadas todas las Webs del Centro. El servicio de correo se implementa mediante un servidor MDaemon Server versión 12.5. Además de la seguridad intrínseca al sistema y a la derivada de una correcta configuración del mismo debemos mencionar la existencia de una adecuada seguridad perimetral.

En el entorno PC para alumnos nos encontramos con tres servidores dedicados, dos de ellos de respaldo, con el sistema operativo de red Windows 2003 Server. En entorno Mac, cuatro servidores, 3 Apple G-5 Server y un Xserve Quad Core Intel Xeon, con el sistema operativo Apple Mac Os X Server. 10.4, 10.5 y 10.6)

En cuanto a sistemas de impresión, los alumnos disponen de las siguientes impresoras: Xerox Phaser 8560dn de cera, impresora de tinta color A-3 HP Oficejet 7000, impresora de gran formato Canon IPS 6200 24“ para ploter y cartelería, impresora B/N A-3 Ricoh Aficio SP 8200 DN y una Ricoh Aficio SP C 420 DN A4 Color.

Recursos en red para la docencia. El centro cuenta con un campus virtual como sistema de apoyo al aprendizaje del alumno. A través de esta plataforma de acceso online, el alumno dispone de un sistema de consulta, acceso a apuntes y material complementario de cada módulo, calendario de actividades, así como la gestión de tutorías. Puede consultarse en ceadecampus.es. El sistema de comunicación en red del edificio permite la impartición de docencia presencial a través de vídeo streaming.

 

OTRAS INSTALACIONES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA

Para facilitar el desarrollo de la actividad académica, el centro dispone de los siguientes servicios al servicio del alumnado y profesorado:

  • Cafetería y Comedor
  • Copistería / Reprografía
  • Sala de profesores
  • Despachos de profesores
  • Salas de reunión
  • Secretaría y zona de administración
  • Salas expositivas
  • Zonas de estudio
  • Instalaciones deportivas

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Centro Universitario San Isidoro. Sevilla